× Amor Amistad Frases Interesantes Democracia Libertad Conocimiento Dolor Guerra

Frases de François De La Rochefoucauld

Frases de François De La Rochefoucauld

Fue un escritor, aristócrata, militar y filósofo francés, conocido, sobre todo, por sus Máximas.

0


Todos sabemos lo divertido es Morrissey. En realidad, ¿sabes qué? Yo digo que con sarcasmo. Sus canciones son algunas de las canciones más divertidas que he escuchado en mi vida. Quiero decir, realmente. Quiero decir, no es que el 'Girlfriend In A Coma "es, como, muy divertido.



Lucha por conseguir un objetivo, para conocerte mejor, esfuérzate para tratar de averiguar dónde está tú límite.



Me encanta cuando alguien me insulta. Eso significa que no tengo que ser amable más.



Monica Seles: Odioría estar al lado de ella en su noche de bodas.



La mayoría de los actores odian viendo sus propias películas porque todo lo que puedes ver es los errores evidentes, sus propios trucos y garrapatas.



¿La creación está inconclusa? Si. Y éste es el requisito por donde, inevitablemente, Dios se me cuela al mundo. Si Dios nos hizo a su imagen y semejanza, ¿Dios contiene el mal humano? Yo contesto, si. Somos reflejo también de la parte mala o inconclusa de Dios. Obramos para completar a Dios.



Hay quien me niega el derecho de hablar de Dios, porque no creo. Y yo digo que tengo todo el derecho del mundo. Quiero hablar de Dios porque es un problema que afecta a toda la humanidad.



Tu talento es un don de Dios para usted. Lo que hagas con él es tu regalo para Dios.



El impulso de sueño fue golpeado poco a poco fuera de mí por la experiencia. Ahora se subió de nuevo y yo ansiaba libros, nuevas formas de mirar y ver.



Se nos ha enseñado de Lord Acton axioma: todo el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente. Yo creía que cuando empecé a estos libros, pero no creo que siempre es verdad más. Energía no siempre corrupto. El poder puede limpiar. Lo que creo que es siempre verdad sobre el poder es que el poder siempre se revela.



Nunca he oído hablar de alguien que era realmente leer y escribir o que alguna vez realmente amaba los libros que querían suprimir cualquiera de ellos.



La oxidación por falta de uso gasta mucho más las herramientas que el propio trabajo.



Me encanta el fútbol, ??nunca he tomado un interés en cualquier otra cosa.



La única cosa que siempre quise ser fue un jugador de fútbol profesional.



No, siempre he tenido una gran relación con mis dos hermanos, siempre he tenido su apoyo en mi fútbol y en todo. Ellos han estado muy cerca de mí y tenemos una gran relación.



Siempre he sido activo - Fui de béisbol al fútbol. Yo no tengo tiempo para hacer ejercicio.



Me perdí en mis años de adolescencia. Llevé una vida protegida. Estaba practicando escalas en vez de jugar al fútbol.



Mi padre fue un jugador de fútbol - un jugador de fútbol - con el Manchester United, y me encantaba jugar al fútbol, ??pero también me pasó a ser el chico en la clase que era muy bueno en lectura a primera vista. Mi maestro me dio scripts, y yo era muy cómoda.



Jugué Inglés football - soccer - en vez de fútbol americano, porque no podíamos permitirnos el equipo.



Durante el transcurso de mi fútbol y carreras de negocios, he tenido el gran honor de conocer y relacionarse con muchos líderes destacados.



Hay un gran impulso detrás de la Internet social. Una amplia gama de inversores públicos estaban muy entusiasmados con eso.



Me quedo fuera de Internet.



En estos tiempos de Internet y de no ficción, como en una estantería real en una librería real es interesante en sí mismo.



Si yo fuera un entrenador joven de hoy, me gustaría tener mucho cuidado en la selección de los asistentes.



No me gusta la política que mucho. Y me gusta el orden y la simplicidad de los deportes. Tienen un final. Usted puede discutir con sus amigos acerca de ello, pero al final usted todavía gustan los deportes. Casi me encanta el mundo de fantasía de los deportes más que el mundo real.



Mi hermana es totalmente la hija de mi padre, porque ella le encantan los deportes.



Tiene suficiente sentido común para saber, antes de tiempo, cuando sus habilidades no se extenderán a empapelar.



Entre las estrellas del rock hay un lado absolutamente económico que te lleva a la autodestrucción.



He conocido a graduarse los estudiantes universitarios se enfrentan pagos de préstamos y una mala economía, y están preocupados de que no será capaz de conseguir un trabajo. Esta no es la manera en que América tiene que ser.



Es evidente que el Senado es una oficina federal, pero para conseguir la economía de California a moverse de nuevo que tenemos que hacer algunas cosas en el ámbito federal.



Jefes saben que no invertir en el bien, la comida nutritiva es una economía falsa y los padres no tolerará pavo reconstituida de ser puesto de nuevo en el menú.



Una forma natural de que un economista se acerca a un problema es decir, aquí es donde creo que la economía va, esto es lo que tenemos que hacer frente al problema.



Una vez que aprendes a dejar de fumar, se convierte en un hábito.



Cálculo, la batería eléctrica, el teléfono, la máquina de vapor, la radio - todas estas innovaciones revolucionarias se le ocurrió por varios inventores que trabajan en paralelo, sin conocimiento de la otra.



No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.



Creo que mientras las personas están cerca y pueden escuchar una grabación y escuchar a la gente como Lester Young en una grabación, siempre habrá una gran inspiración para alguien que intenta crear jazz.



Sigo siendo optimista. Lo que hemos visto en Europa y el resto del mundo es que la libertad tiene un atractivo mucho más fuerte que el fundamentalismo radical.



La educación es la clave del éxito en la vida, y los profesores hacen un impacto duradero en las vidas de sus estudiantes.



Traemos nuestra preparación a la mesa, y la oportunidad de presentar en sí, y si usted está bien preparado, podemos aprovechar la oportunidad y tal vez algo bueno le sucede, y eso le llamas suerte.



Nunca pierdo la oportunidad de hablar acerca de mi obsesión: la humanidad y el medio ambiente.



Un músico debe hacer música, un artista debe pintar, un poeta debe escribir, si ha de ser en última instancia, en paz consigo mismo.



Aprender música, leyendo sobre ella es como hacer el amor por correo.



La paciencia es una virtud calumniada, quizá porque es la más difícil de poner en práctica.



El otro día, en Canadá, durante la cumbre del G8, estaba con el presidente George Bush cuando éste puso los pies encima de la mesa y me preguntó: "¿Sigues haciendo deporte?". Yo le dije que sí y él comentó: "Hago 4 kilómetros en 6m. 24s". Yo puse los pies encima de la mesa y le respondí: "Yo hago 10 kilómetros en 5m 20s". Es la primera vez que superamos a EEUU en algo.



El Partido Laborista ha hecho más que cualquier otro para hacer frente a las desigualdades de género, a través de la legislación y otros medios, y para aumentar la representación de las mujeres en la política, lo que ha llevado a los recientes aumentos en el número de mujeres políticas.



Si todos los años extirparamos un solo vicio, pronto llegaríamos a ser hombres perfectos.



La fealdad está en una forma superior a la belleza porque dura.



La obscenidad, que es siempre una blasfemia contra la hermosura divina en la vida, es un monstruo para el que la corrupción de la sociedad para siempre trae nuevos alimentos, que devora en secreto.



No vemos al ciudadano global como alguien sin identidad, sino más bien alguien que tiene confianza y está orgulloso de su cultura y la historia - y... abierta al mundo moderno.



La gente no tiene confianza en que Washington, ambos lados del pasillo, se unen para tratar de hacer lo que es correcto para la economía.



Hay tres razones para convertirse en un escritor: el primero es que usted necesita el dinero, y la segunda que tiene algo que decir que cree que el mundo debe saber, y el tercero es que no se puede pensar qué hacer con el largo invierno tardes.



Quiero 'carne de mi carne "ser como mi conexión con la comunidad, quiero decir lo que está en mi mente las personas, tomar todo su dolor. He aprendido que cuando me tomo todo, yo puedo hacer un dolor de Brotha ser entendido por el mundo.



En este sentido, supongo que soy todo lo contrario de Garry. Con su lenguaje corporal muy emotivo en el tablero que muestra y muestra todas sus emociones. No lo hago.



No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay.



El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto.



Por muchos descubrimientos que hayamos hecho en el país del amor propio, siempre quedarán muchas tierras desconocidas.



El amor propio es más ingenioso que el hombre más ingenioso de este mundo.



Nuestro amor propio sufre con mayor impaciencia la condenación de nuestras aficiones que la de nuestras pasiones.



Estamos más cerca de amar a aquellos que nos odian a los que aman a nosotros más de lo que deseamos.



Es posible que pronto ser llevados a amar a los que nos odian, a los que aman a nosotros más de lo que quisiéramos que ellos hacen.



Cuanto más se ama a un amante, más uno está listo para odiarla.



El daño que hacemos no nos trae tantas persecuciones y odios como nuestras buenas cualidades.



Lo que hace que la mayoría de las mujeres sean tan poco sensibles a la amistad es que la encuentran insípida luego de haber probado el gusto del amor.



Es más necesario estudiar a los hombres que a los libros.



Los hombres no vivirían mucho tiempo en sociedad si no se engañaran unos a otros.



No tenemos paciencia con la vanidad de la gente, ya que es ofensiva para nosotros.



Nos damos consejos, pero no podemos dar la sabiduría para aprovecharse de ellos.



Establecemos reglas para los demás y excepciones para nosotros.



No se elogia, en general, sino para ser elogiado.



Cuando no se encuentra descanso en uno mismo, es inútil buscarlo en otra parte.



A menudo se juzga a los hombres por el crédito de que gozan o por las riquezas que poseen.



Nunca otra cosa damos con tanta liberalidad como nuestros consejos.



Nada es imposible; hay caminos que conducen a todo, y si no tuviéramos suficiente voluntad siempre podríamos disponer de medios suficientes. A menudo no es más que una excusa cuando decimos que las cosas son imposibles.



La vejez es un tirano que prohíbe, bajo pena de muerte, todos los placeres de la juventud.



A los viejos les gusta dar buenos consejos, para consolarse de no poder dar malos ejemplos.



La decencia es la más pequeña de todas las leyes, pero sin embargo, es la ley que está más estrictamente.



Estamos tan acostumbrados a disfrazarnos para los demás que al final llegamos disfrazarnos con nosotros mismos.



Todo el mundo se queja de su memoria, y nadie se queja de su juicio.



La vanidad da más conversación que el ingenio.



La fuerza y la flaqueza del ánimo tienen nombres engañosos; en realidad no son más que la buena o mala disposición de los órganos del cuerpo.



Los apellidos famosos, en lugar de enaltecer, rebajan a quienes no saben llevarlos.



No solemos considerar como personas de buen sentido sino a los que participan de nuestras opiniones.



La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre.



No se desprecia a todos los que tienen vicios, pero sí a los que no tienen ninguna virtud.



Se perdona mientras se ama.



Cuanto más se ama a un amante, más cerca se está de odiarle.



Confianza contribuye más a la conversación de ingenio.



La confianza sirve en las conversaciones más que el ingenio.



Todos tenemos fortaleza suficiente para soportar los males ajenos.



La mente no puede jugar siempre el papel del corazón.



El corazón está siempre haciendo la cabeza de su tonto.



El intelecto siempre se deje engañar por el corazón.



El acento del lugar de nacimiento de uno se queda en la mente y en el corazón como en el discurso de uno.



En el corazón humano siempre están naciendo nuevas pasiones: el derrocamiento de uno casi siempre significa el surgimiento de otra.



La mente es siempre el chivo expiatorio del corazón.



El acento del país natal de un hombre permanece en su mente y su corazón, como lo hace en su discurso.



Todo el mundo habla bien de su propio corazón, pero nadie se atreve a hablar bien de su propia mente.



La inocencia no encuentra nunca tanta protección como en la culpa.



Inocencia no encuentra cerca tanto la protección como la culpa.



La adulación es una especie de mal de dinero, a la que nuestra vanidad nos da moneda.



Lo que hace que el dolor que sentimos por la vergüenza y la envidia sea tan penetrante es porque la vanidad nos puede dar ninguna ayuda para soportarlos.



La gratitud no es más que la secreta esperanza de nuevos favores.



El amor puede no más continuar sin un movimiento constante que el fuego pueda, y cuando una vez que tome la esperanza y el miedo de distancia, tomar de ella su propia vida y ser.



Esperanza, engañoso, ya que es, sirve al menos para llevarnos hasta el final de nuestras vidas por una vía aceptable.



En la mayor parte de la humanidad no es más que la gratitud de una secreta esperanza de otros favores.



La felicidad y la miseria de los hombres dependen de los estribos de la fortuna.



Carecemos de fuerza suficiente para seguir toda nuestra razón.



Ningún hombre es lo suficientemente inteligente como para saber todo el mal que hace.



Hay héroes en el mal y en el bien.



Nada es tan contagioso como ejemplo, y que no haga nunca nada gran bien o el mal que no produce su gusto.



Parece como si la naturaleza, que tan sabiamente dispuso los órganos de nuestro cuerpo para hacernos felices, hubiera querido darnos también el orgullo para evitarnos el dolor de conocer nuestras imperfecciones.



La naturaleza parece en el nacimiento de cada hombre que ha marcado los límites de sus virtudes y vicios, y han determinado lo bueno o lo malos que el hombre debe ser capaz de ser.



Aunque la naturaleza sea siempre tan generosa, pero puede que ella no hace un héroe solo. Fortune debe aportar su parte también, y hasta que ambos coinciden, el trabajo no puede ser perfeccionado.



Si en los hombres no aparece el lado ridículo, es que no lo hemos buscado bien.



Si no tuviéramos defectos no sentiríamos tanto placer descubriendo los de los demás.



Si no tuviéramos defectos de la nuestra, que no debemos tomar tanto placer en darse cuenta de las de los demás.



La gente siempre se queja de sus recuerdos, nunca de sus mentes.



El silencio es el partido más seguro para el que desconfía de sí mismo.



La única cosa que nos debe sorprender es que todavía hay algunas cosas que nos pueden sorprender.



El capricho de nuestro humor es aún más arbitrario que el de la suerte.



La inteligencia no podría representar mucho tiempo el papel del corazón.



Lo que hace que los amantes no se aburran nunca de estar juntos es que se pasan el tiempo hablando siempre de sí mismos.



La verdad no hace tanto bien en el mundo como el daño que hacen sus apariencias.



La verdadera elocuencia consiste en no decir más de lo que es preciso.



El verdadero valor consiste en hacer uno sin testigos lo que sería capaz de hacer ante todo el mundo.



Es muy difícil que dos que ya no se aman, riñan de verdad.



Se necesitan virtudes más grandes para soportar la prosperidad que la suerte adversa.



Lo que tomamos por virtudes a menudo no es más que un compuesto de diversas acciones y diversos intereses que el azar o nuestro ingenio consiguen armonizar, y no es siempre el valor y la castidad lo que hace que los hombres sean valientes y que las mujeres sean castas.



La virtud se iría muy lejos si la vanidad no le hiciera compañía.



A menudo es la pereza y la timidez que nos mantienen dentro de nuestro deber mientras que la virtud recibe todo el crédito.



La hipocresía es el homenaje vicio paga a la virtud.



La palabra virtud es tan útil para el interés propio como los vicios.



No despreciemos a todos aquellos que tienen vicios, pero nosotros despreciamos a los que no tienen la virtud.



El nombre y la simulación de la virtud es tan útil al interés propio como son vicios reales.



El primer amante se mantiene mucho tiempo, cuando no hay oferta se hace de un segundo.



La hipocresía es el vicioso homenaje de la virtud.



La intención de no engañar nunca nos expone a ser engañados muchas veces.



La gloria de los grandes hombres debe medirse siempre por los medios que han empleado para adquirirla.



La adulación es una moneda falsa que tiene curso gracias sólo a nuestra vanidad.



Para tener éxito debemos hacer todo lo posible por parecer exitosos.



Conocer las cosas que lo hacen a uno desgraciado, ya es una especie de felicidad.



La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogueras.



Es necesario tener tanta discreción para dar consejos como docilidad para recibirlos.



Prometemos según nuestras esperanzas y cumplimos según nuestros temores.



Las peleas no duran mucho tiempo si la culpa fue de un solo lado.



Es con verdadero amor, ya que es con los fantasmas, todos hablan de él, pero pocos lo han visto.



La gratitud de muchos no es más que la secreta esperanza de recibir beneficios nuevos y mayores.



Los celos se nutren de dudas y la verdad los deshace o los colma.



Con frecuencia nos avergonzaríamos de nuestras más hermosas acciones, si el mundo supiera todos los motivos que las producen.



Amamos siempre a los que nos admiran, pero no siempre a los que admiramos.



La esperanza, no obstante sus engaños, nos sirve al menos para llevarnos al fin de la existencia por un camino agradable.



Los celos nacen del amor, pero no mueren con éste.



Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera.



Solemos perdonar a los que nos aburren, pero no perdonamos a los que aburrimos.



Ponemos más interés en hacer creer a los demás que somos felices que en tratar de serlo.



Cuando nuestro odio es demasiado profundo, nos coloca por debajo de aquellos a quienes odiamos.



En los celos hay más amor propio que amor.



La felicidad reside en los gustos y no en las cosas; somos felices cuando tenemos lo que nos gusta y no cuando tenemos lo que los demás encuentran agradable.



Nunca somos tan felices ni tan infelices como pensamos.



El orgullo, que nos inspira tanta envidia, a menudo nos sirve también para moderarla.



La esperanza y el temor son inseparables y no hay temor sin esperanza, ni esperanza sin temor.



Los celos se alimentan de dudas, y se convierten en furor o se extinguen apenas pasamos de la duda a la certidumbre.



Los celos se alimentan de dudas.



En los celos hay más amor propio que amor.



Los celos son el mayor de los males, y el que menos mueve a compasión a la persona que los causa.



La hipocresía es un homenaje que el vicio rinde a la virtud.



Los espíritus mediocres suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance.



Confesamos nuestros pequeños defectos para persuadirnos de que no tenemos otros mayores.



Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.



El valor de un hombre necesita de su tiempo, como la fruta.



Nunca somos tan ridículos a través de lo que somos como a través de lo que pretendemos ser.



No hay tonto más molesto que el ingenioso.



Hay poca gente lo bastante cuerda que prefiera la censura provechosa a la alabanza traidora.



No hay accidente, por desgraciado que sea, del que los hombres hábiles no obtengan provecho.



Para hacerse una posición en el mundo, es preciso hacer todo lo posible para hacer creer que ya se tiene.



Todo el mundo se queja de no tener memoria y nadie se queja de no tener criterio.



No está en el poder de incluso el más astuto disimulo para ocultar el amor de largo, en el que realmente es, ni de falsificar hace tiempo que no lo es.



Nadie merece ser elogiado por su bondad, que no lo tiene en su poder para ser malo. La bondad sin que el poder es generalmente nada más que la pereza o la impotencia de la voluntad.



Más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición.



El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás.



El mundo recompensa antes las apariencias de mérito que al mérito mismo.



Aunque los hombres se jacten de sus grandes acciones, muchas veces no son el resultado de un gran designio, sino puro efecto del azar.



Es más fácil conocer al hombre en general que a un hombre en particular.



Aquellos que han tenido una gran pasión estima a sí mismos para el resto de sus vidas afortunadas y desafortunadas en curarse de ellas.



Las personalidades de la gente, como los edificios, tienen varias fachadas. Algunas son agradables de ver, otras no.



Una obra puede convertirse en moderna sólo si es primera posmoderna. Posmodernismo así entendida no es modernismo en su extremo, pero en el estado naciente, y este estado es constante.



Al orgullo no le gusta deber, y al amor propio no le gusta pagar.



Si no tuviéramos orgullo no nos quejaríamos del de los demás.



El orgullo se resarce siempre y no pierde nada, incluso cuando renuncia a la vanidad.



El orgullo es igual en todos los hombres, sólo varían los medios y la manera de manifestarlo.



El orgullo interviene más aún que la bondad en nuestras represiones a quienes han cometido algún yerro, y les reprendemos más que para corregirles, para convencerles de que estamos exentos de él.



El orgullo, que nos inspira tanta envidia, a veces hace uso de la moderación de ella también.



Las personas que presumen de su propio mérito se enorgullecen de ser lamentable, que ellos y los demás pueden pensar lo suficientemente considerable para ser la envidia y la marca de la fortuna.



El orgullo no quiere deber y la vanidad no desea pagar.



Hay varias clases de curiosidad, uno es de interés, que nos hace desear saber lo que puede ser útil para nosotros, y el otro, del orgullo que proviene del deseo de saber lo que los demás ignoran.



Las pasiones son los únicos oradores que siempre persuaden. Son como un arte de la naturaleza cuyas reglas son infalibles; y el hombre más romo cuando le domina la pasión persuade mejor que el más elocuente que carece de ella.



Las pasiones contienen una injusticia y un interés propio que hace que sea peligroso seguirlas, y que convenga desconfiar de ellas, incluso cuando parecen muy razonables.



Las pasiones engendran a menudo otras que son sus contrarias: la avaricia produce a veces la prodigalidad, y la prodigalidad la avaricia; a menudo somos firmes por ser débiles, y audaces por cobardía.



La duración de nuestras pasiones depende tan poco de nosotros como la duración de nuestra vida.



La pasión a menudo convierte en loco al más sensato de los hombres, y a menudo también hace sensatos a los más locos.



Existe en el corazón humano una generación perpetua de pasiones, de tal manera que la ruina de una coincide casi siempre con el advenimiento de otra.



Por mucho que nos esforcemos por cubrir las pasiones con apariencias de piedad y de honor, siempre se manifiestan a través de esos velos.



La ausencia disminuye las pasiones mediocres y aumenta los grandes, ya que el viento apaga las velas y los aficionados incendios.



La pasión hace idiotas a los hombres más inteligentes, y hace que los mayores idiotas sean inteligentes.



Los celos se cría en dudas. Cuando esas dudas se transforman en certezas, entonces la pasión ni cesa o se vuelve una locura absoluta.



La negativa de la alabanza es el deseo de ser alabados dos veces.



Estamos muy lejos de conocer siempre nuestros propios deseos.



En todas las profesiones de cada uno afecta a un aspecto y un exterior que aparezca lo que desea que el mundo crea que lo es. Así, podemos decir que todo el mundo se compone de las apariencias.



Pocos son los que conocen la muerte; es algo que no suele aceptarse por decisión propia, sino por estolidez y por costumbre, y la mayoría de los hombres mueren porque no hay remedio para la muerte.



Muchos hombres desprecian las riquezas, pocos pueden regalarlas.



Uno es nunca la suerte o desgracia de que uno se imagina.



Las grandes mentes tienen la facultad de decir mucho en pocas palabras, y las mentes mediocres tienen el talento de hablar mucho y no decir nada.



El punto principal de la inteligencia es saber cómo valorar las cosas como se merecen.



La manera más fácil de ser engañados es considerarse a sí mismo más inteligente que los demás.



El perfecto comportamiento nace de la completa indiferencia.



Siempre he sido un admirador. Considero que el don de la admiración como indispensables si se ha de equivaler a algo, no sé dónde estaría sin ella.



Perdonamos cuanto amamos.



Si amas, perdonas.



Perdonamos fácilmente a nuestros amigos los defectos en que nada nos afectan.



La moderación de las personas felices se debe a la placidez que la buena fortuna da a su temperamento.



Los que ponen demasiado empeño en las cosas pequeñas, por lo común se hacen incapaces de hacer las grandes.



La filosofía triunfa con facilidad sobre las desventuras pasadas y futuras, pero las desventuras presentes triunfan sobre la filosofía.



La filosofía triunfa fácilmente de los males pasados y de los males por venir,pero los males presentes triunfan sobre ella.



Filosofía considera un asunto fácil para vencer los males del pasado y el futuro, pero el presente es normalmente muy difícil para él.