Frases de melancolia
-
Me piden lo profético que hay en mí, con melancolía y un golpe de objetos que llaman sin ser respondidos hay, y un movimiento sin tregua, y un nombre confuso.
-
Estoy muy triste y me siento más desgraciado de lo que puedo decir, y no sé hasta dónde he llegado. . . No sé qué hacer ni qué pensar, pero deseo vehementemente dejar este lugar. . . Siento tanta melancolía.
-
En la sombra, lejos de la luz del día, la melancolía suspira sobre la cama triste, el dolor a su lado, y la migraña en su cabeza.
-
Cada suicidio es un sublime poema de melancolía.
-
Se dice que el bolero es una música (y un verso) derrotista, pesimista y que induce melancolía. Esto es cierto en parte. Pero, hay muchas clases de boleros: de exaltación, de búsqueda, de reproche, de melancolía.
-
Sola, sola estoy con mi melancolía, viendo pasar tristemente los días, esperando que algún día llegue mi otra mitad. !!ah que triste mi vida!!. Mi único consuelo es el rock y me mata lentamente ver como el rok mexicano se desvanece en la nada. . . Ah! qué sola estoy con mi melancolía!.
-
Melancolía: extraña dolencia del alma que agujerea al cuerpo; de sabor agridulce. Un poeta le otorgó un pico voraz y dolorosamente tierno. Otro poeta la llamó rosa del aliento y damisela soledad. Para el sujeto desprevenido, la melancolía puede ser -en definitiva suena así y origina confusiones varias- un dulce tentador. Ingerir en grandes proporciones puede ocasionar trastornos serios en los recuerdos y desequilibrar la dieta de vida de cada jornada. Es improbable que un animal sentipensante pueda existir sin haber paladeado alguna vez un poco de melancolía.
-
El mito global solo nos empuja a la era de la melancolia. El modelo de la codicia se balancea entre la ira y la codicia; mientras la aldea global es solo una esperanza ingenua.
-
La melancolía es una manera, por tanto, de tener; es la manera de tener no teniendo, de poseer las cosas por el palpitar del tiempo, por su envoltura temporal. Algo así como una posesión de su esencia, puesto que tenemos de ellas lo que nos falta, o sea lo que ellas son estrictamente.
-
Si ves que mi canción acaso no resulta, avísame y recojo la melancolía. . . . Melancolía.
-
La melancolía es un estado de ánimo situado entre el ombligo y la lágrima.
-
Yo creo que la melancolía es el estado de locura del arte. De revelación e inspiración. Es hamlet con la calavera en la mano.
-
El melancólico tiene la cara de dios cuando nos mira.
-
La melancolía es una tristeza, un deseo sin nada de dolor, parecido a la tristeza en la misma medida en que la neblina se parece a la lluvia.
-
Melancolía: manera romántica de estar triste.
-
Tristeza y melancolía no las quiero en casa mía.
-
Era una pasión por la mirada, y en su mirada estaban los ojos antes del tiempo; dice su padre que el tiempo es melancolía, y cuando se para lo llamamos eternidad.
-
No hay melancolía sin memoria ni memoria sin melancolía.
-
Algunos supondrán que, por mi manera de ser, propensa a la melancolía y el pesimismo, estos 90 años con los que cargo encima acabarán por desalentarme; sin embargo, es todo lo contrario.
-
La melancolía no es mas que una recordación inconsciente.
-
En la desesperanza y en la melancolía de tu recuerdo, soria, mi corazón se abreva.
-
Leyendo un libro, un día, de repente, hallé un ejemplo de melancolía: Un hombre que callaba y sonreía, muriéndose de sed junto a una fuente.
-
La melancolía es la felicidad de estar triste.
-
Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.