Frases de Carlos Fuentes
Creo que a veces nos fijamos en los matrimonios de otras personas y que ellos deben estar siempre tan felices juntos. Yo no conozco a nadie que está casado desde hace mucho tiempo que de alguna manera no ha hecho lugar en su historia de amor por el odio y el resentimiento que a veces sienten el uno hacia el otro.
Yo no estaría en una enorme prisa por regresar a Kansas. Era muy extraño. Hay un montón de gente de ajuste muy, muy pesados ??que creen en todo lo que se les dijo, porque no parecen salir mucho o estar interesados ??en salir de donde estaban. Ellos simplemente no parece que la curiosidad, y me parece que un poco difícil de tratar.
A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad.
Lo que llamamos el secreto de la felicidad no es más un secreto que nuestra voluntad de elegir la vida.
Todo el mundo persigue la felicidad, sin darse cuenta de que la felicidad es la derecha en los talones.
Nada me trae más felicidad que tratar de ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad. Es un objetivo y una parte esencial de mi vida - una especie de destino. El que está en peligro puede llamar a mí. Voy a venir corriendo desde cualquier lugar.
El verdadero secreto de la felicidad está en tomar un interés genuino en todos los detalles de la vida cotidiana.
Usted debe tratar de generar la felicidad dentro de ti mismo. Si usted no es feliz en un lugar, es probable que usted no será feliz en cualquier lugar.
Lo que no tenemos lo encontramos en un amigo. Creo en este obsequio y lo cultivo desde la infancia. No soy en ello diferente a la mayor parte de los seres humanos. La amistades la gran liga inicial entre el hogar y el mundo. El hogar, feliz o infeliz, es el aula de nuestra sabiduría original pero la amistad es su prueba.
¿La creación está inconclusa? Si. Y éste es el requisito por donde, inevitablemente, Dios se me cuela al mundo. Si Dios nos hizo a su imagen y semejanza, ¿Dios contiene el mal humano? Yo contesto, si. Somos reflejo también de la parte mala o inconclusa de Dios. Obramos para completar a Dios.
No creo que cualquier buen libro se basa en la experiencia objetiva. Los libros malos son las cosas que el escritor ya conocía antes de que él los escribió.
Aquí, entre mis libros, mi esposa, mis amigos y mis amores, tengo un montón de razones para seguir viviendo.
Para crear debes estar consciente de las tradiciones, pero para mantener las tradiciones debes de crear algo nuevo.
Las revoluciones las hacen hombres de carne y hueso, no santos, y todas terminan por crear una nueva casta privilegiada.
Un artista sabe que no hay belleza sin forma pero también que la forma de la belleza depende del ideal de una cultura. El artista trasciende, parcial y momentáneamente, el dilema, añadiendo un factor: no hay belleza sin mirada. Es natural que un artista privilegie a la mirada. Pero un gran artista no invita no sólo a mirar sino a imaginar.
Si del amor hacemos la meta más cierta y el más cierto placer de nuestras vidas, ello se debe a que, por serlo para serlo, debe soñarse ilimitado sólo porque es, fatalmente, limitado.
Los celos matan el amor pero no el deseo. Este es el verdadero castigo de la pasión traicionada. Odias a la mujer que rompió el pacto de amor, pero sigues deseando porque su traición fue la prueba de su propia pasión.
La muerte espera al más valiente, al más rico, al más bello. Pero los iguala al más cobarde, al más pobre, al más feo, no en el simple hecho de morir, ni siquiera en la conciencia de la muerte, sino en la ignorancia de la muerte. Sabemos que un día vendrá, pero nunca sabemos lo que es.