× Amor Amistad Frases Interesantes Democracia Libertad Conocimiento Dolor Guerra

Frases de Ernesto Sábato

Frases de Ernesto Sábato

Fue un escritor, ensayista, físico y pintor argentino. Su obra narrativa consiste en tres novelas: El túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador.

0


Soy una abuela con los perros y los buenos amigos aquí en las montañas Rocosas. ¿Has visto la película Un río de la vida? Ahí es donde yo vivo. Es hermoso, no hay vuelta de hoja.



Yo creo que hay que juzgar todo según su gusto personal. Y si eso significa ser crítico, que así sea. Odio lo políticamente correcto. Estoy totalmente detesto.



En el fútbol, ??el tiempo y el espacio son la misma cosa.



Me devasta ahora que se han reducido a una estadística de Hollywood - otro matrimonio broma.



La gente no entiende lo que es una gran economía de ingresos es.



No podemos crear observadores diciendo 'observar', pero dándoles el poder y los medios para esta observación, y estos medios son adquiridos a través de la educación de los sentidos.



Cuando pierdes un momento, que ha matado en un sentido, malgastando una oportunidad irremplazable. Sin embargo, cuando se utiliza correctamente el momento, llenándolo de propósito y la productividad, que vive para siempre.



Desafortunadamente no es muy bien comprendido que de la misma manera que el estado no tiene dinero propio, tampoco posee poder propio. Todo el poder que tiene es el que le ha dado la sociedad, más lo que de vez en cuando confisca bajo uno u otro pretexto. No existe otra fuente de la que el estado pueda extraer poder. Por lo tanto, cada apropiación de poder estatal, ya sea voluntaria o confiscatoria, deja a la sociedad con tanto menos poder. Nunca hay ni podrá haber ningún fortalecimiento del poder del estado, sin una correspondiente y prácticamente equivalente disminución del poder social.



Me siento como que quiero cuidar de todos y también siento ese terrible sentimiento de culpa si no puedo hacerlo. Y me he sentido así desde que empezó todo este éxito.



Lo que llamamos bienes raíces - la base sólida para construir una casa en - es la amplia base sobre la que descansa casi toda la culpa de este mundo.



Lo que tengo en común con el personaje de 'Truman' es esta increíble necesidad de complacer a la gente. Me siento como que quiero cuidar de todos y también siento ese terrible sentimiento de culpa si no puedo hacerlo. Y me he sentido así desde que empezó todo este éxito.



La defensa de la verdad no es algo que uno hace por un sentido del deber o para disipar complejos de culpa, pero es una recompensa en sí misma.



No hay arrepentimiento. No se puede arrepentir. Quiero decir, me he sentido pena, pero también me he negado a permitir que lamentar a sembrar una semilla y vive en mí, porque yo no lo creo. Se siente, se siente culpable, es como los celos, es como todas esas cosas horribles. Sólo tienes que cortar ellos y sacarlos, porque no son buenos.



La culpa tiene oídos muy rápidos para una acusación.



Hice un montón de cosas que me arrepentí y desde luego pagué por mis errores. Tienes que ir y pedir perdón y no fue hasta que realmente empecé a hacer el bien y hacer el bien, por otras personas, así como a mí mismo, que me empecé a sentir que la culpa desaparezca. Así que no tengo ningún problema de ir a dormir por la noche.



Inercia física y mental total son muy agradable, mucho más de lo que nos permitimos imaginar. Una playa no sólo permite este tipo de inercia, pero la hace cumplir, por lo que claramente la eliminación de todos los problemas de culpa. Ahora es el único lugar en nuestro mundo excesivamente activo que hace.



Es criminal para robar un bolso, atreverse a robar una fortuna, una marca de la grandeza de robar una corona. La culpa disminuye a medida que aumenta la culpa.



Nada es más miserable que la mente de un hombre consciente de la culpa.



Un Dios implantes en culpa mortal cuando quiere totalmente para confundir a una casa.



La raza de la humanidad perecería qué dejan de ayudarse mutuamente. No podemos existir sin la ayuda mutua. Todo, pues, que necesita la ayuda tienen derecho a pedir que de sus semejantes, y hay quien tiene el poder de otorgar puede negarse sin culpa.



Tristemente, hacemos un trabajo mucho mejor de lo que la gente se sienta culpable de lo que hacemos de su entrega de la culpa que creamos. Tenemos que confesar esto y cambiar nuestras costumbres.



¡Ay! lo difícil que es no traicionar la propia culpabilidad por uno de miradas.



Ni siquiera puedo explicar lo terrible que se siente, que yo comparo a salir con una mujer con la pena, la vergüenza, la culpa, la decepción, el reproche, la amonestación, la persecución. Es una pesadilla.



Si todo el mundo os odia, y se cree que malos, mientras que su propia conciencia le aprobó, y absolvió de culpa, que no sería sin amigos.



Estaba atormentado por la culpa durante años y años. De hecho, era tan malo que si no me siento mal, no me siento bien!



El miedo es el impuesto que paga la conciencia de culpa.



Culpa: castigar ante Dios no es así.



Lágrimas de arrepentimiento lavar la mancha de la culpa.



Las guerras se pueden prevenir con tanta seguridad como pueden ser provocados, y que dejan de prevenirlos, deben compartir la culpa por los muertos.



Cuando se comete un error y viene el diablo y que 'no eres bueno que no tiene que asumir la culpa y la condenación que quiere poner el te dice. No! Usted puede confesar su error inmediatamente a Dios'.



Yo no tengo ninguna culpa roía sobre contribuyendo a cualquier infelicidad sufrido por mi esposo. Eran tan culpable como yo.



Donde todos son culpables, nadie lo es; confesiones de culpabilidad colectiva son la mejor protección posible contra el descubrimiento de los culpables y la propia magnitud de la delincuencia la mejor excusa para no hacer nada.



Yo sé que un hombre que me muestra su riqueza es como el mendigo que me muestra su pobreza, sino que ambos están en busca de limosna a mí, el hombre rico de la limosna de mi envidia, el pobre hombre de la limosna de mi culpa.



Cuando siento que no estoy haciendo lo que se supone que como madre, voy a torturarme. No sé cómo tratar con él. Me parece un poco de consuelo en el hecho de que todas las mamás sienten. Si hubiera una manera de curar la culpabilidad mamá, me embotellarlo y ser un bazillionaire.



No me siento culpable. Todo lo que quiero hacer, lo hago.



Las víctimas sugieren inocencia. Y la inocencia, por la inexorable lógica que gobierna todos los términos relacionales, sugiere culpa.



Mientras que la resurrección nos promete una nueva y perfecta vida en el futuro, Dios nos ama demasiado para dejarnos solos para lidiar con el dolor, la culpa y la soledad de la vida presente.



Permitir que los niños demuestren su culpabilidad, muestran su dolor, muestran su enfado, toma la picadura de la situación.



Ahora, yo no quiero bajar a despotricar aquí, pero la culpa es simplemente la manera de hacerte saber que tienes demasiado buen tiempo de Dios.



Mis hijos dicen que si hay alguna cena familiar que no da lugar a alguien llorando, no es una buena cena. Lloran porque ayuda a liberarlos de una culpa o alguna carga emocional onerosa. Es como una tradición familiar.



No hay culpa por nuestro tratamiento de los pueblos indígenas en la vida intelectual moderna y una falta de disposición a reconocer que podría haber algo bueno de la cultura occidental.



La culpa es una pérdida supremo de tiempo y energía.



Mi madre debe haber sido judío. Ella pudo haber enseñado una clase sobre cómo inducir culpabilidad.



Ya sabes, las bandas de punk ahora venden con un registro - su primer o segundo disco - vender 10 veces la cantidad de registros que los Ramones hicieron durante toda su carrera con los registros de 20 y tantos. Es por eso que me voy a la casa de Johnny Ramone y hacer trabajos de jardinería tres veces a la semana, sólo para absolver parte de la culpa.



¿Quieres darme chocolate y flores? Eso sería genial. Los amo a ambos. Es sólo que no quiero que por la culpa, y yo no quiero que si no vas a darles a todas las personas que ayudaron a la madre a nuestros hijos.



Creo que todos sufrimos de culpabilidad en algún momento de nuestras vidas, pero en su mayor parte nunca me arrepiento, y yo trato de ser siempre positivo. Sí, creo que esas cuestiones son muy interesantes para jugar en un carácter, y son temas importantes en la vida, y creo que la gente puede relacionarse con ellos.



Creo que todos los padres, cada generación ha querido a sus hijos a hacerlo mejor y tener un mejor nivel de vida. Pero creo que hay demasiada culpa.



La gente tiende a vivir más en lo negativo que en las cosas buenas. Así, la mente se vuelve obsesionado con cosas negativas, de las sentencias, la culpa y la ansiedad producida por pensamientos sobre el futuro, etc.



Vi a mis padres como dioses cuya cada deseo debe ser obedecida o que iba a sufrir la pena de angustia y culpa.



¿Cuál es la culpa? La culpa es de la unidad de compromiso constante martilleo en la cabeza que nos impide disfrutar plenamente del espectáculo. La culpa es la razón por la que poner los artículos en Playboy.



Pero creo que puedo afirmar sinceramente que alegremente me someto a todas las odioso nombre por motivos de conciencia, y de mi alma yo desprecio a todos aquellos cuya culpabilidad, dolo o locura que mis enemigos han hecho.



Creo que mientras que todas las madres frente a los sentimientos de culpa, las madres que trabajan se ven afectadas por la culpa en los esteroides!



La acción lleva a una sensación de incompletitud y la frustración, pero no de la culpa. Vida victoriosa no significa estar perfecta en el sentido de vivir sin defecto, pero sí significa vida adecuado, y que puede ser compatible con muchos errores.



Me encanta estar ocupado. Soy envidioso de las personas que son capaces de tomar su tiempo libre y relajarse. Todo lo que quiero hacer es trabajar. Quizás es persistente culpa calvinista?



Yo llevo un montón de culpa.



Yo no estoy haciendo mi trabajo filantrópico, de cualquier tipo de culpa, o cualquier necesidad de crear buenas relaciones públicas. Lo hago porque puedo darse el lujo de hacerlo, y creo en ella.



La culpa es igual de poderoso, pero su influencia es positiva, mientras que la vergüenza de es destructivo. Vergüenza erosiona nuestro valor y combustibles retirada.



Una cultura en la que la culpa se asume automáticamente a ser neurótico y poco saludable ha ideado una manera muy inteligente de la protección de su propio interés.



Hay culpa católica acerca de las cosas, entonces no la culpa de ser el más joven de los 10, así que cuando suceden cosas buenas para usted, usted no está realmente permite disfrutarlas.



Soy un poco de un angustiado, hasta el extremo. Voy a gastar una broma, entonces no te preocupes si he ofendido a alguien - incluso cuando se están riendo. Tengo un complejo de culpa, siempre preocupante.



Se me ocurrió de crecer con mucha culpa católica, una gran cantidad de punk rock, inconformista culpabilidad en los últimos años, donde creo que la gente ha tirado un montón de cosas sobre mí. Donde siempre me sentí como si yo no tengo que decirle a la sección de vientos qué jugar o yo no quiero salir egoísta.



Cuando usted comienza a conseguir puestos de trabajo, y ver a tus compañeros de la escuela de teatro, en realidad no quiero hablar de eso, porque usted tiene este innato sentido de culpa que no es justo que los demás no están haciendo exactamente lo que estás haciendo. Yo no tengo eso.



Soy un católico irlandés y tengo mucho iceberg de culpabilidad.



Gente de Hollywood están llenos de culpa: la culpa blanca, la culpa liberal, culpabilidad dinero. Se sienten mal que son tan ricos, que sienten que no trabajan mucho por todo lo que el dinero - y no lo hacen, por la cantidad de dinero que ganan.



No soy una persona religiosa, pero soy espiritual. Pero yo no creo en cosas como la culpa.



El grado de culpabilidad de un hombre se puede definir por cuánto de lo que se experimenta por la parte que se lesionó.



Creo que tengo serios problemas de culpa católica latentes.



La culpa es una ilusión venenoso. Muchas lenguas no tienen ni siquiera una palabra de culpabilidad. Claro, todos lo sentimos. Pero tenemos también que decidir si vamos a dejar que la culpa nos llevan hacia abajo o no. Reconocer los sentimientos y, a continuación, darse permiso para dejarlos ir.



Me desgastaré demasiado de mis energías maternas en la culpa y el arrepentimiento.



Me parece que todo el mundo en este planeta al que conozco o han trabajado con sufre de auto-odio y la culpa en un grado u otro. Cuanto más odio a sí mismo y culpa tenemos, menos nuestro trabajo vidas. Cuanto menos auto-odio y la culpa que tenemos, mejor nuestro trabajo vidas, en todos los niveles.



Le debo mi vida y espero poder del evangelio. Sin ella, yo todavía estaría pavoneándose con orgullo racista, o que estaría sufriendo la parálisis moral de "culpa blanca. Pero el evangelio tiene una respuesta a tanto orgullo y la culpa.



Me encanta las telenovelas - las historias, las parcelas! Y me encantan los programas de juegos y dramas legales y los detectives - Jessica Fletcher, "Columbo



Creo que hay una enorme cantidad de culpa que tiene lugar entre madres e hijas, no importa lo bueno o malo de sus relaciones son.



Un millar de años pasarán y la culpabilidad de Alemania no se borrarán.



Hemos hecho las drogas en un evento olímpico. Se recibe la mayor parte de la cobertura de los Juegos e incluso la sospecha de culpabilidad puede arruinar la reputación de la vida.



La mayoría de los jugadores que practican tenis aman el juego. Pero creo que también hay que respetarlo. Usted quiere hacer todo lo posible en su poder para hacer lo mejor. Y para mí, sé que tengo la culpa loco si me voy a casa al final del día y no siento que he hecho todo lo que puedo. Si yo sé que pude haber hecho algo mejor, tengo esta sensación de inquietud.



Las modas son legítimas en las cosas menores, como el vestido. En el pensamiento y en el arte son abominables.



La Historia no es mecánica porque los hombres son libres para transformarla.



Un creador es un hombre que en algo perfectamente conocido encuentra aspectos desconocidos. Pero, sobretodo, es un exagerado.



Siempre tuve miedo al futuro, porque en el futuro, entre otras cosas, está la muerte.



Privar a un niño de su derecho a la educación es amputarlo de esa primera comunidad donde los pueblos van madurando sus utopías.



Lo he dicho en otras oportunidades y lo reafirmo: la búsqueda de una vida más humana debe comenzar por la educación.



Dios es un pobre diablo, con un problema demasiado complicado para sus fuerzas. Lucha con la materia como un artista con su obra. Algunas veces, en algún momento logra ser Goya, pero generalmente es un desastre.



Algunos supondrán que, por mi manera de ser, propensa a la melancolía y el pesimismo, estos 90 años con los que cargo encima acabarán por desalentarme; sin embargo, es todo lo contrario.



Libro: 'Botella al mar', se ha dicho. Pero con un mensaje equívoco, que puede ser interpretado de tantas maneras que difícilmente el náufrago sea localizado.



El artista debe de ser mezcla de niño, hombre y mujer.



Al parecer, la dignidad de la vida humana no estaba prevista en el plan de globalización



Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse.



Si nos cruzamos de brazos seremos cómplices de un sistema que ha legitimado la muerte silenciosa.



La vanidad es tan fantástica, que hasta nos induce a preocuparnos de lo que pensarán de nosotros una vez muertos y enterrados.



El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.



El Arte no es terapia, pero además es terapéutico.



La razón no sirve para la existencia.



La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.