× Amor Amistad Frases Interesantes Democracia Libertad Conocimiento Dolor Guerra

Frases de Orson Welles



Me han dicho, y creo que lo reconozco, que hay una calidad cinematográfica a mi escrito, con un sentido de la imagen y el lugar y la escena - y, algunos dirían, mi tendencia a terminar mis libros el camino Hollywood termina sus películas .



He escrito libros de 16 niños y cinco novelas inéditas. Algunos de estos últimos eran increíblemente malo.



La moda es siempre un esperpento tal que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses.



La idea de que el mito es lo contrario de conocimiento, o lo contrario de la verdad, es simplemente no permitir que. Es como decir que la poesía es lo opuesto a la verdad.



Lo que me dieron, que era inusual, especialmente como actriz infantil, los padres era que creían que Hollywood no era tan importante. Nos dijeron que la educación, la familia, la salud, todos son lo primero y lo decían en serio.



Nacemos débiles, necesitamos fuerza, impotente, necesitamos ayuda; absurdo, tenemos razón. Lo único que nos falta al nacer, todo lo que necesitamos cuando lleguemos a la condición humana, es el regalo de la educación.



Cuanto más cerca está la aurora, más negra es la noche.



Tengo un gran amor y respeto por la religión, el gran amor y respeto por el ateísmo. Lo que odio es agnosticismo, las personas que no eligen.



Odio la televisión. Lo odio tanto como los cacahuetes. Pero no puedo dejar de comer cacahuetes.



Yo odio con pasión la idea de estar con él, creo que un artista siempre tiene que estar fuera de sintonía con su tiempo.



Odio Woody Allen físicamente, Odio ese tipo de hombre.



Nunca he entendido el culto de Hitchcock. En particular, las películas americanas a finales... El egoísmo y la pereza. Y todos están iluminados como los programas de televisión.



Creo que he cometido un error fundamental en permanecer en las películas, porque yo - pero es un error que no puedo lamentar, porque es como decir: "Yo no debería haber estado casado con esa mujer, pero lo hice porque la amo. '



Una película no es muy bueno a menos que la cámara es un ojo en la cabeza de un poeta.



No rezo porque no quiero aburrir a Dios.



Cuando las personas aceptan violar la ley como algo normal, algo le pasa a toda la sociedad.



Soy provincial. Yo vivo muy parecido a un ermitaño: leer, escuchar música, trabajar en la sala de montaje, escritura, trabajo comercial - que no toma mucho tiempo.



Sólo las personas muy inteligentes no desean estar en la política, y yo soy tan tonto como para querer estar ahí.



Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta.



Cada actor en su corazón se cree todo lo malo que está impreso en él.



No quiero perdonarme a mí mismo. Es por eso que me gusta el psicoanálisis Creo que si eres culpable de algo que usted debe vivir con ello. Deshazte de ella - ¿cómo puede deshacerse de una culpa real? Creo que la gente debe vivir con él, cara a la altura.



En Italia, por 30 años bajo los Borgia, tuvieron guerra, terror, asesinatos y derramamiento de sangre, pero produjeron Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza tuvieron amor fraternal, que tenía 500 años de la democracia y la paz - y lo que tenían que producir? El reloj de cuco.



He perdido la mayor parte de mi vida en busca de dinero y tratando de llevarse bien, tratando de hacer mi trabajo de esta caja de pinturas muy caro, que es una película. Y yo he gastado demasiada energía en cosas que no tienen nada que ver con hacer una película. Se trata de un dos por ciento la cinematografía y el noventa y ocho por ciento presionante No es ninguna manera de pasar una vida.



Los criminales nunca son muy divertidos. Es porque son fracasos. Aquellos que ganan dinero real no se cuentan como criminales. Esta es una distinción de clase, no un problema ético.



Soy básicamente un truco, una persona comercial. Si tuviera un hobby, yo inmediatamente hacer dinero en ella o abandonarla.



Supongo que no voy a ser recordado por algo. Pero yo no pienso en mi trabajo en esos términos. Es tan vulgar para trabajar por el bien de la posteridad como para trabajar por el bien de dinero.



Cuando se viaja en avión solamente existen dos clases de emociones: el aburrimiento y el terror.



Odio étnico no es la naturaleza humana, el odio carrera es el abandono de la naturaleza humana.



Tengo la terrible sensación de que, porque yo estoy usando una barba blanca y estoy sentado en la parte trasera del teatro, que espera que le diga la verdad sobre algo. Estos son los asientos más baratos, y no el monte Sinaí.



No me gusta la televisión cuando se acerca al teatro fotografiado.



Cuando la televisión llegó, yo ya había hecho más de 10 años de trabajo en la radio y pensé que todo el mundo me querría. Me senté a esperar a que suene el teléfono - y no lo hice.



Creo que un artista siempre ha de estar fuera de sintonía con su tiempo.



Mis padres eran mucho más notable que cualquier historia de la mina pueden hacer ellos. Me parecen simplemente míticamente maravilloso.



Mira, yo creo que no es cierto que las diferentes razas y las naciones son iguales. Estoy profundamente convencido de que eso es una mentira total. Creo que las personas son diferentes. Sardos, por ejemplo, tienen deditos regordetes. Bosnios tienen el cuello corto.



Uno no debe nunca ser conscientes de la autora como conferenciante. Cuando los puntos sociales o morales están demasiado estresados, siempre me incomoda.



¿Te has parado a pensar por qué los policías son siempre famosa por ser tonto? Sencillo. Debido a que no tienen que ser otra cosa.



No hay biografía tan interesante como aquel en el que el biógrafo está presente.



Nadie consigue justicia. La gente sólo obtener buena suerte o mala suerte.



El enemigo de la sociedad es de clase media y el enemigo de la vida es la edad media.



La falsedad es tan antigua como el árbol del Edén.



Estamos solos, vivimos solos y morimos solos. Solo a través del amor y la amistad podemos hacernos la ilusión, por un momento, de que no estamos solos.



Quién no sabe bailar le echa la culpa al piso.