Frases de Haruki Murakami
Dios es, a pesar de que todo el mundo lo niega. La verdad existe, incluso si no hay apoyo del público. Es auto-evidente.
Mi religión abarca todas las religiones. Creo en Dios, creo en el universo. Yo creo que Tú eres Dios, creo que yo soy Dios, yo creo que la tierra es Dios y el universo es Dios. Todos somos Dios.
Poetas, nunca cantemos,la vida de un mismo pueblo, ,ni la flor de un solo huerto. ,Que sean todos los pueblos ,y todos los huertos nuestros.
Si China quiere ser un actor constructivo y activo en la economÃa mundial, que tiene que respetar los derechos de propiedad intelectual o que lo hace bastante imposible de hacer negocios con ellos.
Es un comentario triste de nuestros tiempos, cuando nuestros jóvenes deben buscar consejo y consuelo en 'Querida Abby' en vez de ir con mamá y papá.
Desde mi primera pelÃcula, ¿cuál fue mi concentración, mi inspiración, era que no querÃa narrar algo, yo no querÃa contar una historia. QuerÃa mostrar algo, que yo querÃa para llevar a cabo su propia historia de lo que estaban viendo.
El mayor obstáculo para los que esperan para reformar la educación estadounidense es la complacencia.
Soy como cualquier persona que está entrenando en esta liga, sólo estoy buscando una oportunidad, eso es todo.
En el pensamiento cientÃfico siempre están presentes elementos de poesÃa. La ciencia y la música actual exigen de un proceso de pensamiento homogéneo.
La contaminación es otra cosa que los recursos que no están cosechando. Permitimos que se dispersen porque hemos sido ignorantes de su valor.
Trato de no pasar demasiado tiempo en la polÃtica partidista. La vida es demasiado corta para eso. Yo realmente no creo que ha habido muchos problemas humanos resueltos por la polÃtica.
Yo creo mucho en la idea de la belleza inesperada o 'convulsiva' - la belleza al servicio de la libertad.
Si nunca has tenido un gran éxito, no sabes lo que vales; el éxito es la piedra de toque de los caracteres.
Si usted realmente desea mejorar la tecnologÃa, si quieres que las cosas funcionen mejor y estar mejor, tienes que proteger a la persona que pasa mucho esfuerzo, dinero y tiempo al desarrollo de esta nueva tecnologÃa.
Algunas personas piensan que la literatura es la alta cultura y que sólo deberÃan tener un pequeño número de lectores. No me lo creo... Tengo que competir con la cultura popular, incluyendo TV, revistas, pelÃculas y videojuegos.
Mi prioridad es mis libros, por lo menos en este punto. Lo que tengo que hacer es escribir el relato de este tiempo.
No tenÃa ambición de ser un escritor, porque los libros que leà eran demasiado buenas, mis estándares eran demasiado altos.
Tengo 55 años de edad ahora. Se necesitan tres años para escribir un libro. No sé cuántos libros voy a ser capaz de escribir antes de morir. Es como una cuenta atrás. Asà que con cada libro que estoy orando - por favor déjame vivir hasta que esté terminado.
Muchas personas me dicen que don 't sabe qué se siente al terminar uno de mis libros, porque la historia estaba a oscuras, o complicado, o extraño. Pero mientras ellos estaban leyendo, ellos estaban dentro de mi mundo y eran felices. Eso es bueno.
Siempre me ha gustado correr, asà que no fue particularmente difÃcil para convertirlo en un hábito. Todo lo que necesitas es un par de zapatos para correr y usted puede hacerlo en cualquier lugar. No necesita a nadie para hacerlo con, por lo que me pareció que el deporte me encaja perfectamente como una persona que tiende a ser independiente e individualista.
Los deportes de equipo no son lo mÃo. Me resulta más fácil de recoger algo si puedo hacerlo en mi propio ritmo. Y usted no necesita un compañero para salir a correr, no es necesario un lugar determinado, como en el tenis, un par de zapatillas.
Ya sabes, si eres amable de ricos, lo mejor es que usted no tiene que pensar en el dinero. Lo mejor que se puede comprar con dinero es la libertad, el tiempo. No sé cuánto gano al año. No tengo ni idea. No sé cuánto tengo que pagar en impuestos.
Siempre que escribo una novela, la música sólo una especie de forma natural se desliza en (al igual que hacen los gatos, supongo).
La confianza, como un adolescente? Porque yo sabÃa lo que querÃa. Me encantaba leer, me encantaba escuchar música, y me encantó los gatos. Esas tres cosas. AsÃ, a pesar de que yo era un único niño, yo podrÃa ser feliz, porque sabÃa lo que me gustaba.
No quiero expresar mi opinión acerca de la polÃtica actual, porque si lo hago, tengo que ser responsable de mi decisión.
Cuando yo era adolescente, pensé en lo maravilloso que serÃa si pudiera escribir novelas en Inglés. Tuve la sensación de que iba a ser capaz de expresar mis emociones mucho más directamente que si escribÃa en japonés.
Cada escritor tiene su técnica de escritura - lo que puede y no puede hacer para describir algo como la guerra o la historia. No soy bueno en la escritura de esas cosas, pero lo intento porque siento que es necesario escribir ese tipo de cosas.
Mi padre pertenece a la generación que luchó contra la guerra en la década de 1940. Cuando yo era niño, mi padre me contaba historias - no tantos, pero significó mucho para mÃ. QuerÃa saber lo que ocurrió entonces, para la generación de mi padre. Es una especie de herencia, la memoria de la misma.
He corrido el maratón de Boston 6 veces. Creo que los mejores aspectos de la maratón son los hermosos cambios del paisaje a lo largo de la ruta y el calor del apoyo del pueblo. Me siento feliz cada vez que entro en este maratón.
He perdido algunos de mis amigos porque me puse tan famosos, gente que sólo asumà que iba a ser diferente ahora. Me sentà como si todo el mundo me odiaba. Ese es el momento más triste de mi vida.
Desde que he llegado a Estados Unidos, a menudo me preguntan si mi próxima novela se encuentra en América. No creo que lo hará. Creo que voy a estar viviendo en Estados Unidos por algún tiempo, pero mientras vivÃa en Estados Unidos, me gustarÃa escribir sobre la sociedad japonesa desde el exterior.
No he leÃdo tanta literatura japonesa. Porque mi padre era un maestro de la literatura japonesa, que sólo querÃa hacer algo más.
Yo sé cómo la ficción es importante para mÃ, porque si quiero expresarme, tengo que inventar una historia. Algunas personas lo llaman imaginación. Para mÃ, no es imaginación. Es sólo una forma de ver.