× Amor Amistad Frases Interesantes Democracia Libertad Conocimiento Dolor Guerra

Frases de Alan Watts

Frases de Alan Watts

Fue un filósofo británico, así como editor, sacerdote anglicano, locutor, decano, escritor, conferenciante y experto en religión.

0


Me he estado preguntando: "¿Por qué armar estas cosas - CD, álbumes? La respuesta que se me ocurrió es que, bueno, a veces es artísticamente viable. No es sólo una colección aleatoria de canciones. A veces, las canciones tienen un hilo conductor, incluso si no es obvio o incluso consciente por parte de los artistas.



Si Dios te trata bien mediante la enseñanza de una lección desastrosa, nunca se olvida.



Es fácil creer en la libertad de expresión de aquellos con los que estamos de acuerdo.



Para criticar a una persona por su raza es manifiestamente irracional y ridículo, pero para criticar su religión, es un derecho. Esa es una libertad.



La vejez, tranquila, amplia, ancha con la amplitud altiva del universo, la vejez de flujo libre con la deliciosa libertad casi por la muerte.



Una vez que sepa la gente sabe quién soy, me da un montón de licencia y la libertad para comportarse de una manera que no lo haría normalmente.



Para ustedes que no lo posee, la libertad lo es todo para nosotros que lo hacen, no es más que una ilusión.



Vida victoriosa no significa libertad de la tentación, ni tampoco significa la ausencia de errores.



Fue muy divertido tener la libertad para vagar por los Estados Unidos, sin asignaciones. Desde hace 25 o 30 años nunca he tenido una misión. Estas fueron todas las historias que quería hacer yo mismo.



Creo firmemente que en la toma de decisiones éticas, el hombre tiene la prerrogativa de la verdadera libertad de elección.



Cuando hay una oportunidad de hacer más, debemos hacerlo.



El que no tiene carácter no es un hombre: es una cosa.



¿en qué consiste la ciencia? en conocer a los hombres.



No se ve por ahí por Dios, algo en el cielo, te ves en ti.



Zen no confunde espiritualidad con pensar en Dios mientras uno está pelando patatas. Espiritualidad Zen es sólo para pelar las patatas.



¿Cómo es posible que un ser humano con joyas tan sensibles como los ojos, los instrumentos musicales encantadas como las orejas, y esos fabulosos arabescos de los nervios como el cerebro puede experimentar en sí nada menos que un dios.



Pero de todos modos, el punto es que Dios es lo que nadie admite ser, y todo el mundo es en realidad.



En otras palabras, una persona que es fanática en materia de religión, y se aferra a ciertas ideas acerca de la naturaleza de Dios y el universo, se convierte en una persona que no tiene fe.



El estilo de Dios, venerada en la iglesia, mezquita o sinagoga parece completamente diferente del estilo del universo natural.



La idea religiosa de Dios no puede hacer servicio completo para la infinidad metafísica.



La dificultad para la mayoría de nosotros en el mundo moderno es que la vieja idea de Dios se ha convertido en increíbles o inverosímiles.



El budismo tiene en sí ni idea de la existencia de una ley moral proclamada por somekind del legislador cósmico.



La razón por la que tenemos la pobreza es que no tenemos imaginación. Hay un gran número de personas que acumulan lo que ellos piensan que es enorme riqueza, pero es sólo el dinero... no saben cómo disfrutar de ella, porque no tienen imaginación.



No podemos ser más sensibles al placer sin ser más sensibles al dolor.



Pero para mí nada - la negativa, el vacío - es extremadamente poderoso.