× Amor Amistad Frases Interesantes Democracia Libertad Conocimiento Dolor Guerra

Frases de Alexis Carrel

Frases de Alexis Carrel

Fue un biólogo, médico, investigador científico, eugenista y escritor francés.

0


El Internet no siempre juega un papel muy importante para el arte, especialmente el arte en la calle, ya que la gente toma lo que ven en la imagen final de la misma. Pero lo más interesante de arte de la calle es ver de verdad, para entender lo que significa y dónde se mostrará.



'Cinema Paradiso' es una película fantástica, me encanta.



Nosotros no somos como robots. Dios promete guiarnos a través del Espíritu Santo, sino que nos da la libertad de tomar nuestras propias decisiones.



La ocasión cuando es propicia, tonto es quien la desperdicia.



Yo siempre había creído un ir en la comedia y cuando empezó a ir razonablemente bien y se presentó la oportunidad de moverme en ella a tiempo completo, que no podía rechazarlo. Acabo de tomar el riesgo, y yo sólo quería ver si iba a funcionar y por suerte lo hice.



Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual.



El papel de las mujeres en el progreso de la civilización es mucho mayor que el del hombre, por lo que debería desarrollar sus aptitudes de acuerdo con su naturaleza, sin imitar a los hombres.



El sentido moral es de gran importancia. Cuando desaparece de una nación, toda la estructura social va hacia el derrumbe.



El tiempo físico nos es extraño, mientras el tiempo interior es nosotros mismos.



El amor de la belleza en sus múltiples formas, es el don más noble del cerebro humano.



El hombre no ha sabido organizar un mundo para sí mismo y es un extraño en el mundo que él mismo ha creado.



El equilibrio mental, juicio recto, valor moral, audacia, resistencia, forma de tratar al prójimo y cómo sacar el mayor bien de los contratiempos son cosas que no se aprenden en la escuela.



Poca observación y muchas teorías llevan al error. Mucha observación y pocas teorías llevan a la verdad.



El primer deber de la sociedad es dar a cada uno de sus miembros la posibilidad de cumplir con su destino. Cuando se vuelve incapaz de cumplir este deber debe ser transformada.



Aquellos que desean subir hasta nuestra condición humana lo permita, debe renunciar orgullo intelectual, la omnipotencia del pensamiento claro, la creencia en el poder absoluto de la lógica.



La inteligencia es casi inútil a aquel que no tiene más que eso.