Frases de Barack Obama
Nunca he tenido una polÃtica sobre el matrimonio. Me casé muy joven en la vida y siempre pienso en todas las relaciones, siempre he pensado que es contraproducente tener una teorÃa sobre eso.
Di a luz a mi primer hijo en abril de 1986. Pensé que serÃa una buena meta para recuperar la forma después de tener un bebé si corrà el Maratón de Nueva York. Me encontré en ella noviembre de 1986. Acababa de tiro Swimsuit el 'Sports Illustrated', asà que estaba en buen estado.
En este momento la gente está interesada en la ingenierÃa genética para ayudar a la raza humana. Esa es una causa noble, y ahà es donde deberÃamos ir. Pero una vez que tengamos pasado que - una vez que entendemos lo que las enfermedades genéticas que podemos hacer frente a - cuando empezamos a pensar en el futuro, hay una oportunidad para crear nuevas formas de vida.
En un momento en ir a la universidad nunca ha sido más importante, nunca ha sido más caro, y las familias de nuestra nación no han estado en este tipo de coacción financiera desde la gran depresión. Y asÃ, lo que tenemos es sólo una especie de oportunidad milagrosa simplemente deteniendo el subsidio a los bancos cuando ya tenemos el riesgo de los préstamos. Podemos arar esos ahorros en nuestros estudiantes. Y podemos hacer que la universidad sea más asequible drásticamente, decenas de miles de millones de dólares durante la próxima década.
Tal vez un niño que se preocupaba por crear una sensación de destino, cree que está en el mundo para algo importante, y eso le da unidad y confianza.
Uno de los atributos más impresionantes de Obama es su tranquila confianza: Votantes sentido de que se siente cómodo en su propia piel, un padre dedicado y un amigo que no quiere perder el tiempo con los rituales falsos de Washington.
Princesa Diana era un buen bailarÃn, porque tenÃa confianza. De hecho, cuando bailamos juntos, ella comenzó a conducir, y la miró a los ojos y se fue, 'No, tienes que dejar que me llevo. " Asà que le agarré por la cintura y nos fuimos a las carreras.
La fe es un ser vivo, audaz confianza en la gracia de Dios, de modo seguro y cierto que un hombre podÃa arriesgar su vida en una y mil veces.
Y voy a hacer todo lo que pueda, siempre y cuando yo sea Presidente de los Estados Unidos para recordar al pueblo estadounidense que somos una nación bajo Dios, y podemos llamar a ese Dios diferentes nombres, pero seguimos siendo una nación.
Pero lo que podemos hacer, como imperfecto como nosotros, todavÃa ver a Dios en los demás, y hacer todo lo posible para ayudarle a encontrar su propia gracia. Eso es lo que me esfuerzo por hacerlo, eso es lo que le pido a hacer todos los dÃas.
Adoramos a un Dios maravilloso en los Estados azul, y no nos gustan los agentes federales que sobresalen alrededor de nuestras bibliotecas de la Red Unidos. Nos entrenar Pequeñas Ligas en los Estados Azules y tener amigos gays en los estados rojos.
Creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Yo no estoy a favor del matrimonio gay. Pero cuando empiezas a jugar con las constituciones, para prohibir a alguien que se preocupa por otra persona, que sólo a mà me parece que eso no es lo que Estados Unidos está a punto. Por lo general, nuestras constituciones expanden libertades, que no se contraen ellos.
No creo que el matrimonio es un derecho civil, pero creo que la posibilidad de transferir la propiedad es un derecho civil.
Lo que creo es que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, pero lo que también creo es que tenemos la obligación de asegurarse de que los gays y las lesbianas tienen los derechos de ciudadanÃa que les confieren las visitas a los hospitales, que les permiten ser, para transferir la propiedad entre los socios, para asegurarse de que no están discriminados en el trabajo.
Me opuse a la Ley de Defensa del Matrimonio de 1996. Se debe derogarse y voy a votar a favor de su derogación en el Senado. También me opondré a cualquier propuesta de modificación de la Constitución de EE.UU. para prohibir los gays y las lesbianas se casen.
Creo que hay un montón de cosas que son los derechos civiles, y luego hay otras cosas - como el matrimonio tradicional - que, creo, expresa la preocupación de la comunidad y respeto por una institución particular.
Probablemente hay un orgullo perverso en mi administración... que Ãbamos a hacer lo correcto, aunque a corto plazo era impopular. Y creo que cualquiera que ha ocupado este cargo tiene que recordar que el éxito está determinado por la intersección de la polÃtica y la polÃtica y que no se puede estar descuidando de marketing y relaciones públicas y la opinión pública.
Les estoy pidiendo que crean. No sólo en mi capacidad de traer el verdadero cambio a Washington, les estoy pidiendo que creer en la de ustedes.
Voy a bajar los impuestos - impuestos corte - el 95 por ciento de todas las familias trabajadoras, ya que, en una economÃa como esta, lo último que deberÃamos hacer es subir los impuestos a la clase media.
Con la economÃa cambiante, nadie tiene empleo de por vida. Sin embargo, los colegios comunitarios ofrecen empleabilidad vida.
Esta noche, nos reunimos para reafirmar la grandeza de nuestra nación - no a causa de la altura de los rascacielos, ni el poder de nuestras fuerzas armadas, o el tamaño de nuestra economÃa. Nuestro orgullo se basa en una premisa muy simple, resumida en una declaración hecha hace más de doscientos años.
Quiero reformar el código tributario para que sea más simple, justo y pide a los hogares más ricos a pagar más impuestos sobre los ingresos de más de 250.000 dólares - al mismo ritmo que tenÃamos cuando Bill Clinton era presidente, la misma tasa que tenÃamos cuando nuestra economÃa creó casi 23 millón de nuevos puestos de trabajo, el mayor superávit de la historia, y un montón de millonarios para arrancar.
La última cosa que quieres hacer es subir los impuestos en medio de la recesión porque eso simplemente absorber y tomar una mayor demanda de la economÃa y poner negocios en un agujero aún más.
Ahora, cualquiera que piense que podemos mover esta economÃa hacia adelante, con sólo unas pocas personas en la parte superior haciendo bien, con la esperanza de que va a llegar a las personas que trabajan y que se están ejecutando cada vez más rápido para estar al dÃa, usted no lo ve .
Me gustarÃa poner nuestros logros legislativos y de polÃticas extranjeras en nuestros dos primeros años contra cualquier presidente - con las posibles excepciones de Johnson, FDR y Lincoln - sólo en términos de lo que hemos conseguido hecho en la historia moderna. Pero, ya sabes, pero cuando se trata de la economÃa, que tiene mucho más trabajo que hacer. Y vamos a seguir en ello.
Mi tarea en los últimos dos años no ha sido sólo para detener el sangrado. Mi tarea ha sido la de tratar de averiguar cómo podemos abordar algunos de los problemas estructurales de la economÃa que han impedido más Googles que se creen.
Tras un siglo de lucha, después de un año de debate, después de una votación histórica, la reforma de salud ya no es una promesa incumplida. Es la ley de la tierra.
Durante más de cuatro décadas, el pueblo libio ha sido gobernado por un tirano - Muammar Gaddafi. Se ha negado a su pueblo libertad, explotado su riqueza, los opositores asesinados en el paÃs y en el extranjero, y las personas inocentes aterrorizados de todo el mundo - incluyendo los estadounidenses que fueron asesinados por agentes libios.
Cortar el déficit en destripar nuestras inversiones en innovación y educación es como aligerar un avión sobrecargado por la eliminación de su motor. Puede que te sientas como si estuvieras volando alto en un primer momento, pero no pasará mucho tiempo antes de que sienta el impacto.
No podemos llegar a los $ 4 billones en ahorros que tenemos con sólo cortar el 12 por ciento del presupuesto que paga por cosas como la investigación médica y la financiación de la educación y de los inspectores de alimentos y el servicio meteorológico. Y no podemos hacerlo haciendo mayores pagan más por Medicare.
Un buen compromiso, una buena parte de la legislación, es como una buena frase, o una buena pieza musical. Todo el mundo puede reconocer. Ellos dicen: 'Eh. Funciona. Tiene sentido. '
Los americanos aun creen en una America donde todo es posible. Ellos sólo no creen que sus lÃderes lo hacen.
No existe una América liberal y una América conservadora, existen los Estados Unidos de América. No existe una América negra y una América blanca, una América de latinos y una América de asiáticos, existen los Estados Unidos de América.
Necesitamos alguien que tiene el corazón, la empatÃa, de reconocer lo que es ser una madre adolescente, la empatÃa para entender lo que es ser pobre o afroamericano o gay o discapacitados o ancianos - y ese es el criterio por el cual Voy a ser la selección de mis jueces.
Ningún partido tiene el monopolio de la sabidurÃa. Ninguna democracia funciona sin compromiso. Pero cuando el gobernador Romney y sus aliados en el Congreso nos dicen que de alguna manera podemos reducir nuestro déficit por el gasto de miles de millones más en nuevos recortes de impuestos para los ricos - asÃ, se hacen las cuentas. Me niego a estar de acuerdo con eso. Y mientras yo sea presidente, nunca lo hará.
Tenemos la obligación y la responsabilidad de estar invirtiendo en nuestros estudiantes y nuestras escuelas. Debemos asegurarnos de que las personas que tienen las calificaciones, el deseo y la voluntad, pero no el dinero, todavÃa puede obtener la mejor educación posible.
Necesitamos destinaremos la reforma, y ??cuando yo sea Presidente, voy a ir lÃnea por lÃnea para asegurarse de que no estamos gastando el dinero imprudentemente.
El Internet no consiguió inventó por sà sola. Investigación Gobierno creó la Internet para que todas las empresas pueden ganar dinero con Internet. El punto es, es que cuando lo logramos, lo logramos gracias a nuestra iniciativa individual, pero también porque hacemos las cosas juntos.
Sé que las campañas pueden parecer pequeñas, e incluso tonto. Cosas triviales se vuelven grandes distracciones. Problemas graves se convierten en fragmentos de sonido. Y la verdad es enterrado bajo una avalancha de dinero y la publicidad. Si estás harto de oÃr me apruebo este mensaje, créeme - yo también
Usted puede elegir un futuro en el que más estadounidenses tengan la oportunidad de adquirir las habilidades que necesitan para competir, no importa la edad que tengan, o la cantidad de dinero que tienen. La educación es la puerta de entrada a la oportunidad para mÃ. Era la puerta de entrada para Michelle. Y ahora más que nunca, es la puerta de entrada a una vida de clase media.
Ya no soy más que un candidato. Soy el presidente. Yo sé lo que significa para enviar jóvenes estadounidenses a la batalla, porque he tenido en mis brazos de las madres y los padres de los que no regresan. He compartido el dolor de las familias que han perdido sus hogares, y la frustración de los trabajadores que han perdido sus puestos de trabajo.
En todos los frentes hay respuestas claras por ahà que puede hacer este paÃs más fuerte, pero vamos a romper el miedo y la frustración de la gente se siente. Nuestro trabajo consiste en asegurarse de que incluso a medida que avancemos, que también estamos dando a la gente un sentido de esperanza y visión para el futuro.
Al final, eso es lo que esta elección se trata. ¿Participamos en una polÃtica de cinismo o de una polÃtica de la esperanza?
No me opongo a todas las guerras. Lo que yo estoy en contra de una guerra estúpida. Lo que yo estoy en contra de una guerra erupción.
Hace cuatro años, prometà terminar la guerra en Irak. Lo hicimos. Prometà volver a centrarse en los terroristas que nos atacaron realmente en 9/11. Tenemos. Hemos romos impulso de los talibanes en Afganistán, y en 2014, nuestra guerra más larga habrá terminado. Una nueva torre se eleva sobre el horizonte de Nueva York, Al Qaeda está en el camino a la derrota, y Osama bin Laden está muerto.
Cuando está en juego es el más alto, en la guerra contra el terrorismo, no nos es posible tener éxito sin la extraordinaria cooperación internacional. Acciones policiales internacionales eficaces que requieren el más alto grado de participación, la planificación y la aplicación de la inteligencia colaborativa.
Pero no creo que nuestras acciones de todos modos violan la Resolución de Poderes de Guerra, la respuesta es no.
Las operaciones en Irak y Afganistán y la guerra contra el terrorismo se ha reducido el ritmo de la transformación militar y han puesto de manifiesto nuestra falta de preparación para operaciones defensivas y de estabilidad. Esta Administración ha sobre extendido nuestras fuerzas armadas.
Hemos perseverado debido a la creencia que compartimos con el pueblo iraquà - una creencia que de las cenizas de la guerra, un nuevo comienzo podrÃa nacer en esta cuna de la civilización. A través de este extraordinario capÃtulo en la historia de Estados Unidos e Irak, hemos cumplido con nuestra responsabilidad. Ahora, es el momento de pasar página.
Hay patriotas que se opusieron a la guerra en Irak y hay patriotas que apoyaron la guerra en Irak. Somos un solo pueblo, todos nosotros juramos lealtad a las barras y estrellas, todos nosotros defendemos a los Estados Unidos de América.
No podemos conducir nuestros terrenos y comer todo lo que queremos y mantener nuestros hogares en 72 grados en todo momento... y luego simplemente esperan que otros paÃses van a decir bien. Eso no es liderazgo. Eso no va a suceder.
Cuando pensamos en las principales amenazas a nuestra seguridad nacional, el primero en llegar a la mente son la proliferación nuclear, estados canallas y el terrorismo global. Sin embargo, otro tipo de amenaza que acecha más allá de nuestras costas, uno de la naturaleza, no los seres humanos - una pandemia de gripe aviar.
Es hora de cambiar fundamentalmente la forma en que hacemos negocios en Washington. Para ayudar a construir una nueva base para el siglo 21, necesitamos reformar nuestro gobierno para que sea más eficiente, más transparente y más creativo. Eso exigirá un nuevo pensamiento y un nuevo sentido de la responsabilidad de cada dólar que se gasta.
Si tuviera éxito, alguien a lo largo de la lÃnea que le dio un poco de ayuda... Alguien ayudó a crear este sistema americano increÃble que que hemos permitido que prosperen. Alguien invirtió en carreteras y puentes. Si usted tiene un negocio - usted no construye eso. Alguien más hizo que eso suceda.
Si optamos por mantener los recortes de impuestos para los millonarios y multimillonarios, si optamos por mantener una rebaja de impuestos para los propietarios de jets corporativos, si optamos por mantener exenciones fiscales para las empresas de petróleo y gas que están haciendo cientos de miles de millones de dólares, entonces eso significa que tenemos que cortar algunos niños fuera de conseguir una beca universitaria.
El cambio no vendrá si esperamos por alguna otra persona o en otro momento. Nosotros somos los que hemos estado esperando. Somos el cambio que buscamos.
Tenemos que interiorizar la idea de la excelencia. No muchas personas pasan mucho tiempo tratando de ser excelente.
Con paciencia y determinación firme, voy a seguir adelante para los trabajos. Voy a presionar en favor de la igualdad. Voy a seguir adelante por el bien de nuestros hijos. Voy a seguir adelante por el bien de todas las familias que están luchando en estos momentos. No tengo tiempo para sentir lástima por mà mismo. No tengo tiempo para quejarse. Voy a seguir adelante.
Todos sabÃamos esto. Todos sabÃamos que iba a tomar más tiempo que cualquiera de nosotros quiere sacarnos de este agujero creado por la crisis económica.
Nos hemos protegido a miles de personas en Libia, no hemos visto una sola baja EE.UU., no hay riesgos de una escalada adicional. Esta operación está limitada en el tiempo y en su alcance.
Hoy en dÃa estamos inmersos en una lucha a muerte mundial para aquellos que intimidar, torturar y asesinar gente para el ejercicio de las libertades más básicas. Si vamos a ganar esta lucha y extender estas libertades, debemos mantener nuestra propia brújula moral apuntando en una dirección verdadera.
Como la energÃa nuclear - como la única potencia nuclear que ha utilizado un arma nuclear - Estados Unidos tiene la responsabilidad moral de actuar.
AsÃ, mientras que nunca voy a minimizar los costos involucrados en la acción militar, estoy convencido de que la falta de acción en Libia habrÃa llevado a un precio mucho mayor para Estados Unidos.
El hecho de que hoy estamos aquà para debatir elevar el lÃmite de deuda de Estados Unidos es una muestra de la falta de liderazgo. Estados Unidos tiene un problema de la deuda y la falta de liderazgo. Los estadounidenses merecen algo mejor. Yo, por lo tanto, la intención de oponerse a los esfuerzos por aumentar la deuda de Estados Unidos.
América y el Islam no son exclusivos y no tienen por qué estar en la competencia. En cambio, se superponen y comparten principios comunes de justicia y el progreso, la tolerancia y la dignidad de todos los seres humanos.
Para mà el patriotismo es más que fidelidad a un lugar en el mapa. Es el respeto a unos valores, a una forma de pensar. Creo que una historia como la mÃa sólo puede suceder en un sitio como Estados Unidos.
Aquà en este sitio, Solyndra espera hacer paneles solares suficientes cada año para generar 500 megavatios de electricidad. Y durante la vida útil de esta instalación ampliada, que podrÃa ser como la sustitución de hasta ocho plantas de energÃa a carbón.
Lo que me preocupa serÃa que esencialmente tiene dos cámaras, la Cámara y el Senado, pero hay que simplemente, mayoritario, el poder absoluto a cada lado. Y eso no es lo que pretenden los fundadores.
Lo que pasa con el hip-hop de hoy es que es inteligente, es perspicaz. La forma en que se pueden comunicar un mensaje complejo en un espacio muy corto es notable.
En diciembre, estuve de acuerdo en extender los recortes de impuestos para los estadounidenses más ricos, porque era la única manera que podrÃa evitar un aumento de impuestos a la clase media estadounidense. Pero no podemos pagar $ 1 billón de los recortes de impuestos para todos los millonarios y multimillonarios en nuestra sociedad. No podemos permitir. Y me niego a renovarlos otra vez.
QuÃtate zapatillas. Ponte los zapatos de marcha-dijo, alzando la voz como aplausos y vÃtores montados. 'Shake it off. Deja de quejarte. Detener Grumblin '. Deje de llorar. Vamos a seguir adelante. Tenemos trabajo que hacer.
Ahora que estamos en el medio de no sólo promueve el cambio, no sólo reclaman un cambio - que estamos haciendo la molienda, el trabajo a veces frustrante de entregar el cambio - palmo a palmo, dÃa a dÃa.
Y por lo que nuestro objetivo en la atención de la salud es, si podemos, en lugar de los costos de atención de salud que suben un 6 por ciento al año, que va hacia el nivel de la inflación, tal vez sólo un poco por encima de la inflación, hemos hecho un gran progreso. Y, por cierto, es la cosa más importante que podemos hacer en términos de la reducción de nuestro déficit. Por eso lo hicimos.
AsÃ, mientras que se ha hecho una cantidad increÃble de progreso, en este quinto aniversario, he querido venir aquà y decirle a la gente de esta ciudad directamente: Mi administración va a estar con ustedes - y luchar junto a usted - hasta que el trabajo está hecho. Hasta Nueva Orleans es todo el camino, todo el camino.
Si estás caminando por el camino correcto y que está dispuesto a seguir caminando, con el tiempo que va a hacer progreso.
Este es el momento en que debemos aprovechar la riqueza que los mercados abiertos han creado, y compartir los beneficios de manera más equitativa. El comercio ha sido una piedra angular de nuestro crecimiento y desarrollo global. Pero no vamos a ser capaces de sostener este crecimiento si favorece a unos pocos, y no a la mayorÃa.
El hecho de que mis 15 minutos de fama se hayan extendido un poco más de 15 minutos es algo sorprendente para mi y completamente dificil de comprender para mi esposa.
Centrándose su vida solamente en hacer dinero muestra una cierta pobreza de ambición. Se pide muy poco de ti mismo. Porque es sólo cuando se enganche su carro a algo más grande que sà mismo que se da cuenta de su verdadero potencial.
Hay que mantenerse al margen de esta pobreza de ambición, donde la gente quiere conducir coches de lujo y usar ropa bonita y vivir en buenos apartamentos, pero no quieren trabajar duro para lograr estas cosas. Todo el mundo debe tratar de desarrollar todo su potencial.
Por supuesto, la violencia no acabará con nuestra misión de combate. Los extremistas seguirán detonar bombas, atacando a civiles iraquÃes y tratar de provocar conflictos sectarios. Pero en última instancia, estos terroristas no lograrán alcanzar sus metas.