× Amor Amistad Frases Interesantes Democracia Libertad Conocimiento Dolor Guerra

Frases de Albert Camus

Frases de Albert Camus

Albert Camus fue un novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia.

0


La menta, el amor aumenta.



Mi música favorita no es la música que a nadie le gusta, y canciones favoritas de la gente son siempre menos me gusta.



La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.



Mi diseñador favorito es Christian Lacroix, no sólo porque su ropa es increíble y me encantan, pero porque es tan agradable. Cuando hice su desfile de moda, fue el primero en llegar allí y ayudó a todos.



Cualquiera de los premios o reconocimientos ni nada de eso es muy bonito y todo, pero la música es lo que me salva. Y así fue. Me gustaría escribir mi manera de salir de cualquier tipo de período deprimente.



Odio todo el concepto de la obstrucción! Es falso, es feo, y ni siquiera es cómodo!



No me odies porque soy hermosa.



Dios no es más que el espiritu humano proyectado al infinito.



La pérdida de cabello es la forma en que Dios me dice que soy un ser humano.



Si la gracia de Dios opera milagrosamente, es probable que opera a través de la puerta subliminal.



Me encantaría ver a un buen guión de uno de mis libros, en estos años de animaciones y secuelas del cómic, y tenía tantos escritos durante los años, pero ninguno ha hecho clic.



A las mujeres les gusta sobre todo salvar a quien las pierde.



Mi padre se crió con los hermanos, era un jugador de fútbol y un boxeador, era un suboficial de la Armada, que era un hombre de su tiempo.



Mi amigo y yo cantamos una una versión a capella de Extreme 'More Than Words' en una de nuestras reuniones de ánimo de fútbol en un intento desesperado por ir a la moda. Durante un tiempo, me puse rosa Converse All Stars, porque pensé que me hacía parecer atrevida e irreverente.



Leí en alguna parte que Mitt y yo tenemos un 'matrimonio de cuento. ' Pues bien, en los libros de cuentos que leí, nunca hubo, tardes de invierno largos, largos de lluvia en una casa con cinco niños gritando a la vez. Y esos cuentos nunca parecía tener capítulos llamados MS o el cáncer de mama.



El matrimonio tradicional es lo que debe ser sancionado.



Yo no miro a los desfiles de moda en el Internet porque es demasiado plana.



La inversión que todos buscamos en realidad ahorran trabajo... Mira lo que Internet está haciendo que al por menor.



Terminé comprando business.com por 150.000 dólares, porque quería hacerlo de una revista. Habría sido una 'revista de tipo tiempo ': cómo hacer negocios en Internet. Y me ofrecieron mucho dinero para ese dominio. Jugué dos compradores cara a cara.



Soy como la Christina Aguilera de Internet.



Puede haber un nuevo álbum, y no pueden. En este momento, estamos alentando el contrabando, porque ha habido grandes cosas vivas que terminaron en Internet. En lugar de tratar de detenerlo, nos gusta. Si a nadie le importa una mierda acerca de usted, no se molestarían en bootleg usted.



El deporte puede unir a las comunidades y se puede liberar una gran cantidad de emociones reprimidas.



Ruth era probablemente el mejor atleta de realizar en cualquier deporte. Nunca ha habido nadie como él.



¿Qué infinitamente complicado en pensar en la gimnasia femenina es la forma en que la vulnerabilidad y el poder son de rosca a través del deporte.



No estoy con ganas de demandar a Amazon o Wal-Mart... venden un montón de libros. Pero el futuro es muy incierto con los libros.



Hemingway parece estar en una posición divertida. La gente hoy en día no se pueden identificar con él de cerca como un miembro de su propia generación, y aún no es histórica.



Es curioso, porque yo soy un fanático de la ostentación y el brillo cuando se trata de ropa y esmalte de uñas, pero con el maquillaje, me siento más cómodo con un aspecto natural. Se siente más como yo.



La edad adulta es cuando te has encontrado con tanta gente que cada nueva persona te recuerda a otra.



Los oficiales de policía no son nunca 'fuera de servicio'. Ellos están dedicados servidores públicos que han jurado proteger la seguridad pública, en cualquier momento y lugar que la paz se ve amenazada. Ellos necesitan toda la ayuda que puedan obtener.



Opinión es como un péndulo y obedece a la misma ley. Si se pasa por el centro de gravedad en un lado, debe ir una distancia como en el otro, y es sólo después de un cierto tiempo que encuentra el verdadero punto en el que puede permanecer en reposo.



Los destinos de las dos razas en este país están indisolublemente vinculados entre sí, y los intereses de ambas requieren que el gobierno común de todos no permitirá que las semillas del odio racial que se plantarán bajo la sanción de la ley.



Me puse en contacto con el director Jacques Audiard para esta película llamada 'Rust & Bone', con Marion Cotillard. Me encantó la experiencia tanto estoy verdaderamente triste que todo ha terminado!



Los gorilas están en peligro de desaparecer por el virus del Ébola. Siento que tenemos un tiempo limitado para llegar a conocerlos y entenderlos y van a desaparecer - que es terriblemente triste. ¿No sería fantástico si pudiéramos parar?



Los otros equipos podrían crearnos problemas a nosotros si ganan.



El hecho de que pueda sembrar una semilla y se convierte en una flor, compartir un poco de conocimiento y se convierte en otra de la sonrisa a alguien y recibir una sonrisa a cambio, son para mí continuos ejercicios espirituales.



Los hackers se están rompiendo los sistemas con fines de lucro. Antes, se trataba de una curiosidad intelectual y la búsqueda del conocimiento y la emoción, y ahora la piratería es un gran negocio.



Babyface es definitivamente un big inspiración.



Creo que la educación pública es la nueva batalla de los derechos civiles y apoyo a las escuelas charter.



Como ex profesor de secundaria, ya sé que la inversión en educación es una de las cosas más importantes que podemos hacer, no sólo para nuestros hijos, sino para el beneficio de toda nuestra comunidad.



La música expresa lo que no puede ser dicho y sobre la que no se puede estar en silencio.



Gente de la ciudad vive la ciudad. Vivimos en Los Ángeles, Nueva York, vivimos en lugares donde es caótica y nunca se sabe lo que va a suceder. Y esa es la música - nunca se sabe lo que va a suceder.



Creemos que errar es humano. Para echarle la culpa a alguien más es la política.



De torpes deleites no queda sino el arrepentimiento.



Todo lo que quiero es que me caven un hoyo y que mi tumba diga: aquí cayó un loco del ajedrez. No jugaba bien, pero le gustaba jugar. Nunca pudo enfrentarse a un campeón. Murió como vivió: esperando.



Es una locura amar, a menos de que se ame con locura.



La riqueza, la belleza y la fama son transitorios. Cuando los que se han ido, poco queda, salvo la necesidad de ser útiles.



Oh, ¿quién puede decir el rango de alegría o establecer los límites de la belleza?



Algunas canciones que usted consigue. Algunas canciones no puedes. Y creo que esa es la belleza del arte: para cuestionar y pedir, para entender el significado más profundo después de dos o tres o cuatro audiciones.



La grandeza y la belleza son tan opuesto, que a menudo disminuyen la una a medida que aumenta la otra. La variedad es más similar a la última, la sencillez a la antigua.



No sé cómo este hombre sabía la cantidad de dinero que estaba haciendo. Yo no sé la cantidad de dinero que estaba haciendo.



Si usted espera hasta que sus hijos son estudiantes de secundaria a la primavera en los que no hay una gran cantidad de dinero para la escuela, que no tendrá demasiadas opciones.



Había todo un lenguaje que nunca pude hacer funcionar para mí en relación a la pintura y que era actitudes como tortura, la lucha, el dolor.



Cuando se trata de graves recortes a programas importantes como el Medicaid, el pueblo estadounidense no están pidiendo liderazgo, pero la magia. Quieren recortes sin dolor.



Si usted es un goleador, usted tiene que tener una cierta actitud. Soy muy serio. Mi señora cree que soy un poco raro. Tengo frío, no tengo muchas emociones. Es muy raro que lloro.



La amistad puede convertirse en amor. El amor en amistad. . . Nunca.



La verdadera generosidad, en relación con el futuro, consiste en dárselo todo al presente.



En las profundidades del invierno finalmente aprendí que había en mí un verano invencible.



Existe lo bueno y lo malo, lo grande y lo bajo, lo justo y lo injusto. Te juro que todo esto nunca va a cambiar.



Con el fin de entender el mundo, uno tiene que alejarse de él en alguna ocasión.



Si dios existe, ¿para qué los curas?.



Prefiero vivir mi vida como si existiera un Dios y morir para descubrir que no lo hay, que vivir mi vida como si no existiera y morir para darme cuenta que lo hay.



Nos dirigimos hacia Dios sólo para obtener lo imposible.



Prefiero vivir mi vida como si hay un Dios y muriera para saber que no es, que vivir mi vida como si no lo es y morir para saber lo que hay.



Ah, mon cher, para cualquier persona que está solo, sin Dios y sin amo, el peso del día es terrible.



Después de todo el trabajo que los profesores han hecho para nosotros, el lugar al que van a obtener el conocimiento está en los libros. La verdadera universidad de hoy en día es una colección de libros.



Para la mayoría de los hombres la guerra es el fin de la soledad. Para mi es la soledad infinita.



Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo.



El gran Cartago lideró tres guerras: después de la primera seguía teniendo poder; después de la segunda seguía siendo habitable; después de la tercera ya no se encuentra en el mapa.



El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo.



En cualquier esquina de la calle el sentimiento de la absurdidad puede afectar a cualquier hombre.



Inocente es quien no necesita explicarse.



El único problema filosófico verdaderamente serio es el Suicidio. Juzgar si la vida es o no digna de vivir es la respuesta fundamental a la suma de preguntas filosóficas



Si uno no lo hace, millones creerían que no se puede.



La verdadera generosidad para con el futuro consiste en entregarlo todo al presente.



Durante siglos, la pena de muerte, a menudo acompañada de bárbaros refinamientos, ha estado tratando de mantener a raya la delincuencia; sin embargo la delincuencia persiste. ¿Por qué? Debido a que los instintos que están en conflicto en el hombre no son, como afirma la ley, fuerzas constantes en un estado de equilibrio.



Las represalias se relaciona con la naturaleza y el instinto, no a la ley. Derecho, por definición, no puede obedecer a las mismas reglas que la naturaleza.



Los tristes tienen dos motivos para estarlo.



Sabes lo que es el encanto: una manera de conseguir como respuesta un "sí" sin haber hecho una pregunta clara.



Los mártires, amigo mío, tienen que elegir entre ser olvidados, burlados o usados. En cuanto a ser entendidos -nunca sucede.



Después de toda clase de los profesores han hecho todo lo posible para nosotros, el lugar en el que se van a obtener conocimiento está en los libros. La verdadera universidad de hoy en día es una colección de libros.



La mente moderna está en completo desorden. El conocimiento se ha extendido en sí hasta el punto que ni el mundo ni nuestra inteligencia puede encontrar pies espera. Es un hecho que estamos sufriendo de nihilismo.



Lo que el mundo necesita de los cristianos es que ellos deben seguir siendo cristianos.



La libertad no es nada más que una oportunidad para ser mejor.



A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad.



La única manera de hacer frente a un mundo sin libertad es llegar a ser tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión.



La prensa libre puede, por supuesto, ser buena o mala; pero, con toda seguridad, sin libertad la prensa nunca será otra cosa que mala.



Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo.



Algunas personas hablan mientras duermen. Los profesores hablan mientras los demás duermen.



Música verdaderamente fértil, el único tipo de música que nos moverá, que realmente apreciaremos, será una música propicia para soñar, que destierra toda razón y análisis. Uno no tiene que desear primero entender y luego sentir. El arte no tolera la Razón.



En política son los medios los que deben justificar el fin.



Por definición, un gobierno no tiene conciencia. A veces tiene una política, pero nada más.



Por cada hombre libre que cae nacen diez esclavos y el porvenir se ensombrece un poco más.



No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar.



El hombre tiene dos caras: no puede amar sin amarse.



La belleza es insoportable, nos conduce a la desesperación, ofreciéndonos durante un minuto la idea de eternidad que nos gustaría extender a lo largo de todo el tiempo.



Raramente confiaremos en alguien que es mejor que nosotros.



Rara vez confiamos en aquellos que son mejores que nosotros.



La lucha misma hacia las cimas basta para llenar el corazón del hombre. Hay que imaginarse a Sísifo feliz.



No habrá paz duradera, ya sea en el corazón de las personas o en las costumbres sociales hasta que la muerte está prohibida.



Al principio de las catástrofes, y cuando han terminado, se hace siempre algo de retórica. En el primer caso, aún no se ha perdido la costumbre; en el segundo, se ha recuperado. Es en el mismo momento de la desgracia cuando uno se acostumbra a la verdad.



La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas.



Es un tipo de esnobismo espiritual lo que hace a la gente pensar que pueden ser felices sin dinero.



Es una especie de esnobismo espiritual que hace que la gente piense que puede ser feliz sin dinero.



¿quién podría afirmar que una eternidad de dicha puede compensar un instante de dolor humano?.



Los dioses habían condenado a Sísifo a transportar sin cesar una roca hasta la cima de una montaña, desde donde la piedra volvía a caer por su propio peso. Pensaron, con algún fundamento, que no hay castigo más terrible que el trabajo inútil y sin esperanza.



El que desespera de la condición humana es un cobarde, pero el que tiene esperanza es un tonto.



Nunca serás feliz si continuas buscando en qué consiste la felicidad. Nunca vivirás si estás buscando el significado de la vida.



Pero, ¿qué es la felicidad, salvo la simple armonía entre el hombre y la vida que lleva?



Tus éxitos y felicidad te son perdonados sólo si generosamente das tu consentimiento para compartirlos.



Para ser feliz no hay que preocuparse demasiado por los demás.



Usted nunca será feliz si continúa la búsqueda de la felicidad consiste en. Usted nunca va a vivir si usted está buscando el significado de la vida.



Solíamos preguntarnos dónde vivía la guerra, qué fue lo que la hizo tan vil. Y ahora nos damos cuenta de que sabemos dónde vive... dentro de nosotros mismos.



El mito de la producción ilimitada trae guerras en su tren tan inevitablemente como las nubes anuncian tormenta.



A los 30 un hombre debe conocerse a sí mismo como la palma de su mano, conocer el número exacto de sus defectos y cualidades, saber hasta dónde puede ir, predecir sus fracasos -saber quién es. Y, sobre todo, aceptar estas cosas.



Nos metemos en el hábito de vivir antes de adquirir el hábito de pensar. En esa carrera que a diario nos precipita hacia la muerte, el cuerpo mantiene su liderazgo irreparable.



Un líder, un pueblo, significa un maestro y millones de esclavos.



Afirmar, en cualquier caso, que el hombre debe ser absolutamente separado de la sociedad, porque es absolutamente cantidades mal a decir que la sociedad es absolutamente bueno, y nadie en su sano juicio va a creer esto hoy.



El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor.



El hombre es la única criatura que se niega a ser lo que es.



Siempre he creído que si bien el hombre esperanzado en la condición humana es un loco, el que desespera de los acontecimientos es un cobarde.



La integridad no tiene necesidad de reglas.



La necesidad de ser correcto, la muestra de una mente vulgar.



He comprendido que hay dos verdades, una de las cuales jamás debe ser dicha.



La estupidez tiene el don de salirse con la suya.



Si el mundo fuera claro, el arte no existiría.



La lucha en sí misma hacia las alturas es suficiente para llenar el corazón del hombre. Hay que imaginarse a Sísifo feliz.



La virtud no puede separarse de la realidad sin llegar a ser un principio del mal.



No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo.



Cada acto de rebelión expresa una nostalgia por la inocencia y un llamamiento a la esencia del ser.



El bienestar de las personas, en particular, siempre ha sido la coartada de los tiranos.



Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol.



Bienaventurados los corazones que se pueden doblar; ellos nunca se romperán.



En el hombre hay más cosas dignas de admiración que de desprecio.



Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.



¡Quién necesita piedad, sino aquellos que no tienen compasión de nadie!



La estupidez insiste siempre.



La nobleza real se basa en el desprecio, el valor y una profunda indiferencia.



¿Qué es un rebelde? Un hombre que dice no.



Demasiados han dispensado con generosidad para practicar la caridad.



Los que lloran durante los períodos felices que se encuentran en la historia, reconocen lo que quieren; no por el alivio sino por el silenciamiento de la miseria.



Darse no tiene sentido más que si uno se posee.



La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser constantemente espoleada por la provocación.



Dos hombres traicionados por la misma mujer son algo parientes.



Me decían que eran necesarios unos muertos para llegar a un mundo donde no se mataría.



Ten en cuenta, además, que no es más inmoral robar directamente a los ciudadanos que imponer impuestos indirectos en el precio de los bienes de los que no pueden prescindir.



No esperes al juicio final -éste se lleva a cabo todos los días.



Nadie se da cuenta de que algunas personas gastan una energía tremenda simplemente en ser normales.



La sociedad basada en la producción sólo es productiva, no creativa.



Como remedio a la vida en sociedad, me permito sugerir la gran ciudad. Hoy en día, es el único desierto dentro de nuestras posibilidades.



Para afirmar, en cualquier caso, que un hombre debe estar absolutamente aislado de la sociedad porque es absolutamente malvado, implica decir que la sociedad es absolutamente buena, y nadie en su sano juicio va a creer esto hoy.



Sin trabajo, toda la vida se pudre. Pero cuando el trabajo no tiene alma, la vida se ahoga y muere.



Todas las revoluciones modernas han concluido en un reforzamiento del poder del estado.



Todo revolucionario termina por convertirse en un opresor o un hereje.



Los métodos de pensamiento que pretenden dar ventaja a nuestro mundo en nombre de la revolución se han convertido, en realidad, en ideologías de consentimiento y no de rebelión.



Los que escriben con claridad tienen lectores, los que escriben oscuramente tienen comentaristas.



El gusto por la verdad a toda costa es una pasión que no perdona nada.



La pasión del siglo XX es la servidumbre.



La verdadera pasión del siglo XX es la servidumbre.



Porque si no es un pecado contra la vida, no consiste quizás tanto en desesperado de la vida como en la esperanza de otra vida y en eludir la grandeza implacable de esta vida.



El hombre quiere vivir, pero es inútil esperar que este deseo dicte todas sus acciones.



El progreso real sólo está en aprender a equivocarse solo.



Cultura: el grito de su destino en la cara de los hombres.



No hay destino que no pueda ser superado por el desprecio.



No hay destino que no venza con el desprecio.



La necesidad de tener razón es signo de una mente vulgar.



Un intelectual es alguien cuya mente vigila en sí.



La mente moderna es un completo desastre. El conocimiento se ha transformado hasta el punto de que ni el mundo ni nuestra inteligencia puede encontrar cualquier base sólida. Es un hecho que estamos sufriendo de nihilismo.



Un intelectual es alguien cuya mente se vigila a sí misma.



Para ser famoso, de hecho, uno sólo tiene que matar a su casera.



El mal que hay en el mundo casi siempre viene de la ignorancia, y las buenas intenciones pueden hacer tanto daño como la malicia si carecen de entendimiento.



Para existir sólo una vez en el mundo, es necesario no volver a existir.



No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mi, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo.



Los mitos tienen más poder que la realidad. La revolución como mito es la revolución definitiva.



La enfermedad es el tirano más temible.



Crear, es vivir dos veces.



Para corregir una natural indiferencia me situé a medio camino entre la miseria y el sol. La miseria me impidió creer que todo estaba bien debajo del sol, y el sol me enseñó que la historia no lo era todo.



Hay que ser o muy rico o muy pobre para sobrevivir sin un oficio.



Sólo una filosofía de eternidad, en el mundo de hoy, podría justificar la no-violencia.



No hay más que un problema filosófico verdaderamente serio: el suicidio.



Sólo hay un problema filosófico verdaderamente serio y ese es el suicidio.



Los que carecen de valentía, siempre encontrarán una filosofía para justificarla.