Frases de Carlos Ruiz Zafón
Podría ser una idea para todos los críticos literarios de leer los libros que analizan en voz alta - que sin duda ayuda a fijar en la mente, mientras que proporciona un seminario readymade con su público.
Mi segundo año que pasé exactamente un día en el equipo de fútbol americano JV. Fue el día en las audiciones.
Mi álbum en solitario está muerto y enterrado. Tuvimos el funeral. Fue triste y lloré mucho, pero hizo un hermoso cadáver de modo que tuvimos un ataúd abierto.
Por estas tierras circulan impunes muchos matones que pegan con cadenas, atacan en grupo y matan con pistolas por la espalda y se comportan en familia como santos varones, unos a la derecha y otros a la izquierda, en defensa de sus dogmas, de sus privilegios o de sus ideales.
El comunismo es la muerte del alma. Se trata de la organización de conformidad total - en una palabra, de la tiranía - y se ha comprometido a hacer la tiranía universal.
Ni siquiera sé qué es el sonido, y mucho menos para qué sirve. No se trata de hacer dinero, eso es seguro. Nunca he hecho ninguna.
Hay dos cosas que no puedo vivir sin él: la música y los libros. La cafeína no es digno suficiente para calificar.
El Cementerio de los Libros Olvidados es como la mayor biblioteca de más fantástico, que te puedas imaginar. Es un laberinto de libros con túneles, puentes, arcos, secciones secretas - y está oculto en el interior de un antiguo palacio en el casco antiguo de Barcelona.
Soy una criatura curiosa y no meto mi dedo en tantas tortas como pueda: la historia, el cine, la tecnología, etc También soy un fanático de la historia urbana, sobre todo en Barcelona, ??París y Nueva York. Sé más cosas raras sobre Manhattan del siglo 19 que es probablemente saludable.
El Cementerio de los Libros Olvidados es una metáfora, no sólo para los libros, sino de ideas, de lenguaje, de conocimiento, de belleza, de todas las cosas que nos hacen humanos, para la recogida de la memoria.
A Dickens hoy en día con una voz popular y un genio para contar historias en cualquier género, Stephen King ha escrito muchos libros maravillosos.
Estoy fascinado por el periodo que va desde la Revolución Industrial a la derecha después de la Segunda Guerra Mundial. Hay algo en ese período que es épica y trágica.
Mencione el gótico, y muchos lectores probablemente imaginar castillos sombríos y un surtido de Victoriana siniestro. Sin embargo, la verdad es que el género gótico ha seguido floreciendo y evolucionando desde los días de Bram Stoker, la producción de algunos de sus ejemplos más interesantes y exitosos en el siglo 20 - en la literatura, el cine y más allá.
Escritos de Shirley Jackson son una necesidad para los aficionados del gótico y de la buena literatura.