× Amor Amistad Frases Interesantes Democracia Libertad Conocimiento Dolor Guerra

Frases de Miguel de Unamuno

Frases de Miguel de Unamuno

Fue un escritor y filósofo español perteneciente a la generación del 98.

0


Yo puedo muy bien prescindir de Dios, tanto en mi vida y en mi pintura, pero no puedo, sufriendo como yo, prescindir de algo que es más grande que yo, que es mi vida, el poder de crear.



La idea de que un libro puede aconsejar a una mujer cómo capturar a un hombre es conmovedoramente ingenuo. Libros que asesoran a los hombres cómo capturar una mujer son mucho menos comunes, tal vez porque pocos hombres están dispuestos a admitir que tal dificultad. Para ambos sexos, recomiendo una buena novela, que ofrece escenarios es posible aprender, aunque sólo sea porque reflejan muchas dudas.



Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad.



Hay un montón de problemas que enfrenta el fútbol Inglés, pero para mí el más importante es la forma en que los clubes de fútbol están a cargo de los propietarios, ya que están creciendo orgánicamente y de manera sostenible y como que se está vigilada por las autoridades del fútbol.



El paso a las ventas por Internet de impuestos, vestida como una cuestión de 'justicia', es el típico 'lobo en ovejuno-clothing 'estratagema utilizada muy a menudo por los gobiernos no están dispuestos a recortar los gastos para que coincida con los ingresos. No importa si sus partidarios tienen una 'D' o 'R' después de su nombre. Se trata de un aumento de impuestos en ambos casos.



Yo siempre miro a mi primera medalla olímpica en 2004 en Atenas. Yo era muy nuevo en el deporte, y fue mi primera gran victoria en los Juegos Olímpicos.



Siempre llevo un montón de cosas conmigo dondequiera que deambulan, siempre lastrado con los libros, con los cassettes, con lápices y papel, por si acaso tengo la tentación de sentarse en algún lugar, y oh, no lo sé, leí algo o escribir mi obra maestra.



Revisores profesionales leen muchos libros malos en el ejercicio de sus funciones que consiguen un deseo malsano para detener frases.



Algunas personas tratan de encontrar cosas en este juego que no existen, pero el fútbol es sólo dos cosas - bloqueo y la lucha.



No estoy preocupado por el déficit. Es lo suficientemente grande como para cuidar de sí mismo.



Los estatistas quieren controlar la economía.



Hemos sido bendecidos con una vida sana, la economía en crecimiento, con más estadounidenses que vuelven a trabajar, y con nuestra nación actuando como una fuerza positiva para el bien en el mundo.



Yo no quiero que mi presidente sea una estrella de televisión. Usted no tiene que estar en la televisión cada minuto de cada día - usted es el presidente, no una repetición de 'Ley y orden'. Estrellas de la televisión están demasiado preocupados pelea de ser popular y demasiado preocupados por ser renovado.



Abuso Judicial se produce cuando los jueces sustituyan sus propios puntos de vista políticos de la ley.



Esa vieja ley sobre 'ojo por ojo' deja a todos ciegos. Siempre es el momento correcto para hacer lo correcto.



¿Es posible tener códigos tan estables y consistentes cuando sólo hay jueces que compiten entre sí para desarrollarlos y aplicarlos, y no existe un gobierno y una legislatura? No sólo son posibles, sino que a lo largo de los años las mejores y más exitosas partes de nuestro sistema legal se desarrollaron precisamente de esta manera. Las legislaturas, al igual que los reyes, fueron arbitrarias, invasivas e incoherentes. Todo cuanto hicieron fue introducir anomalías y despotismo en el sistema jurídico. En realidad, el gobierno no está más calificado para desarrollar y aplicar la ley que para proveer cualquier otro servicio; y así como se separó la religión del Estado, y la economía puede separarse de él, lo mismo puede hacerse con cualquier otra función estatal, incluyendo la policía, los tribunales y la ley misma.



Los que niegan el derecho de un jurado para proteger a un individuo para resistir una ley injusta del gobierno, él toda defensa alguna contra la opresión negar.



No tienes que ser un hombre para luchar por la libertad. Todo lo que tienes que hacer es ser un ser humano inteligente.



Todo amigo de la libertad debe ser como se rebeló como yo ante la perspectiva de convertir a Estados Unidos en un campo armado, por la visión de las cárceles llenas de drogadictos ocasionales y de un ejército de fuerzas del poder para invadir la libertad de los ciudadanos en ligero pruebas .



La dirección en la que la educación comienza un hombre determinará su futuro en la vida.



La educación de un hombre no se completa hasta que muera.



En política, la gente que más desprecio son los que no tienen valores.



Estar fuera de casa hablando con los residentes y que representa su punto de vista es, en mi opinión, tan importante para la política como la grandilocuencia que tiene lugar en Westminster.



Excepto el loco, todo el hombre es capaz de razón y de voluntad. Pero muchos no escuchan más que sus pasiones y no tienen más que caprichos. Entre ellos se encuentran los que tienen la pretensión de mandar.



No importa cuál sea la apariencia de una mujer puede ser, que se utilice en menoscabo de lo que está diciendo y lo llevaron a individualizar - como su problema personal - Las observaciones que hace sobre el mito de la belleza en la sociedad.



Talento, como la belleza, para ser perdonado, debe ser oscuro y sin ostentación.



El amor compadece, y compadece más cuanto más ama.



Es débil porque no ha dudado bastante y ha querido llegar a conclusiones.



Cuando se muere alguien que nos sueña, se muere una parte de nosotros.



Sólo el que ensaya lo absurdo, es capaz de conquistar lo imposible.



Curarse de la aflicción de cuidar cómo te ven los demás. Preocúpate sólo con la forma en que usted aparece ante Dios, preocuparse sólo con la idea de que Dios puede tener de ti.



El progreso consiste en renovarse.



La opinión de toda una multitud es siempre más creíble que la de una minoría.



Llamo rumiantes a los hombres que se pasan rumiando la miseria humana, preocupados de no caer en tal o cual abismo.



Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado.



El cielo de la fama no es muy grande, y cuántos más en él entren a menos tocan cada uno de ellos.



Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos.



Si sientes que algo te escarabajea dentro, pidiéndote libertad, abre el chorro y déjalo correr tal y como brote.



Quiero vivir y morir en el ejército de los humildes, uniendo mis oraciones a las suyas, con la santa libertad del obediente.



¿Racionalizar la fe?. Quise hacerme dueño y no esclavo de ella, y así llegué a la esclavitud en vez de legar a la libertad en Cristo.



El ajedrez procura una suerte de inteligencia que sirve únicamente para jugar al ajedrez.



¡Belleza, sí belleza! Pero la belleza no es eso, no es la del arte por el arte, no es la de los esteticistas. Belleza cuya contemplación no nos hace mejores no es tal belleza.



La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante.



Tu desconfianza me inquieta y tu silencio me ofende.



Los satisfechos, los felices, no aman; se duermen en la costumbre.



Si se trata de la nada que nos espera, hagamos una injusticia de la misma, vamos a luchar contra el destino, aunque sin esperanza de victoria.



La felicidad no es cosa fácilmente digerible; es, más bien, muy indigesta.



No hay verdadero amor sino en el sufrimiento y en este mundo tenemos que elegir entre el amor, que es el sufrimiento, o la felicidad. El hombre es el hombre más - es decir, el más divino - el mayor es su capacidad de sufrimiento, o más bien, por la angustia.



La vida no es sueño. El más vigoroso tacto espiritual es la necesidad de persistencia en una forma u otra. El anhelo de extenderse en tiempo y en espacio.



La filosofía responde a la necesidad de hacernos una concepción unitaria y total del mundo y de la vida.



Siente el pensamiento, piensa el sentimiento.



Hay que buscar la verdad y no la razón de las cosas. Y la verdad se busca con humildad.



Contra los valores afectivos no valen razones, porque las razones no son nada más que razones, es decir, ni siquiera verdad.



El escritor sólo puede interesar a la humanidad cuando en sus obras se interesa por la humanidad.



A veces, el silencio es la peor mentira.



La visión de su vecino es cierto tanto para él como su propia visión es verdad para ti.



El que quiere todo lo que sucede, consigue que suceda cuanto quiere. ¡Omnipotencia humana por resignación!. A esta resignación sólo por la gracia se llega.



Una de las ventajas de no ser feliz es que se puede desear la felicidad.



La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.



Un pedante es un estúpido adulterado por el estudio.



Obra de modo que merezcas a tu propio juicio y a juicio de los demás la eternidad, que te hagas insustituible, que no merezcas morir.



Todo acto de bondad es una demostración de poderío.



A un pueblo no se le convence sino de aquello de que quiere convencerse.



Ahora empiezo a meditar lo que he pensado, y a verle el fondo y el alma, y por eso ahora amo más la soledad, pero aún poco.



Antes hay que desconfiar del que busca razones por las que nos beneficia, que del que nos beneficia sin buscar razones.



Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte.



Mi gato nunca se ríe o se lamenta, siempre está razonando.



Lo que los fascistas odian por encima de todo, es la inteligencia.



Besos que vienen riendo, luego llorando se van, y en ellos se va la vida, que nunca más volverá.



Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da.



El pobre Adán cayó porque no tuvo madre; no fue niño.



Todo amor de mujer es, si verdadero y entrañable, amor de madre.