× Amor Amistad Frases Interesantes Democracia Libertad Conocimiento Dolor Guerra

Frases de Bertrand Russell

Frases de Bertrand Russell

Fue un filósofo, matemático, lógico y escritor británico ganador en 1950 del Premio Nobel de Literatura.

0


Ser el hijo de un director de cine, que son conscientes de su carrera como director. ¿No crees en él como sólo películas, sino como una vida.



Pero en el fondo de mi mente siempre he mirado a las películas de Hollywood más grande escala. Porque para mí la experiencia más satisfactoria es de ver una película, si se hace muy bien. Y para que la aspiración es siempre para mí, si tengo la oportunidad de hacerlo.



Tal vez sea nuestros pecados que Dios dará consuelo cuando finalmente nos tiene que dar cáncer.



El fútbol y nunca me han llegado sucesivamente. Mi instinto y el amor por el extremo más duro de contacto siempre habían querido decir que era quizás un poco demasiado torpe para el fútbol. De alguna manera me dejó insatisfecho.



El matrimonio no es una atracción de feria.



El Internet ha ayudado a los ateos y agnósticos se unen como nunca antes.



Por mucho que necesitamos una economía próspera, también necesitamos una prosperidad de la bondad y la decencia.



Haz lo que quieras será la totalidad de la ley.



La influencia se mide mejor no sólo por el hardware militar y el PIB, sino también por las percepciones de la gente que nosotros, los Estados Unidos, estamos utilizando nuestro poder legítimamente. Esa creencia - que estamos actuando en interés de los bienes comunes y de acuerdo con el estado de derecho - es lo que los militares lo llamaría un 'multiplicador de fuerzas.'



Por ejemplo, UNICEF trabaja con los gobiernos para cambiar la legislación, como en la India, donde se aprobó una ley que elevaba la edad de finalización de la enseñanza obligatoria para mantener a los niños en la escuela y fuera del lugar de trabajo durante más tiempo.



Los animales que dependen del instinto tienen un conocimiento inherente de las leyes de la economía y de la forma de aplicarlos, hombre, con sus poderes de la razón, la economía se ha reducido al nivel de una farsa que es a la vez divertido y más trágico que La ruta del tabaco .



Una educación liberal... libera a un hombre de la cárcel de su clase, raza, tiempo, lugar, contexto, familia e incluso su nación.



Creo que los padres tienen que hacer de la educación nutricional en una prioridad en su entorno familiar. Es crucial para la buena salud y la longevidad de inculcar en sus hijos hábitos alimenticios sonido desde una edad temprana.



La educación es la vacuna contra la violencia.



Los efectos de la educación en derechos humanos pueden ser dramáticos en el despertar de la gente con el valor y el poder de su propia vida, como se muestra en las siguientes historias.



La educación es nuestra única seguridad política. Fuera de esta arca todo es diluvio.



Me presento ante ustedes hoy, porque esta visión de gobierno como el motor de oportunidades es lo que yo creo pulg



A veces me preguntaba si no me había dejado mi carrera quedar confinada a una sola dirección, pero últimamente me he decidido a aceptar el hecho de que tengo la oportunidad de estar haciendo comedias exitosas.



Era una hermosa oportunidad para la primera vez en toda mi carrera a pie y agradecer a las personas que son realmente responsables para mí llegar a realizar mis sueños.



La música puede hacerse en cualquier lugar, es invisible y no huele.



La música está realmente manejando toda mi vida.



La música es una forma de oración.



Cuando entré en la política siempre pensé que había una posibilidad me matarían.



Yo apenas puedo concebir un tipo de belleza en el que no hay melancolía.



Siempre me he sentido atraído por las mujeres que son asertivos y tienen confianza - cualidades mujeres mayores poseen. Han estado en la Tierra un poco más. Son más experimentado. Ellos no juegan juegos. Ellos saben lo que quieren y no tienen miedo a decir.



Creo que de las novelas en términos arquitectónicos. Tienes que entrar en la puerta, y esta puerta debe estar construido de tal manera que el lector tiene la confianza inmediata en la fuerza del edificio.



Esta fue la nostalgia en el sentido griego literal: el dolor de no poder regresar a su hogar y su familia.



Un síntoma de que te acercas a una crisis nerviosa es creer que tu trabajo es tremendamente importante.



Aristóteles manifestaba que las mujeres tenían menos dientes que los hombres; aunque se casó dos veces, nunca se le ocurrió comprobar esta afirmación examinando la dentadura de sus esposas.



Nunca me muero por mis creencias, porque puede que me equivoque.



Sabemos muy poco, y sin embargo es sorprendente que sepamos tanto, y es todavía mas sorprendente que tan poco conocimiento nos de tanto poder.



El conocimiento de hechos curiosos no sólo hace menos desagradables las cosas desagradables, sino que hace más agradables las cosas agradables.



El dogmatismo y el escepticismo son a la vez, en cierto sentido, las filosofías absolutos, uno está seguro de saber, la otra de no saber. Lo que la filosofía debería disipar es la certeza, ya sea de conocimiento o ignorancia.



El grado de las propias emociones varía inversamente con su conocimiento de los hechos.



Hay tanto placer que se derivan de conocimientos inútiles.



La libertad de opinión sólo puede existir cuando el gobierno piensa en sí asegurar.



La libertad en general puede ser definida como la ausencia de obstáculos a la realización de los deseos.



La libertad viene solamente a los que ya no pedir a la vida que se dió a cualquiera de los bienes personales que sean objeto de las mutaciones del tiempo.



Uno de los defectos de la educación superior moderna es que hace demasiado énfasis en el aprendizaje de ciertas especialidades, y demasiado poco en un ensanchamiento de la mente y el corazón por medio de un análisis imparcial del mundo.



Se dirá que el placer de la aventura mental es raro, que pocos pueden apreciarlo y que la educación ordinaria no tiene en cuenta un bien tan aristocrático. Yo no lo creo. El placer de la aventura mental es mucho más común en el joven que en los hombres y mujeres mayores. . . Es raro en la vida adulta porque se hace todo lo posible por matarlo mientras dura la educación.



Los hombres nacen ignorantes, no estúpidos. Se hacen estúpido por la educación.



Nos encontramos ante el hecho paradójico de que la educación se ha convertido en uno de los principales obstáculos para la inteligencia y la libertad de pensamiento.



En el arte, nada que merezca la pena se puede hacer sin genio; en ciencia, incluso una capacidad muy modesta puede contribuir a un logro supremo.



La ciencia es lo que sabes, la filosofía es lo que no sabes.



El miserable cobarde cuya mano y el corazón puede soportar la tortura algo más abajo, está siempre en primer lugar a las codornices y empezar desde el más mínimo dolor o igual enemigo.



La democracia es el proceso por el cual la gente elige el hombre que va a obtener la culpa.



Para adquirir la inmunidad a la elocuencia es de suma importancia para los ciudadanos de una democracia.



El hombre necesita, para su felicidad, no sólo el disfrute de esto o aquello, pero la esperanza y de la empresa y el cambio.



El hombre feliz es el que vive objetivamente, el que es libre en sus afectos y tiene amplios intereses, el que se asegura la felicidad por medio de estos intereses y afectos que, a su vez, le convierten a él en objeto de interés y el afecto de otros muchos.



El secreto de la felicidad es darse cuenta que la vida es horrible, horrible, horrible.



Estar sin algunas de las cosas que usted quiere es una parte indispensable de la felicidad.



Todo lo que es bueno contribuye a la felicidad.



El desprecio por la felicidad suele ser el desprecio por la felicidad de los demás, y es un elegante disfraz de odio a la raza humana.



He hecho un descubrimiento extraño. Cada vez que hablo con un sabio me siento muy seguro de que la felicidad ya no es una posibilidad. Sin embargo, cuando hablo con mi jardinero, estoy convencido de lo contrario.



Si toda nuestra felicidad está ligada íntegramente en nuestras circunstancias personales, es difícil no exigir de la vida más de lo que tiene que dar.



El secreto de la felicidad es hacer frente al hecho de que el mundo es horrible.



El secreto de la felicidad es este: que tus intereses sean lo más amplio posible, y dejar que sus reacciones a las cosas y personas que te interesen estar lo más amigable posible y no hostil.



Si hubiera en el mundo hoy en día cualquier gran número de personas que desean su propia felicidad más de lo que desea la infelicidad de los demás, podríamos tener un paraíso en pocos años.



Patriotas siempre hablan de morir por su país y nunca de matar por su país.



La guerra no determina quién tiene la razón - sólo quién se queda.



Quienes olvidan el bien y el mal y buscan sólo para conocer los hechos tienen más probabilidades de lograr buenos que los que ven el mundo a través del medio de distorsión de sus propios deseos.



No importa lo elocuente que ladre un perro; nunca podrá decirte que sus padres fueron pobres pero honestos.



Junto a disfrutar de nosotros mismos, el siguiente mayor placer consiste en impedir que otros se divierten, o, más generalmente, en la adquisición de poder.



¿Por qué es propaganda mucho más éxito cuando se despierta el odio que cuando se trata de suscitar sentimientos de amistad?



Tanto en el pensamiento y en el sentimiento, a pesar de que el tiempo es real, para darse cuenta de la poca importancia del tiempo es la puerta de la sabiduría.



El tiempo que usted goza el perder no es tiempo perdido.



No, hemos sido como siempre haciendo la pregunta equivocada. No importa un comino lo que el sinsonte en la chimenea está cantando. La pregunta verdadera y propia es: ¿Por qué es bello?



El hombre juicioso sólo piensa en sus males cuando ello conduce a algo práctico; todos los demás momentos los dedica a otras cosas.



La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido evitable.



Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.



La humanidad tiene una moral doble: una que predica y no practica, y otra que practica y no predica.



Digo deliberadamente que la religión cristiana, según lo organizado en sus iglesias, ha sido y sigue siendo el enemigo principal del progreso moral en el mundo.



Carecer de algunas de las cosas que uno desea es condición indispensable de la felicidad.



Una generación que no soporta el aburrimiento será una generación de escaso valor.



El ser capaz de llenar el ocio de una manera inteligente es el último resultado de la civilización.



No hay necesidad de preocuparse por la mera tamaño. No respetamos necesariamente un gordo más que un hombre delgado. Sir Isaac Newton fue mucho más pequeño que un hipopótamo, pero no lo hacen en ese valor de la cuenta lo menos.



Las máquinas son adoradas porque son hermosas y valorados porque confieren el poder, sino que son odiados porque son horribles y odiaban porque imponen la esclavitud.



Me opongo a toda superstición, sea musulmana, cristiana, judía o budista.



Los defensores del capitalismo son muy propensos a atraer a los sagrados principios de la libertad, que se materializa en una máxima: La suerte no deben estar sujetos en el ejercicio de tiranía sobre los desafortunados.



El defecto fundamental de los padres, en nuestra sociedad competitiva, es que quieren que sus hijos sean un crédito para ellos.



Uno de los síntomas de un ataque de nervios que se acerca es la creencia de que el trabajo de uno es muy importante.



El sentido del deber es útil en el trabajo, pero ofensivo en las relaciones personales. La gente desea ser amado, no hay que soportar con resignación paciente.



El trabajo es de dos tipos: en primer lugar, alterando la posición de la materia en, o cerca de la superficie relativa de la tierra a otro asunto, en segundo lugar, decir que otras personas lo hagan.



Tres pasiones, simples pero abrumadoramente fuertes, han gobernado mi vida: el anhelo de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad.



El pecado es geográfica.



Las matemáticas pueden ser definidas como el tema en el que nunca se sabe lo que estamos hablando, ni si lo que decimos es cierto.



Las matemáticas nos lleva a la región de absoluta necesidad, para que no sólo la palabra real, pero cada palabra que sea posible, deben ajustarse.



El verdadero espíritu de la alegría, la exaltación, el sentido de ser más que un hombre, que es la piedra de toque de la más alta excelencia, se encuentra en las matemáticas con tanta seguridad como la poesía.



El que la ciencia pueda sobrevivir largamente depende de la psicología; es decir, depende de lo que los seres humanos deseen.



Las matemáticas poseen no sólo la verdad, sino cierta belleza suprema. Una belleza fría y austera, como la de una escultura.



El megalómano se diferencia del narcisista por el hecho de que él quiere ser poderoso en lugar de encanto, y trata de ser temido más que amado. A este tipo pertenecen muchos lunáticos y la mayoría de los grandes hombres de la historia.



Un proceso que llevó desde la ameba hasta el hombre apareció a los filósofos que, obviamente, un progreso, aunque si la ameba estaría de acuerdo con esta opinión no se conoce.



El esclavo está condenado a adorar a tiempo y el destino y la muerte, ya que son más grandes que cualquier cosa que encuentra en sí mismo, y porque todos sus pensamientos son las cosas que se devoran.



Parece que es el destino de los idealistas para obtener lo que han luchado en una forma que destruye sus ideales.



Por lo que puedo recordar, no hay una sola palabra en los evangelios en elogio a inteligencia.



Admiración del proletariado, como la de las presas, centrales eléctricas, y aviones, es parte de la ideología de la era de la máquina.



El hombre prudente sólo piensa en sus dificultades cuando ello tiene algún objeto. Cuando no, piensa en otra cosa.



Cuánto placer se obtiene del conocimiento inútil.



Mucho de lo que pasa por idealismo es odio o amor al poder enmascarado.



La calumnia siempre es sencilla y verosímil.



Se ha dicho que el hombre es un animal racional. Toda mi vida he estado buscando pruebas que podrían apoyar esto.



El hombre es un animal crédulo, y debe creer en algo, en ausencia de buenas razones para creer, que estará satisfecho con los malos.



¿para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?.



Sigo convencido de que la adicción obstinada al lenguaje ordinario en nuestros pensamientos privados es uno de los principales obstáculos para el progreso en la filosofía.



Creo que tenemos que entretener a nuestras opiniones con cierto grado de duda siempre. No quisiera gente dogmático para creer ninguna filosofía, ni siquiera la mía.



Para enseñar a vivir sin certeza y sin embargo, sin ser paralizado por la duda es tal vez la principal cosa que la filosofía, en nuestra época, puede hacer por aquellos que la estudian.



El punto de la filosofía es comenzar con algo tan simple como para no parecer pena mencionar, y para terminar con algo tan paradójico que nadie va a creer.



La comprensión teórica del mundo, que es el objetivo de la filosofía, no es un asunto de gran importancia práctica para los animales, ni a los salvajes, o incluso a los hombres más civilizados.