Frases de Antonio Machado
Yo no soy un vulgar ladrón, yo soy Tony Montana, un refugiado político de cuba y reclamo mis jodidos derechos tal y como ha dicho el presidente Carter. (Tony Montana)
Algunos libros son para ser probado, otros para ser tragados, y algunos pocos para ser masticados y digeridos.
Tengo tres unidades de almacenamiento, y eso no es mentira. Tres unidades de almacenamiento. Todos los libros.
Es doloroso para mí ver a alguien que no es gracioso. Es horrible que sentarse en la parte de atrás y ver a un tipo que sólo totalmente una mierda.
Esta noche, nos reunimos para reafirmar la grandeza de nuestra nación - no a causa de la altura de los rascacielos, ni el poder de nuestras fuerzas armadas, o el tamaño de nuestra economía. Nuestro orgullo se basa en una premisa muy simple, resumida en una declaración hecha hace más de doscientos años.
Contrariamente a lo que se piensa, la economía de China es relativamente menos eficientes y más contaminantes que los de los países ricos.
El cristianismo, la democracia, la ciencia, la educación, la riqueza y la herencia acumulada de miles de años, no nos han conservado de la vana repetición de la historia.
Acusar a los demás de nuestras propias desgracias es un signo de falta de educación. Acusar se demuestra que la educación de uno ha comenzado. Acusar a los demás ni a uno mismo ni demuestra que la educación de uno se ha completado.
Una cortesana dijo a un mandarín: seré tuya si esperas cien noches bajo mi ventana. Y el mandarín esperó, hasta la nonagésimo novena noche, en que tomó el taburete y se fue.
Ninguna certeza existe allí donde no puede aplicarse alguna de las ciencias matemáticas o de las que están unidas con ellas.
Todo lo que hay de bueno en nuestra civilización es resultado del comercio, el clima, el suelo, la situación geográfica, la industria, la inventiva, el descubrimiento, el arte y la ciencia.
En cuanto a Dios, el libre albedrío y el destino: De todo lo que la tierra ha sido o aún puede ser, todo lo que los hombres vanos imaginan o creen, o la esperanza pueden pintar o sufrimiento puede lograr, que descanted.
Así que muchas personas crecieron con desafíos, como lo hice. No había cosas siempre felices que suceden a mí oa mi alrededor. Pero cuando nos fijamos en el fondo de bondad en su interior - en el optimismo y la esperanza - te das cuenta que viene del entorno en el que creció pulg
En política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela.
¿Dices que nada se crea?, no te importe, con el barro de la tierra, haz una copa para que beba tu hermano.
Sin el tiempo, esa invención de Satanás, el mundo perdería la angustia de la espera y el consuelo de la esperanza.
La zona más rica de nuestras almas, desde luego la más extensa, es aquella que suele estar vedada al conocimiento por nuestro amor propio.
Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada.
Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien.
Cuando nos vimos por primera vez, no hicimos sino recordarnos. Aunque te parezca absurdo, yo he llorado cuando tuve conciencia de mi amor hacia ti, por no haberte querido toda la vida.
El hombre, a quien el hambre de la rapiña acucia, de ingénita malicia y natural astucia, formó la inteligencia y acaparó la tierra. ¡y aún la verdad proclama! ¡supremo ardid de guerra!.
Virtud es fortaleza, ser bueno es ser valiente; escudo, espada y maza llevar bajo la frente; porque el valor honrado de todas armas viste: no sólo para, hiere, y más que aguarda, embiste.
De lo que llaman los hombres virtud, justicia y bondad, una mitad es envidia, y la otra no es caridad.
En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote.
Huid de escenarios, púlpitos, plataformas y pedestales. Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura.
La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.
Cuatro principios a tener en cuenta: lo contrario es también frecuente. No basta mover para renovar. No basta renovar para mejorar. No hay nada que sea absolutamente empeorable.
¿para qué llamar caminos a los surcos del azar?. . . Todo el que camina anda,como jesús, sobre el mar.
El bueno es el que guarda, cual venta del camino, para el sediento el agua, para el borracho el vino.
Nuestras horas son minutos cuando esperamos saber, y siglos cuando sabemos lo que se puede aprender.