× Amor Amistad Frases Interesantes Democracia Libertad Conocimiento Dolor Guerra

Frases de Don Bosco

Frases de Don Bosco

Fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fundó la Congregación Salesiana, la Asociación de María Auxiliadora.

0


En el cómputo de costumbre, los peores libros hacen las mejores películas.



Cuan vano es sentarte a escribir cuando no te has levantado para vivir.



Normalmente no tengo tiempo para leer, así que cuando yo me vaya me gusta tomar un par de libros.



Para mí, no hay nada mejor que jugar. Cuando no estoy jugando, voy a ver los partidos en la televisión, ver cosas en You Tube, todo. Sólo vivo para el fútbol encanta ver grandes jugadores.



Hay un peligro en el internet y los medios sociales. La idea de que la información es suficiente, que cada vez más la información es suficiente, que no hay que pensar, sólo tiene que conseguir más información - se vuelve muy peligrosa.



¿No ves tú que el tesoro no honra a su acumulador, después de su vida, como hace la ciencia, que atestigua y proclama a su creador, porque es hija de quien la genera y no hijastra como la pecunia?.



No existe un solo modelo de democracia, o de los derechos humanos, o de la expresión cultural para todo el mundo. Pero para todo el mundo, tiene que haber democracia, derechos humanos y una libre expresión cultural.



La voluntad de la gente tiene que ser la base de la autoridad gubernamental. Este es el fundamento de la democracia. Este es el fundamento del buen gobierno, el cual le dará a cada ciudadano. . . Un papel real y duradero -- política, económica y socialmente -- en el futuro de sus sociedades.



El sueño entero de la democracia reside en elevar al proletariado al nivel de estupidez del burgués. En parte, éste es un sueño que ya se ha realizado. El proletariado lee los mismos periódicos y tiene las mismas pasiones que el burgués.



Si se hubiera de definir la democracia podría hacerse diciendo que es la sociedad en la cual no sólo es permitido, sino exigido, el ser persona.



En cuanto se suprime la tiranía, estalla el conflicto entre aristocracia y democracia.



La democracia necesita apoyo y el mejor apoyo para la democracia viene de otras democracias.



La democracia es una forma superior de gobierno, porque se basa en el respeto del hombre como ser nacional.



La democracia no puede funcionar. Matemáticos, campesinos, y animales, eso es todo lo que hay. Así que la democracia, una teoría basada en la asunción de que los matemáticos y los campesinos son iguales, nunca puede funcionar. La sabiduría no es aditiva; su máximo es el del hombre más sabio del grupo.



La democracia sólo es adecuada en un país muy pequeño.



Hasta en las democracias más puras, como los Estados Unidos y Suiza una minoría privilegiada detenta el poder contra la mayoría esclavizada.



Cuando el saqueo es organizado por ley para ganancia de los que hacen la ley, todas las clases saqueadeas tratan de entrar de alguna manera ?de forma pacífica o revolucionaria? en la elaboración de leyes.



Una vanguardia de tecnócratas asumiría un gobierno todopoderoso sobre la persona y la propiedad de todos en nombre del "pueblo" y de la "democracia".



La deuda pública es absolutamente incompatible con la democracia, puesto que compromete patrimonio de futuras generaciones que ni siquiera han participado en el proceso electoral para elegir a los gobernantes que contrajeron la deuda.



Quien duerme en democracia, despierta en dictadura.



La democracia constituye necesariamente un despotismo, por cuanto establece un poder ejecutivo contrario a la voluntad general. Siendo posible que todos decidan contra uno cuya opinión pueda diferir, la voluntad de todos no es por tanto la de todos, lo cual es contradictorio y opuesto a la libertad.



Incluso si estás en una minoría de uno, la verdad es la verdad.



Como yo no sería un esclavo, tampoco sería un amo. Esto expresa mi idea de la democracia.



Se ha dicho que la democracia es la peor forma de gobierno, excepto todas las demás que se han probado.



Merece la pena morir por la democracia, porque es la forma más profundamente honrada de gobierno jamás inventada por el hombre.



La democracia no rige en el mundo, mejor que lo pongas en tu cabeza. Este mundo está gobernado por la violencia, pero supongo que es mejor no decirlo.



Las sociedades democráticas no son aptas para la publicación de tales revelaciones estruendosas que estoy en el hábito de hacer.



La democracia es el camino hacia el socialismo.



No es natural que una mayoría gobierne, una mayoría rara vez puede organizarse y unirse para una acción específica, en cambio, una minoría sí puede.



Los ingleses se creen libres. Ellos son libres sólo durante la elección de los miembros del parlamento.



La tiranía de un príncipe en una oligarquía no es tan peligrosa para el bienestar público como la apatía de un ciudadano en una democracia.



La democracia es un dispositivo que nos asegura que seremos gobernados no mejor de lo que merecemos.



La democracia es una forma de gobierno que sustituye la elección por el nombramiento de muchos incompetentes por pocos corruptos.



La minoría veces tiene razón; la mayoría, en cambio, siempre se equivoca.



Hasta el inicio del siglo XX, era difícil encontrar un importante pensador político que no se refiriera con desprecio a la democracia. La palabra clave utilizada para describir la democracia era ?multitud desorganizada? o ?ley de la calle?, o incluso ?gobierno de la mafia?.



La condición de ser obligados a pertenecer a un estado, en contra de su voluntad, a través de una votación, no es menos doloroso que el hecho de estar obligados a pertenecer a este estado debido a una conquista militar.



Es casi un sentimiento universal que cuando llamamos a un país democrático, lo estamos alabando; y, en consecuencia, los defensores de cada tipo de régimen claman que es una democracia, y el temor de que podrían tener que dejar de usar la palabra si eso estuviera atado a cualquier significado.



Si uno pudiera elegir al gobierno en el mercado y no en la democracia, la abstención electoral tendría sentido. Pero aún no es el caso.



La abstención electoral más alta desde 1979. Aun no sé qué lectura darle.



Hemos tenido a un montón de malversadores, impostores, mentirosos y lunáticos que han tomado decisiones catastróficas. Es la pura verdad. ¿Y quién los ha elegido? ¡Fue usted quien designó a esa gente! ¡Fue usted quien les dio el poder de tomar decisiones por usted! Debo admitir que todos podemos equivocarnos alguna vez, pero cometer los mismos errores letales siglo tras siglo me parece intencionado. Ha apoyado a unos incompetentes maliciosos que han llevado el caos a su vida laboral. Ha aceptado sin rechistar sus órdenes. Pudo haberlos detenido. Sólo tenía que decir NO.



Sustitutos de la democracia electoral por el incompetente muchos para la cita por el corrupto pocos.



La democracia no gobiernan el mundo, Será mejor que eso en su cabeza, este mundo está regido por la violencia, pero supongo que es mejor no decir.



La democracia es el proceso por el cual la gente elige el hombre que va a obtener la culpa.



Recuerde, la democracia nunca dura mucho. Pronto se residuos, tubos de escape, y se asesina. Nunca hubo una democracia que no se suicidó.



La democracia es una creencia patética en la sabiduría colectiva de la ignorancia individual.



El gobierno, que fue diseñado para el pueblo, ha caído en manos de los empresarios y empleadores, los intereses especiales. Un imperio invisible se ha establecido por encima de las formas de la democracia.



Una democracia que hace o prepara incluso eficaz para la guerra moderna, científica debe necesariamente dejar de ser democrático. Ningún país puede estar muy bien preparado para la guerra moderna, a menos que se rige por un tirano, a la cabeza de una burocracia altamente capacitado y perfectamente obediente.



La educación es un derecho humano con un inmenso poder para transformar. En el resto fundamento las piedras angulares de la libertad, la democracia y el desarrollo humano sostenible.



Ningún partido tiene el monopolio de la sabiduría. Ninguna democracia funciona sin compromiso. Pero cuando el gobernador Romney y sus aliados en el Congreso nos dicen que de alguna manera podemos reducir nuestro déficit por el gasto de miles de millones más en nuevos recortes de impuestos para los ricos - así, se hacen las cuentas. Me niego a estar de acuerdo con eso. Y mientras yo sea presidente, nunca lo hará.



Una democracia saludable requiere de una sociedad decente, sino que requiere que somos honorables, generoso, tolerante y respetuosa.



Podemos tener democracia en este país, o podemos tener mucha riqueza concentrada en manos de unos pocos, pero no podemos tener ambas cosas.



137 años más tarde, el Memorial Day sigue siendo uno de los más preciados observancias patrióticas de América. El espíritu de este día no ha cambiado - sigue siendo un día para honrar a aquellos que murieron defendiendo la libertad y la democracia.



Se sentía casi universalmente que cuando llamamos a un país democrático estamos alabando que, en consecuencia, los defensores de toda clase de reclamación régimen de que se trata de una democracia, y el temor de que podría tener que dejar de usar la palabra si estuviera atado a cualquier significado.



La mejor arma de la dictadura es el secreto, pero la mejor arma de la democracia debe ser el arma de la apertura.



La democracia es también una forma de adoración. Es la adoración de chacales por Jackasses.



En una democracia, la mayoría de los ciudadanos es capaz de ejercer las opresiones más crueles de la minoría.



Democracia significa gobierno por los ignorantes, mientras que la aristocracia significa gobierno por los mal educados.



A causa de ser una democracia y correr por el pueblo, somos el único país en el mundo que tiene que tener un gobierno de cuatro años, no importa lo que hace.



Confieso que me gusta muchísimo la democracia. Es incomparablemente idiota, y por lo tanto infinitamente divertido.



La democracia es más que un sueño: hay que poner en la misma categoría que la Arcadia, Santa Claus, y el Cielo.



Para adquirir la inmunidad a la elocuencia es de suma importancia para los ciudadanos de una democracia.



La democracia debe ser algo más que dos lobos y una oveja de voto sobre qué comer para la cena.



Usted nunca puede tener una revolución para establecer una democracia. Usted debe tener una democracia para tener una revolución.



A veces pienso que una parodia de la democracia podría ser más peligroso que una dictadura descarada, ya que da a la gente una oportunidad para no hacer nada al respecto.



Tradición significa dar votos a la más oscura de todas las clases, nuestros antepasados. Es la democracia de los muertos. La tradición se niega a someterse a la oligarquía prepotente que simplemente resultan ser caminando.



Pocos empresarios son capaces de estar en la política, que no entienden el proceso democrático, no tienen ni la tolerancia o la profundidad que se necesita. La democracia no es un negocio.



La capacidad del hombre para la justicia hace posible la democracia, pero la inclinación del hombre a la injusticia hace que la democracia es necesario.



La muerte de la democracia no es probable que sea un asesinato en una emboscada. Será una lenta extinción de la apatía, la indiferencia y la desnutrición.



La democracia es indispensable para el socialismo.



Para hacer que la democracia funcione, tenemos que ser una noción de los participantes, y no simplemente observadores. El que no vota no tiene derecho a quejarse.



Una democracia pura es una sociedad que consiste en un pequeño número de ciudadanos, que se reúnen y administran el gobierno en persona.



Fundadores de nuestro país apreciados libertad, no democracia.



Un funcionamiento, robusta democracia requiere de un culto, los seguidores participativa saludable y una, el liderazgo moral a tierra educada.



Lo peor que puede suceder en una democracia -, así como en la vida de un individuo - es llegar a ser cínicos sobre el futuro y perder la esperanza.



Al parecer, una democracia es un lugar donde se celebran numerosas elecciones con un gran costo y sin problemas y con candidatos intercambiables.



La publicidad es la esencia misma de la democracia.



La democracia da a cada uno el derecho de ser su propio opresor.



La democracia es indispensable para la paz y para debilitar las fuerzas del terrorismo.



La democracia no es algo que se pone de distancia durante diez años, y luego en el año 11 se despierta y comienza a practicar de nuevo. Tenemos que empezar a aprender a gobernarnos a nosotros mismos otra vez.



Para nosotros, la democracia es una cuestión de dignidad humana. Y la dignidad humana es la libertad política.



En nuestra llamada democracia que estamos acostumbrados a dar la mayor parte de lo que quieren en lugar de educarlos para entender lo que es mejor para ellos.



Creo que estamos en una tendencia irreversible hacia más libertad y democracia - pero eso podría cambiar.



No hay dignidad en la maldad, ya sea en color morado o trapos, y el infierno es una democracia de los demonios, donde todos son iguales.



No somos una democracia.



Jeans representan la democracia en la moda.



La democracia no es tanto una forma de gobierno como un conjunto de principios.



El que impregna el mal de la democracia es la tiranía de la mayoría, o más bien de ese partido, no siempre la mayoría, que logra, por la fuerza o el fraude, al realizar las elecciones.



La democracia es un abuso de la estadística.



No es suficiente para defender simplemente la democracia. Defender puede ser perderlo; extenderlo es fortalecerlo. La democracia no es propiedad, es una idea.



Todo el mundo parece estar hablando de la democracia. No lo entiendo. Cuando pienso en él, la democracia no es como un traje de domingo para ser llevado a cabo y usado sólo para los desfiles. Es la clase de vida que un hombre decente conduce, es un motivo para vivir y para morir.



La democracia se supone que le dará la sensación de elección, como Painkiller Painkiller X e Y. Pero los dos son sólo aspirina.



La democracia es hermosa en la teoría y en la práctica, es una falacia.



En esta fase posiblemente terminal de la existencia humana, la democracia y la libertad son más que ideales para ser valorados - que puede ser esencial para la supervivencia.



En Italia, por 30 años bajo los Borgia, tuvieron guerra, terror, asesinatos y derramamiento de sangre, pero produjeron Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza tuvieron amor fraternal, que tenía 500 años de la democracia y la paz - y lo que tenían que producir? El reloj de cuco.



En unas pocas décadas, la relación entre el medio ambiente, los recursos y el conflicto puede parecer casi tan evidente como la conexión que vemos hoy entre los derechos humanos, la democracia y la paz.



Si sabes leer, tienes una educación completa acerca de la vida, entonces usted sabe cómo votar en una democracia. Pero si no sabes leer, no sabes cómo decidir. Eso es lo bueno de nuestro país - somos una democracia de lectores, y debemos mantenerlo así.



El mundo está harto de estadistas que la democracia ha degradado en los políticos.



La integridad es el elemento vital de la democracia. El engaño es un veneno en sus venas.



No es la votación que es la democracia, es el recuento.



No se puede poner la democracia y la libertad de nuevo en una caja.



Nuestra forma de democracia es el soborno, en la escala más alta.



Lo juro por el Señor, yo todavía no puedo ver, qué significa la democracia, todo el mundo menos yo.



La propaganda es a la democracia lo que la cachiporra es un estado totalitario.



¿Qué es más importante para la democracia no es que las grandes fortunas no deben existir, pero que las grandes fortunas no debe permanecer en las mismas manos. En ese camino se encuentran los hombres ricos, pero no forman una clase.



La gente está constantemente aplicando un doble rasero. Tome los Estados Unidos, por ejemplo. Washington quiere que todo el mundo admira el país por su democracia. Entonces, el gobierno envía a su ejército, en el nombre de esta democracia, y deja atrás el tipo de caos que vemos en Irak.



Creemos que la democracia puede cambiar muchas cosas, pero estamos siendo engañados, porque la democracia no es la elección. Se nos ha enseñado que la democracia es tener elecciones. Y no lo es. Las elecciones son el aspecto más terrible de la democracia. Es lo trivial decepcionante aspecto más mundano, sucio.



Una maravilla que no tiene nada que ofrecer, la democracia es a la vez el paraíso de una nación y su tumba.



Todo el sueño de la democracia es elevar el proletariado al nivel de estupidez alcanzado por la burguesía.



No somos perfectos, pero sí tenemos democracia.



América e Israel comparten un vínculo especial. Nuestra relación es única entre todas las naciones. Al igual que Estados Unidos, Israel es una democracia fuerte, un símbolo de la libertad, y un oasis de libertad, un hogar a los oprimidos y perseguidos.



Como ciudadanos de esta democracia, que son los gobernantes y los gobernados, la ley-que dan y los que respetan la ley, el principio y el fin.



La libertad de expresión - en particular, la libertad de la prensa - garantiza la participación popular en las decisiones y acciones de gobierno y la participación popular es la esencia de nuestra democracia.



La lucha por la democracia y los derechos humanos en Birmania es una lucha por la vida y la dignidad. Es una lucha que abarca nuestras aspiraciones políticas, sociales y económicas.



Mis propios ideales de la universidad son los de una auténtica democracia y la erudición seria. Estos dos, de hecho, parecen ir de la mano.



Pero Occidente está tratando de debilitar el Islam desde fuera y por dentro. Atacan a nuestro pueblo e invaden nuestros países de fuera, y nos debilitan desde dentro con ideas como el secularismo, el liberalismo y la democracia. Todo esto está diseñado para contaminar el Islam puro.



La inflación nos está trayendo la verdadera democracia. Por primera vez en la historia, lujos y necesidades están vendiendo al mismo precio.



El proceso de la democracia ofrece para el cambio político y social sin violencia.



La democracia es el único sistema que persiste en pedir a los poderes que sean los poderes que deberían ser.



La piedra angular de nuestra democracia es el imperio de la ley y eso significa que tenemos que tener un poder judicial independiente, los jueces que pueden tomar decisiones independientes de los vientos políticos que soplan.



Esas religiones que son opresivas para las mujeres también están en contra de la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión.



La educación y la democracia tienen el mismo objetivo: el máximo desarrollo posible de las capacidades humanas.



La democracia es sólo un experimento en el gobierno, y tiene la desventaja obvia de limitarse a contar los votos en lugar de pesarlas.



Hay tres clases de compañeros: unos buenos, otros malos, y otros, en fin, que no son ni lo uno ni lo otro. Debéis procurar la amistad de los primeros; ganaréis mucho huyendo completamente de los segundos; en cuanto a los últimos, tratadlos cuando os sea necesario,evitando toda familiaridad.



Respeto a todos, miedo a ninguno.



¡mi mayor satisfacción es verte alegre!.



El demonio no puede resistir a la gente alegre.



Para ser bueno basta practicar tres cosas y todo te resultará a pedir de boca. ¿cuáles son estas tres cosas?: alegría, estudio y piedad.



Dios favorece al hombre alegre.



Se podrá hacer economía en cualquier circunstancia, pero a los enfermos provéaseles de cuanto les sea necesario.



Recordad que la educación depende de la formación del corazón.



La buena educación es el germen de muchas virtudes.



La base de toda educación es cuestión de corazón.



Una hora de paciencia vale más que un día de ayuno.



Hay que tener la paciencia como compañera inseparable.



El ocio es un vicio que arrastra consigo a muchos otros vicios.



El dinero no puede satisfacer el corazón del hombre, sino el buen uso que de él se hace, es esto lo que produce la verdadera satisfacción.



Las espinas de la vida se trocarán en flores para toda la eternidad.



Humildad, caridad y modestia, no pueden estar separadas la una de la otra.



No nos creamos necesarios.



De la sana educación de la juventud, depende la felicidad de las naciones.



Para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus alegrías.



No basta amar a los niños, es preciso que ellos se den cuenta que son amados.



A los niños se hace mucho bien tratándolos siempre con amabilidad. Hay que amarlos y estimarlos a todos por igual, aunque alguna que otra vez no lo merezcan.



El pasado debe ser maestro del futuro.



¡Ánimo!. Todo pasa. Ama tu trabajo y no dejes de cumplir tu deber cada día.



Por mucho que nos critiquen sigamos nuestro trabajo adoptando el siguiente sistema y precioso lema: obrar bien y dejar a la gente que hable.



Templanza y trabajo son los dos mejores custodios de la virtud.



Si trabajo de prisa, es porque por muchos años que se viva, no se puede hacer ni la mitad de lo que quisiera.



Para hacer el bien hay que tener el valor de sufrir y sobrellevar las contrariedades.



Si tuvieses que morir en este momento, ¿a dónde irías?.



A la hora de la muerte las cosas se juzgan de muy diverso punto de vista.



La muerte no espera a ninguno.



Proteged a los pobres, si queréis llegar a ser ricos.



No consideres como amigo al que siempre te alaba y no tiene valor para decirte tus defectos.



No tengas por amigo a quien te alabe.



Huid de un mal compañero como de la vista de una serpiente venenosa.



La verdadera religión no consiste solamente en palabras; hace falta demostrarla con obras.