Frases de Jean Cocteau
Parece que es una ley de la naturaleza que nadie, a menos que tenga algún tipo de deformidad física evidente, cada vez es reacio a sentarse para su retrato.
Usted ve, en mi opinión, un escritor es un escritor, no porque ella escribe bien y con facilidad, porque ella tiene un talento increíble, porque todo lo que hace es dorado. En mi opinión, un escritor es un escritor, porque incluso cuando no hay esperanza, incluso cuando no lo hace muestra algún signo de la promesa, sigues escribiendo de todas formas.
Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentiras a medias, de ningún modo es una media verdad.
Toda la buena música se parece a algo. La buena música se mueve por su misterioso parecido con los objetos y sentimientos que motivaron.
Tome un lugar común, limpiarlo y pulirlo, encenderlo para que produzca el mismo efecto de la juventud y la frescura y la originalidad y la espontaneidad como lo hizo originalmente, y que ha hecho el trabajo de un poeta. El resto es literatura.
Es cierto realismo consiste en la revelación de las cosas sorprendentes que la costumbre mantiene cubierto y nos impide ver.
Es muy difícil hacer bella la felicidad. Una felicidad que sólo es ausencia de desdicha es cosa fea.
Un egoísta es aquel que se empeña en hablarte de sí mismo cuando tú te estas muriendo de ganas de hablarle de ti.
El instinto de casi todas las sociedades es encerrar a cualquiera que es plenamente libre. En primer lugar, la sociedad comienza por tratar de darte una paliza. Si esto no funciona, tratan de envenenar. Si esto también falla, el acabado cargando honores en la cabeza.