Frases de Milan Kundera
Disfruto de aproximadamente 1 de cada 100 películas, se trata de la misma proporción a los libros publicados que me importa a leer.
La edad es sólo un número, algo para poner en los registros. El hombre no puede retirar su experiencia, debe usarla. Con la experiencia se logra más con menos energía.
En lugar de decir que la globalización es un hecho, que es inevitable, también hemos llegamos a demostrar que, si bien la creciente interdependencia de la economía mundial es un hecho, no es incontrolable.
La mayor parte del Estado de la Unión no será sobre Irak. La mayor parte del Estado de la Unión habrá de mejorar la economía de Estados Unidos y un mayor acceso a la atención médica para millones de personas de América, incluidos los jubilados.
Creo que una de las responsabilidades más fundamentales es dar testimonio en un tribunal de justicia, para dar con honestidad y de buena gana.
No podrías pagarme lo suficiente para ser un agente de la ley. Su trabajo es un trabajo duro. Hay que resolver los problemas de la gente, usted tiene que cuidar a la gente, usted tiene que siempre estar haciendo este juego del gato y el ratón con los chicos malos. Mi respeto hacia ellos es inmensa.
Hay un conocimiento general de que soy multi-dimensional, que cuando eres creativo que hace un montón de cosas.
Si tuviera la opción de educar a mis hijas o mis hijos debido a las limitaciones de oportunidad, yo elegiría para educar a mis hijas.
El periodismo musical consiste en gente que no sabe escribir entrevistando a gente que no sabe hablar para gente que no sabe leer.
Si reconocen que los recelos y malentendidos raciales siguen siendo una parte de la política y la vida en Estados Unidos, me declaro culpable.
El anarquismo es una palabra sin sentido, si no incluye la libertad de la persona para controlar su producto o lo que sea que su producto le ha brindado a través del intercambio en un mercado libre, es decir, la propiedad privada. Quien niega la propiedad privada es necesariamente un arquista.
Liderazgo iluminado es espiritual si entendemos la espiritualidad no como una especie de dogma religioso o ideología, sino como el dominio de la conciencia donde experimentamos valores como la verdad, la bondad, la belleza, el amor y la compasión, y la intuición, la creatividad, la inteligencia y la atención enfocada.
Una novela que no descubre un segmento hasta ahora desconocido de la existencia es inmoral. El conocimiento es única moral de la novela.
La verdadera bondad humana, en toda su pureza y libertad, puede pasar a primer plano sólo cuando su recipiente no tiene poder.
La gente va sordos porque la música se juega cada vez más fuerte, sino porque van sordo, tiene que ser jugado más fuerte todavía.
Sin darse cuenta, la persona compone su vida de acuerdo a las leyes de la belleza, incluso en los momentos de mayor angustia.
La vida es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, el modo de pensar y de vivir.
La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna.
El misticismo y la exageración van de la mano. Un místico no debe temer el ridículo si es empujar todo el camino hasta los límites de la humildad de los plazos o de placer.
Aquellos que consideran el diablo para ser un partidario del mal y de los ángeles para ser guerreros para la buena aceptar la demagogia de los ángeles. Las cosas son claramente más complicado.
Desprecia la literatura en la que los autores delatan todas sus intimidades y las de sus amigos. La persona que pierde su intimidad, lo pierde todo.
No hay nada más pesado que la compasión. Ni siquiera de uno propio dolor pesa tan pesado como el dolor que se siente por alguien, para alguien, el dolor se intensificó por la imaginación y prolongada por un centenar de ecos.
La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.
Hay problemas metafísicos, los problemas de la existencia humana, que la filosofía nunca ha sabido captar en toda su concreción, y que sólo la novela puede aprovechar.