× Amor Amistad Frases Interesantes Democracia Libertad Conocimiento Dolor Guerra

Frases de Jorge Luis Borges

Frases de Jorge Luis Borges

Fue un escritor de cuentos, ensayista, poeta y traductor argentino y una figura clave tanto para la literatura en habla hispana como para la literatura universal.

0


No es agradable cuando usted pierde su equipo de fútbol entero.



Yo podría haber hecho un centenar de canciones, de verdad. Era difícil reducir hacia abajo, porque yo traté de recoger canciones en su mayor parte que realmente tenía algún efecto en mí o me influyó en el pasado.



Más a menudo que no, cada vez que el chisme se ha escrito sobre mí, el chisme es más interesante que la realidad. Sé que algunas figuras públicas odian el chisme, pero personalmente me gusta porque hace que mi vida parezca más atractivo e interesante de lo que realmente es.



El que estudia medicina sin libros navega un mar desconocido, pero el que estudia la medicina sin pacientes no va a la mar en absoluto.



Mi sueño, recuerdo, cuando fui a un internado, iba a tener un estudio muy mío, un pequeño rincón de algún lugar donde nadie podía llegar a mí - a nadie, al igual que el entrenador de fútbol.



Ser un entrenador de fútbol no es divertido en absoluto. Usted tiene que poner al día con todos los problemas. No es de extrañar que tantos gris turno o tienen ataques al corazón.



Es muy difícil para los gobiernos dominan el Internet porque es muy difícil de controlar. La gente quiere ser libre. La gente quiere escuchar múltiples voces. Ellos quieren tomar sus propias decisiones. Y la gente que ve las cosas van a reportar las cosas.



El Internet ha sido tan grande, y es agradable tener ventiladores hacen agradables, sitios web elaborados, pero creo que la desventaja es algunas de las cosas... para los fans reales para seguir adelante y ver que el 90 por ciento de la información no es verdadera o para ver imágenes que no son realmente yo.



Éxito comprende en sí misma el germen de su propia decadencia y el deporte no se salvan de esta ley.



El que un partido puede tener mucho éxito sin una mujer actual que debo pedir a los demás para decidir, pero una cosa es cierta, ninguna de las partes es divertido a menos sazonado con locura.



Cuando nací yo debía doce dólares.



La inmigración no es el tema más importante para los latinos. Los latinos son como todos los demás de América - empleos economía, salud, educación.



Sobre las alas del tiempo, la tristeza vuela.



Inclusive, una educación de calidad es la base para las sociedades dinámicas y equitativas.



Quiero luchar contra la pobreza y la ignorancia, y dar oportunidad a aquellas personas que están bloqueados.



Así que todavía estoy haciendo mi mejor esfuerzo para mantenerse en forma y espero esa oportunidad vendrá de nuevo a mí.



Porque podría tomar esto como una oportunidad para crear algo que casi garantizar que nadie más iba a crear en el cine.



La gente piensa que nuestra música es muy agresivo o enojado o lo que sea, y es todo lo contrario, de verdad... Me gusta reír. Y me gusta estar muy tranquilo antes de un show, y sonriente.



Aquellos que se paran por nada caída para cualquier cosa.



En política hay muchos agujeros, tantas contradicciones, que no sabes lo que está pasando.



Un borracho no dar dinero a gente sobria. Él dijo que sólo se lo comen, y comprar ropa y enviar a sus hijos a la escuela con él.



Las quiebras bancarias son causados ??por los depositantes que no depositen dinero suficiente para cubrir las pérdidas debido a la mala gestión.



El enfoque en mi aspecto me ha sorprendido. Siempre he sido un tamaño de 14 a 16, que no se preocupan por la ropa, prefiero gastar mi dinero en cigarrillos y alcohol.



Ciudad de Nueva York es un gran monumento al poder del dinero y la codicia... una carrera en alquiler.



Eso es lo malo de ser yo. En este punto, a nadie le importa cuál es mi problema. Yo, literalmente, podría tener un tumor en el lado de mi cabeza y que sería como, 'Sí, gran cosa. Me gustaría comer un tumor cada mañana para el dinero un poco que está tirando hacia abajo".



No hay dinero mejor invertido que lo que se presenta para la satisfacción interna.



Un fascista es aquel cuya codicia por el dinero o el poder se combina con tal intensidad de la intolerancia hacia los de otras razas, fiestas, clases, religiones, culturas, regiones o naciones como para hacerle despiadada en su uso del engaño o la violencia para lograr su extremos.



Amarlo u odiarlo, Trump es un hombre que está seguro de lo que quiere y se dispone a hacerlo, sin tabúes. Las mujeres encuentran su poder casi tanto de un encendido como su dinero.



Recuerde siempre, el dinero no lo es todo - pero también recordar que hacer un montón de él antes de hablar tonterías tonto.



El dinero es la cadena con la que un destino irónico dirige los movimientos de sus títeres.



No se puede gastar el dinero en el lujo sin hacer el bien a los pobres. No, lo hace más bien a ellos por el gasto en lujo, que al darle, porque por el gasto en lujo, que los hacen ejercer la industria, mientras que dándole, a mantenerlos ociosos.



Cuesta mucho dinero para mirar este barato.



Ya sabes, la gente hace un montón de dinero hablando de mí, ¿verdad?



El dinero, como vodka, convierte a una persona en un excéntrico.



Hay pocas maneras en las que un hombre puede ser más inocente que emplea en la obtención de dinero.



Hay que tener cuidado con los ministros que no pueden hacer nada sin dinero, y los que quieren hacer todo con dinero.



Los siete pecados capitales: la falta de dinero, la mala salud, mal genio, la castidad, los lazos familiares, a sabiendas de que usted sabe las cosas y creer en la religión cristiana.



Usted presta su amigo dinero. Se les ve de nuevo, que no dicen nada 'combate el dinero. "Hola, ¿cómo estás? ¿Cómo está mamá del ya haciendo? Hombre, ¿cómo está mi dinero haciendo?



Es cierto que un homosexual puede ser condicionado para reaccionar sexualmente a una mujer, o una bota vieja para esa materia. De hecho, tanto homo - y los sujetos experimentales heterosexuales han sido condicionados para reaccionar sexualmente a una edad de inicio, y se puede ahorrar un montón de dinero de esa manera.



Bandoleros exigir su dinero o su vida, las mujeres necesitan tanto.



Necesitamos su ayuda. Necesito tu ayuda. Necesitamos dinero para la investigación. No puede salvar mi vida. Se puede salvar la vida de mis hijos. Puede salvar a alguien que amas. Y es muy importante.



El dinero va a comprar un perro bastante bueno, pero no va a comprar el meneo de su cola.



Por lo tanto, mi felicidad no proviene de dinero o la fama. Mi felicidad viene de ver la vida sin lucha.



Yo no soy un hombre de negocios impulsada, pero un artista impulsada. Nunca pienso en el dinero. Las cosas bellas de ganar dinero.



No ponga su confianza en el dinero, sino poner su dinero en un fideicomiso.



Ahora los trabajadores deben tener el derecho de afiliarse a un sindicato. Pero los sindicatos no deben ser forzados a los trabajadores. Y los sindicatos no deberían tener el poder de tomar el dinero de nuestro sueldo de sus miembros para comprar el apoyo de los políticos que se ven favorecidas por los jefes de los sindicatos.



Me gusta mi dinero donde pueda verlo... colgando en mi armario.



Tenemos que pasar de un principio de organización económica para la civilización humana, a un principio de organización humanitaria. Ganar dinero más importante que sus propios hijos es una forma patológica de una persona para manejar sus asuntos, y es una forma patológica de la sociedad para ejecutar sus actividades.



Se ha dicho que el amor al dinero es la raíz de todos los males. La falta de dinero es lo que es tan verdad.



El dinero es como un sexto sentido sin el cual no se puede hacer un uso completo de los otros cinco.



Es cierto que hay cosas en la vida que el dinero no puede comprar, pero es muy divertido - ¿Alguna vez trataste de comprar y luego sin dinero?



Las tres cosas más importantes que un hombre ha son, brevemente, sus partes íntimas, su dinero y sus opiniones religiosas.



Ahora, la gente cuando les digo que me miran y dicen: "¿Qué estás hablando, Joe? ¿Me estás diciendo que tenemos que ir a gastar dinero para evitar la quiebra? '. La respuesta es sí, eso es lo que te estoy diciendo.



El dinero es un maestro increíble: Lo que usted elige hacer con su dinero indica si usted es realmente poderoso o impotente.



Un liberal es un hombre que está dispuesto a gastar el dinero de otra persona.



Liberales, se ha dicho, son generosos con el dinero de otras personas, salvo cuando se trata de cuestiones de supervivencia nacional cuando prefieren ser generosos con la libertad y la seguridad de otras personas.



Nunca obtendremos personas cuyo tiempo es dinero para tener un gran interés en los átomos.



Si contaminamos el aire, el agua y el suelo que nos mantienen vivos y bien, y destruyen la biodiversidad, que permite que los sistemas naturales para funcionar, ninguna cantidad de dinero va a salvarnos.



Pero los hombres están tan llenos de avaricia de hoy, van a vender cualquier cosa por un pequeño pedazo de dinero.



La espiritualidad hace dos cosas para usted. Uno de ellos, que se ven obligados a ser más generoso, dos, de su confianza en la Providencia. Lo contrario de un hombre espiritual es materialista. Si yo era un materialista que iba a hacer un montón de dinero haciendo anotaciones, hacer comentarios cricket. No tengo ningún interés en eso.



Mucha gente está en la oscuridad cuando se trata de dinero, y voy a encender las luces.



La hora más oscura en la vida de un hombre es cuando se sienta a planear cómo conseguir dinero sin ganarlo.



El hombre que no tiene dinero es malo, pero que no tiene nada, pero el dinero es más pobre. El solamente es rico que puede disfrutar sin ser dueño, él es pobre que a pesar de que cuenta con millones es codicioso.



No he estado tan salvaje con mi dinero a alguien como yo podría haber sido. He estado muy seguro, muy conservador con las inversiones. No tirar el dinero. No tengo un montón de casas. Sé que las cosas pueden desaparecer. Ya he tenido esa experiencia.



Un acuerdo de desarrollo es donde le están dando tiempo de grabación y el dinero para grabar, pero no la promesa de que van a poner un álbum.



El dinero puede ser un obstáculo para alguien como yo, porque el peligro es que empiezas a pensar, '¿Eso es de $ 20 millones de dólares conseguidos? Ese tipo de cosas, y ser autocríticos.



No hay dinero en la poesía, pero entonces no hay poesía en el dinero, tampoco.



Cuando un actor tiene dinero que no envía cartas, envía telegramas.



El trabajo no es hacer dinero, usted trabaja para justificar la vida.



El dinero es un incendio algunos aspectos de la vida: es un excelente sirviente, pero un amo terrible.



He crecido solo. He cuidado de mi misma. Yo trabajaba, ganaba dinero y era independiente a los 18.



Para hacerse rico, usted tiene que estar ganando dinero mientras duermes.



El dinero y las mujeres. Son dos de las cosas más fuertes del mundo. Las cosas que usted hace para una mujer que no lo harían para cualquier otra cosa. Lo mismo pasa con el dinero.



No podemos ir a las personas que han perdido su trabajo en GM y decir, 'Oh, por cierto, se nos va a pagar dinero para construir una carretera de aquí o inocular a los niños allí, "a menos que pueda demostrar que está en América del interés. Se me ocurre pensar que es.



Hay un puñado de personas a quienes el dinero no se echan a perder, y todos cuentan a nosotros mismos entre ellos.



Aquellos cuya vida es larga aún se esfuerzan para obtener beneficios, y para todos los mortales, todas las cosas pasan a un segundo lugar para el dinero.



Yates ridículas y aviones privados y limusinas grandes no van a hacer que la gente disfrute de la vida más, y envía mensajes terribles a las personas que trabajan para ellos. Sería mucho mejor si ese dinero se gastó en África - y se trata de conseguir un equilibrio.



No hace falta comprometer a dar a la gente sus derechos. No se necesita dinero para respetar a la persona. No hace falta un estudio para eliminar las represiones.



Un bebedor tiene un agujero debajo de su nariz que todo su dinero se encuentra con.



Soy un desastre con el dinero, yo simplemente paso lo que tengo.



El lenguaje es como el dinero, sin que los valores relativos específicas bien pueden existir y ser sensible, pero no se puede reducir a un denominador común.



No he sido tan sabio. Salud he dado por sentado. Amor Yo he exigido, tal vez demasiado y demasiado a menudo. En cuanto al dinero, sólo he dado cuenta de su valor real, cuando yo no lo tengo.



El dinero no importa si decimos que es el mal, va viento en popa. Es una ficción, una adicción, y una conspiración tácita.



Casi cualquier persona puede ser un autor, el negocio es cobrar el dinero y la fama de este estado del ser.



Usted no debería tener que tener dinero para tener una fragancia de lujo.



Riquezas falsas, consistentes en dinero, casas y tierras, adquiridas por medio egoístas a costa de los demás y, posteriormente, utilizado egoístamente, casi siempre se utilizan para la opresión de otras personas.



El hombre cuyo único placer en la vida es hacer dinero, pesa menos en la escala moral que una angleworm.



Me gusta cantar baladas de la manera Eddie Fisher hace y la forma en que Perry Como hace. Pero la forma en que estoy cantando ahora es lo que hace el dinero.



Lo que he aprendido es que usted realmente no tiene que ser una celebridad o tener dinero o tener los paparazzi que siguen en torno a ser famoso.



Encuentre algo en la vida que te gusta hacer. Si usted hace un montón de dinero, eso es una ventaja, y si no lo hace, todavía no se odiarán ir al trabajo.



Los impuestos son sólo una forma sofisticada de exigir dinero con amenazas.



La música siempre ha sido mi puerta de nuevo a la vida. Es importante que la gente encuentre algo que les apasiona. Me gusta la idea de que si haces lo que te excita, usted será recompensado generosamente, cualquiera sea la forma de recompensa lleva, que no es necesariamente dinero.



Yo no quiero ganar dinero, quiero hacer una diferencia.



Por supuesto, lo hago todo por dinero.



La clave para hacer dinero es mantenerse invertido.



Que el dinero habla, no lo negarán, oí una vez: Decía, 'Goodbye'.



El dinero es el último enemigo que no puede ser sometida. Si bien no es carne no es el dinero o la falta de dinero, pero el dinero siempre está en el cerebro, siempre y cuando no hay un cerebro en un orden razonable.



¿Cuál es el uso de la felicidad? No se puede comprar el dinero.



Crédito de nadie es tan bueno como su dinero.



Un hombre debe amar una cosa mucho si él no sólo lo practica sin ninguna esperanza de fama y dinero, pero aún... sin ninguna esperanza de hacerlo bien.



Uno de los males del dinero es que nos tienta a mirar en lugar de las cosas que compra.



Lo que diferencia al hombre del animal es el dinero.



Yo no soy un criador de cerdos. Los cerdos tuvieron un gran momento, pero no me hacen nada de dinero.



Esto es lo que pienso de mi dinero - como soldados - los mando a la guerra todos los días. Quiero que toman prisioneros y volver a casa, por lo que hay más de ellos.



No tengo tanto dinero como algunas personas, pero tengo tanto descaro como cualquiera de ellos, y eso es lo próximo que al dinero.



No es frecuente que la reputación de un hombre sobrevive a su dinero.



El dinero es la raíz de todo mal, y sin embargo es una raíz tan útil que no podemos seguir adelante sin él más de lo que podamos sin patatas.



Pero hay muchas personas que hacen mucho dinero a costa de la vida de otros seres humanos y por ningún motivo, pero para hacer el dinero.



La vida es un juego. El dinero es la forma en que llevar la cuenta.



Sinceridad: disposición a gastar su propio dinero.



Podemos abandonar la seguridad de la doctrina de los años ochenta, a saber, que los ricos no funcionaban porque tenían muy poco dinero, los pobres, porque tenían mucho.



La duda es uno de los nombres de la inteligencia.



La poesía nace del dolor. La alegría es un fin en sí misma.



Yo creo que es mejor pensar que Dios no acepta sobornos.



Dólares: Son esos imprudentes billetes americanos que tienen diverso valor y el mismo tamaño.



Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos.



Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara.



La Historia Universal es la de un solo hombre.



Yo siempre seré el futuro Nóbel. Debe ser una tradición escandinava.



El éxito y el fracaso son dos impostores.



No he cultivado mi fama, que será efímera.



El tiempo es el mejor antologista, o el único, tal vez.



El tiempo es la materia de la que he sido creado.



Que el cielo exista, aunque nuestro lugar sea el infierno.



Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas.



Me duele una mujer en todo el cuerpo.



No sé si la instrucción puede salvarnos, pero no sé de nada mejor.



Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones.



Para mí la democracia es un abuso de la estadística. Y además no creo que tenga ningún valor. ¿Usted cree que para resolver un problema matemático o estético hay que consultar a la mayoría de la gente? Yo diría que no; entonces ¿por qué suponer que la mayoría de la gente entiende de política? La verdad es que no entienden, y se dejan embaucar por una secta de sinvergüenzas, que por lo general son los políticos nacionales.



Para mí ser político es uno de los oficios más tristes del ser humano. Esto no lo digo contra ningún político en particular. Digo en general, que una persona que trate de hacerse popular a todos parece singularmente no tener vergüenza. El político en sí no me inspira ningún respeto. Como político.



Yo no bebo, no fumo, no escucho la radio, no me drogo, como poco. Yo diría que mis únicos vicios son El Quijote, La divina comedia y no incurrir en la lectura de Enrique Larreta ni de Benavente.



Nadie es patria. Todos lo somos.



Nadie y todos somos la patria.



Dios mueve al jugador y éste la pieza ¿qué dios detrás de dios la trama empieza?.



El ajedrez es uno de los medios que tenemos para salvar la cultura, como el latín, el estudio de las humanidades, la lectura de los clásicos, las leyes de la versificación, la ética. El ajedrez es hoy reemplazado por el fútbol, el boxeo o el tenis, que son juegos de insensatos, no de intelectuales.



Yo creo en el individuo, descreo del Estado. Quizás yo no sea más que un pacífico y silencioso anarquista que sueña con la desaparición de los gobiernos. La idea de un máximo de individuo y de un mínimo de Estado es lo que desearía hoy.



Democracia: es una superstición muy difundida, un abuso de la estadística.



La democracia es un abuso de la estadística.



La felicidad no necesita ser transmutada en belleza, pero la desventura sí.



¿quién soy? estoy tratando de averiguarlo.



Hoy no me alegran los almendros del huerto. Son tu recuerdo.



No hables al menos que puedas mejorar el silencio.



Ordenar bibliotecas es ejercer, de un modo modesto y silencioso, el arte de la crítica.



El tiempo es la sustancia de la que estoy hecho.



Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.



El tiempo es la sustancia de que estoy hecho. El tiempo es un río que me arrastra, pero yo soy el río, es un tigre que me devora, pero yo soy el tigre, es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego.



Antes las distancias eran mayores porque el espacio se mide por el tiempo.



Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.



Yo creo que de todos los géneros quizá el policial sea el más artificial, porque en verdad los crímenes no se resuelven por razonamientos, sino por delaciones.



La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.



Quienes dicen que el arte no debe propagar doctrinas suelen referirse a doctrinas contrarias a las suyas.



Hay derrotas que tienen más dignidad que la victoria.



He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola.



Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.



El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: Es envidiable.



He firmado tantos ejemplares de mis libros que el día que me muera va a tener un gran valor uno que no lleve mi firma.



Las tiranías fomentan la estupidez.



El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto.



¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad.



Que cada hombre construya su propia catedral. ¿Para qué vivir de obras de arte ajenas y antiguas?



Sólo aquello que se ha ido es lo que nos pertenece.



Estoy solo y no hay nadie en el espejo.



Hay un concepto que es el corruptor y destructor de todos los demás. No hablo del Mal, cuyo imperio limitada es el de la ética, hablo de lo infinito.



Un concepto corrompe y confunde a los demás. No hablo del Mal cuyo ámbito limitado es la ética, yo estoy hablando de lo infinito.



Soñar es la actividad estética más antigua.



No sé hasta qué punto un escritor puede ser revolucionario. Por lo pronto, está trabajando con el idioma, que es una tradición.



La literatura no es más que un sueño dirigido.



En el orden de la literatura, como en otros, no hay un acto que no es la coronación de una serie infinita de causas y el origen de una serie infinita de efectos.



La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.



La muerte me desgasta, incesante.



Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en el que el hombre sabe para siempre quién es.



Siempre me he imaginado que el Paraíso será una especie de biblioteca.



Si viéramos realmente el Universo, tal vez lo entenderíamos.



Biografías: Son el ejercicio de la minucia, un absurdo. Algunas constan exclusivamente de cambios de domicilio.



¿por qué tengo que creer que un subsecretario es más real que un sueño?.



Vino, enseñame el arte de ver mi propia historia, como si esta ya fuera ceniza en la memoria.



Una tarde vinieron a casa las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo a contarme lo que pasaba. Algunas serían histriónicas, pero yo sentí que muchas venían llorando sinceramente porque uno siente la veracidad. Pobres mujeres tan desdichadas. Esto no quiere decir que sus hijos fueran invariablemente inocentes pero no importa. Todo acusado tiene derecho, al menos, a un fiscal para no hablar de un abogado defensor. Todo acusado tiene derecho a ser juzgado. Cuando me enteré de todo este asunto de los desaparecidos me sentí terriblemente mal. Me dijeron que un general había comentado que si entre cien personas secuestradas, cinco eran culpables, estaba justificada la matanza de las noventa y cinco restantes. ¡Debió ofrecerse él para ser secuestrado, torturado y muerto para probar esa teoría, para dar validez a su argumento!.