× Amor Amistad Frases Interesantes Democracia Libertad Conocimiento Dolor Guerra

Frases de Séneca

Frases de Séneca

Fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moralista.

0


Camino por las calles, tomo el tren, es realmente simple. Algunos actores crean su propia mitología: "Oh, soy tan famoso que no puedo ir a lugares, porque he creado esta mitología que soy tan famoso que no puedo ir a lugares".



Yo trabajo muy bien bajo presión, pero realmente odio hacer las cosas en un periodo de tiempo.



Trato de no usar nada tengo que juguetear con - no hay nada peor que llevar algo y tira hacia abajo el borde y vuelva a ajustar la parte superior. Mi mascota odio es cuando las niñas visten los vestidos sin tirantes y pasan toda la noche tirando de ellos hacia arriba.



Probablemente no debería admitir esto ya que yo trabajo en la industria de la tecnología, pero todavía prefiere leer libros de papel.



Yo vivo en el otro lado de Copérnico y Galileo, ya no puedo concebir a Dios como una especie de sobre el cielo, mirando hacia abajo y mantener libros de registro.



No puede haber economía sólo cuando exista la eficiencia.



Para hacer todo lo que uno es capaz de hacer, es ser un hombre; para hacer todo lo que a uno le gustaría hacer, es ser un dios.



La gente tiene muchas teorías acerca de la comedia, pero al ser simplemente divertido es la cosa más importante.



Las personas más espirituales, suponiendo que tengan el máximo coraje, son también las que viven las tragedias más dolorosas: pero esas personas honran la vida justo porque ésta les opone su máxima hostilidad.



Tengo que eliminar 'como' de mi vocabulario. Empiezo con frases, 'Eso es serio gusta ... 'Me oigo hablar en esta clase Los Angeles estudiante de secundaria de camino, y lo odio.



Y en los bancos que escribimos medio a oscuras, sin pensar, todos los versos de "Heroes"... con las faltas de un chaval.



Creo que hay cosas en mi historia que han ayudado a mi creatividad. Tu padre está muerto, por ejemplo, es una de las mejores cosas que le puede pasar a un niño si él va a escribir poesía o canciones.



Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de los piratas de la Isla del Tesoro.



Prefiero jugar jazz, me gusta el rock and roll.



El Partido Republicano, que John McCain lideró como nuestro candidato en 2008, va a ser irrelevante si nos convertimos en el partido de la intolerancia y el odio. El partido fundado por Abraham Lincoln era un partido que luchó contra la esclavitud y la intolerancia en todos los niveles.



¿Sabes quiénes van a la cárcel? Solo los atracadores negros. ¿Y sabes por qué los cogen? Pues sencillamente porque se duermen en el coche con el que escapan. (Henry)



Los niños acaban de ver mis películas pero de todos modos algunas de las madres se enojan conmigo por lo que pensé que me gustaría hacer que no puedo conseguir gritado para.



Estaba enfermo y cansado de ser un actor Inglés, que hizo un montón de películas americanas porque era barato y bueno.



No quiero abandonar mi identidad como LL Cool J, pero al mismo tiempo, tenía que encontrar la manera de que la gente sepa que estoy realmente serio acerca de hacer estas películas.



Siempre he tenido la idea de que las películas que quería hacer que la gente mejor no peor.



Yo puedo cocinar un poco. Puedo cocinar algunos platos españoles. Sin embargo, en las películas, parece que cocino mucho mejor que cocino.



Dios no puede darnos una felicidad y la paz, aparte de sí mismo, porque no está allí. No hay tal cosa.



No puedo y no se retracta nada, para ir en contra de la conciencia no es ni justo ni seguro. Aquí estoy, no puedo hacer otra cosa, que Dios me ayude. Amen.



Dios escribe el Evangelio no sólo en la Biblia, sino también en los árboles y en las flores y las nubes y las estrellas.



Dios creó al hombre, pero podría ser mejor.



Si los niños están estudiando el siglo 20, estoy en sus libros de texto.



Los libros han llevado a algunos a aprender y otros a la locura.



Estoy constantemente leyendo libros sobre Dios o la ausencia de Dios y el ateísmo.



Pero todo lo de valor acerca de mí está en mis libros.



La base de operaciones es el sistema de apoyo en el que tenemos un equipo de cocina, mis propios escritores debido a los espectáculos y los libros y esas cosas, tenemos un equipo de cocina de unas seis personas. Marketing, relaciones públicas, contabilidad y todo ese tipo de cosas.



Que al escuchar un poco de música, mediante la lectura de algunos libros, mirando las pinturas, y más importante por estar con los otros -, colaborando unos con otros y la creación de su propia red - se puede lograr algo que es mucho mejor que lo que está fuera allí.



Cuando era niño, quería sólo dos cosas - que lo dejen solo para leer mis libros de la biblioteca, y de alejarse de mi ciudad natal de la provincia e ir a Londres para ser escritor. Y yo siempre supe que cuando llegué allí, quería hacer un montón de dinero.



Mis actitudes han cambiado, pero alguien tendría que leer todos mis libros para saber cómo tienen.



No es bueno que los hombres sepan hasta que punto somos buenos.



Aunque el mundo contiene muchas cosas decididamente malas, la peor de todas ellas es la sociedad.



El consejo del escarmiento las más de las veces llega tarde.



Las cosas no son claras ni limpio en el mundo del fútbol en este momento y muchas personas reconocen esta realidad.



Siempre he estado fascinado por Picasso y la forma en que miraba a una sola imagen a través de múltiples perspectivas y desde diferentes momentos en el tiempo. Él miraba a la cara de una mujer y que iba a ver casi una apariencia tridimensional a pesar de que era un lienzo plano. Pensé, bueno, por qué no podemos hacer lo mismo con un juego de fútbol?



Crecí viendo Monday Night Football con Howard Cosell y los otros chicos con mi papá.



Caballos nunca será mi carrera. Es sólo una gran pasión para mí, y que siempre estará ahí en el fondo, pero el fútbol es mi principal pasión y todo el mundo sabe eso.



El fútbol es una pasión que le tiene cariño a su corazón. Ella realmente va por su sueño y hay obstáculos en el camino, pero en el fondo ella sabe lo que quiere, y que persigue.



Me siento cómodo con mi feminidad, y no trato de cambiar mi aspecto porque estoy informando sobre el fútbol al final de la noche.



Estados Unidos paga sus cuentas. Siempre lo ha hecho. Siempre lo haré. El hecho de que Washington está debatiendo la posibilidad de honrar sus deudas y obligaciones, entonces, debería ser una sorpresa. Pero jugar al fútbol político con un voto necesario para elevar el techo de deuda de la nación se ha vuelto tan predecible como una diatriba Twitter de Charlie Sheen.



Habría sido de unos siete años cuando comenzaron los años formativos de mi educación de fútbol competitivo. Yo estaba jugando en las ligas locales cerca de Manchester, jugando contra muchachos de las zonas difíciles que se les había enseñado que tenía que luchar por todo.



Mi padre fue un jugador de fútbol de todos los estadounidenses.



No veo ninguna razón para el matrimonio cuando hay divorcio.



El Internet se ha desarrollado en gran parte por EE.UU. los fondos de investigación del gobierno para desarrollar nuevas redes de comunicación, a partir de una red creada por el Departamento de Defensa.



No podemos permitir que los teléfonos celulares, televisión, radio o Internet. Si el presidente muere, no tendríamos la menor idea. No hay normalidad. Es como la cárcel, con cámaras.



El Internet es el mejor amigo de un actor.



En Internet, la información de Indiana y la India es igual de barato y de fácil acceso.



Durante años, mis colegas y yo - principalmente republicanos, sino también algunos demócratas - han introducido leyes y por escrito a la FCC pide a la Comisión de cesar los intentos de regular Internet a menos dada la clara autoridad para hacerlo por el Congreso.



La diligencia es la madre de la buena fortuna.



La fama es algo que se otorga a usted por el éxito. El éxito es algo que hay que perseguir.



No confundáis a Jesús, el maestro,,con los pobres hombres que le siguen de lejos.,No esperéis que su inconsecuencia,pueda serviros eternamente de excusa.



Pro fútbol estaba despegando cuando me convertí en comisionado, y cuando un deporte de éxito y usted es su director general, gran parte del crédito fluye hacia ti y desarrollar un buen historial.



Para nosotros, el matrimonio es primero, todo lo demás está en segundo lugar.



No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo.



Los hombres temen a los mismos dioses que han inventado.



Opino que a los cincuenta, cada uno tiene la cara que se merece.



Hemos olvidado que nuestra única meta es vivir y que vivir lo hacemos cada día y que en todas las horas de la jornada alcanzamos nuestras verdadera meta si vivimos... Los días son frutos y nuestro papel es comerlos.



Los que en realidad aman la vida son aquellos que están envejeciendo.



La economía del tiempo humano es la siguiente ventaja de la maquinaria de las manufacturas.



Los avances en la tecnología seguirá para llegar lejos en todos los sectores de nuestra economía. Trabajo futuro y el crecimiento económico en la industria, la defensa, el transporte, la agricultura, la salud y ciencias de la vida está directamente relacionada con el progreso científico.



Naturalmente, somos conscientes de la fuerza de nuestra economía y, naturalmente, no queremos quitarle importancia.



Si usted va a hacer crecer la economía, si la gente va a tener más ingresos, usted tiene que tener estabilidad en el mercado.



Al sondear todos los economistas, uh, a través de América que creo que son intelectualmente honestos estarían todos, o tal vez no todos, pero el 95% de ellos el 96% de ellos dirían que sabes que realmente tenemos una economía poderosa.



En cuanto a la cuestión jurídica de la creación de un contrato entre dos personas que se llama matrimonio, y que les permite convivir con la protección de la ley, me parece que es el camino que deberíamos estar avanzando en este país.



Si se puede manipular noticias, un juez puede manipular la ley. Un buen abogado puede mantener un asesino de la cárcel, un contador inteligente puede mantener el ladrón del pago de impuestos, un periodista inteligente podría arruinar su reputación injustamente.



Yo apoyaría una enmienda constitucional sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer, pero yo no iba a ir a los estados para revertir la ley estatal.



Confía en mí que ya no hago caso de todas las leyes para ayudar a los esclavos, por lo que voy a hacer caso omiso de todo para proteger a una mujer esclavizada.



La ley de la supervivencia del más apto condujo inevitablemente a la supervivencia y el predominio de los hombres que eran eficaces en la guerra y que le encantó porque eran eficaces.



Sólo quiero reacciones reales. Quiero que la gente se ría de la tripa, sean tristes de la tripa - o se enojan por el intestino.



Es triste ver a una mujer renunciar a los lazos de los afectos, incluso para hacer el bien.



Yo no soy un lector rápido. Yo soy un entendedor rápido.



La vida - ¡qué curioso es que el hábito que nos hace pensar que no está aquí, sino en otros lugares.



Nací curiosidad.



Creo que Hollywood tiene un sistema de clases. Los actores son como los internos, pero la verdad es que lo están convirtiendo en un asilo.



Por lo que yo sé, los chicos de Pixar se oponen a una secuela de Monsters, Inc.



El cine, como la literatura, como todas las artes plásticas, no existe fuera de un sistema crítico que nos permite estudiarlas.



Lo que espero de un revisor de la película es que se debe amar el cine tanto como yo lo hago.



Sírvete de lo aparente como indicio de lo inaparente.



La felicidad existe sobre la tierra, y se ganó a través del ejercicio prudente de la razón, el conocimiento de la armonía del universo, y la práctica constante de la generosidad.



Lo que pasa con el cine y el teatro es que siempre se sabe la historia para que pueda jugar ciertas señales en cada escena con el conocimiento que usted sabe dónde ir de la historia hasta el final y cómo se va a ir. Pero en la televisión nadie sabe lo que va a pasar, incluso los escritores.



He estado acostumbrado a ser famoso y tener un cierto nivel de atención durante 14 años, pero en los últimos meses, ha cambiado. Es como en el juego de arcade, he ido hasta el siguiente nivel.



El amor y el odio no son ciegos, sino que están cegados por el fuego que llevan dentro.



Nadie fue jamás grande sin una parte de la inspiración divina.



Mama la libertad, siempre la llevaras, dentro del corazón. Te pueden corromper, te puedes olvidar, pero ella siempre está.



No es la simple declaración de los hechos que marca el comienzo de la libertad, es la repetición constante de los que tiene este efecto liberador. La tolerancia es el resultado no de la iluminación, pero de aburrimiento.



El gobierno ha convencido a los padres que en algún momento ya no es su responsabilidad. Y, de hecho, que los obligan, en muchos aspectos, a su vez a sus hijos al sistema de educación pública y hacerse con el control de ellos y bloquearlos de la participación de ese. Eso tiene que cambiar o la educación no va a mejorar en este país.



No tengo miedo de tormentas, porque estoy aprendiendo a navegar mi barco.



Cualquiera que trate de hacer una distinción entre la educación y el entretenimiento no sabe la primera cosa sobre cualquiera.



A veces, la oportunidad golpea, pero la mayoría de las veces se cuela y luego en silencio roba.



Siempre llueve en tiendas de campaña. Las tormentas se desplazarán a miles de kilómetros, en contra de los vientos dominantes de la posibilidad de lluvia en una tienda de campaña.



Afroamericanos que podrían haber estado en desacuerdo con la izquierda de centro-política del candidato Obama votaron por él en 2008 debido a la elección de un candidato de piel morena era demasiado histórica la oportunidad de perder.



La construcción de una casa a partir de cero en el medio de un campo es un poco como la construcción de un prototipo de coche. Al igual que con todos los prototipos, si usted está construyendo un coche por lo general tienen el lujo de producir varios prototipos antes de llegar a la versión en línea de producción - lo que la oportunidad de cambiar las cosas es bastante rica.



Para tener esa oportunidad de dirigir a mis espaldas era fantástico, así que estoy contento de haberlo hecho.



Nos sentimos muy afortunados de haber sido invitado a venir aquí y tener la oportunidad de que nuestra familia sea capaz de mirar a los ojos de esta gente, y de alguna manera ayuda.



Después del silencio, lo que más se aproxima a expresar lo inexpresable es la música.



La música es la puerta que me ha llevado al dibujo, la fotografía y la escritura.



La música pop nunca será baja frente.



¿Has escuchado la radio últimamente? ¿Has oído hablar del producto en conserva, congeladas y se repartió al mundo que la música popular americana de hoy?



Se trataba de la música, de conseguir a sus amigos a venir a verte jugar. No veo esa misma intimidad sucediendo mucho hoy.



De vez en cuando, creo que debería pasar a la música clásica, correctamente. Pero la verdad es que estoy más propensos a escuchar a la música rock.



Si la arquitectura es música congelada entonces la música ha de ser arquitectura líquida.



Creo que todo Joni Mitchell hizo por la música era grande.



El amor no puede expresar la idea de la música, mientras que la música puede dar una idea del amor.



Cuando pienso en mí, pienso en Toronto. Mi música nunca suene como lo hace si no fuera por Toronto.



Bendito sea quien calla cuando no tiene nada que decir.



Pesa las opiniones, no las cuentes.



Nuestro partido es una diversa, como es mi estado natal de Illinois.



No hay acto de traición o de la mezquindad de la que un partido político no es capaz, porque en política no hay honor.



La política es pop. Nuestro trabajo como cómicos - especialmente yo, como un talk show nocturno, que es un público más amplio - es amplificar lo que creemos que Estados Unidos está pensando.



La virtud es el punto medio entre dos vicios opuestos.



La amargura procede casi siempre de no recibir un poco mas de lo que se da; del sentimiento de no efectuar un buen negocio.



Comprender la belleza significa poseerla.



La belleza puede hacer que se alcance en un camino que no es bueno para ti. Estar bien es mejor para la persona que me he convertido.



Generalmente ganamos la confianza de aquéllos en quienes ponemos la nuestra.



El deseo de hacer daño, la embriaguez momentánea con el dolor, es el vacío legal a través del cual el pervertido se mete en la mente de los hombres comunes.



Dice hecatón: te descubriré un modo de provocar el amor sin filtro magico, sin hierbas, sin ensalmos de hechicera: si quieres ser amado, ama.



Amor por nuestra voluntad se toma, mas no por voluntad nuestra se deja.



No hay cosa que más pronto torne a sí, que el amor.



El verdadero amor no sufre dilaciones.



La llaga de amor, quien la sana, la hace.



No hay cosa más fuerte que el verdadero amor.



La amistad siempre es provechosa; el amor es el que a veces hiere.



La amistad y la enemistad proceden de la voluntad.



Más se estima el beneficio que dio principio a la amistad.



Mucho se descubre en su rostro el temeroso.



Flaqueza es temer lo que nunca experimentamos.



Ingrato es el que por miedo es agradecido.



El miedo se pinta en el rostro.



Vencedora de leyes es la osadía.



Menos se siente perder lo que nunca pudo alegrar.



No hay mayor causa para llorar que no poder llorar.



La virtud impide a los valientes llorar, y a los débiles lo manda.



Cosas fingidas pronto vuelven a su natural.



Peores son los odios ocultos que los descubiertos.



No sabe ser rey el que teme mucho el odio ajeno.



Más cuenta tiene con dios el desdichado que el feliz.



Aquel que tiene gran poder debe usarlo livianamente.



El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores.



Un hombre inútil es gravoso al estado, en que se pesa el mérito de los miembros por la utilidad que de ellos se saca.



El mejor límite para el dinero es el que no permite caer en la pobreza ni alejarse mucho de ella.



El primer arte que deben aprender los que aspiran al poder es el de ser capaces de soportar el odio.



El hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo.



Todo poder excesivo dura poco.



El poder y el despotismo duran poco.



Este día que tanto temes por ser el último, es la aurora del día eterno.



A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde.



La esclavitud más denigrante es la de ser esclavo de uno mismo.



Es rey quien nada teme, es rey quien nada desea; y todos podemos darnos ese reino.



Toda la armonía total de este mundo está formada de discordancias.



La armonía total de este mundo está formada por una natural aglomeración de discordancias.



Viven más contentos aquellos en quienes jamás puso los ojos la fortuna, que los otros de quienes los apartó.



La conversación es la expresión de nuestro modo de pensar.



El tiempo descubre la verdad.



El enamoramiento juvenil en sus comienzos es fogoso, pero languidece fácilmente y no dura; es el humo de una fogata liviana.



Ninguno desea darse tristeza a sí mismo.



Solamente pueden consolar al triste la razón y el trabajo honesto.



Desdichado es el que por tal se tiene.



Difícilmente se hallan palabras que retraten al vivo las grandes desdichas.



No hay mayor causa de llanto que no poder llorar.



Ligera es la pena que puede admitir consejo.



No es blando el camino del cielo.



La parte de vuestro cuerpo más sana es la que más se ejercita.



Si os sujetáis a la naturaleza, nunca seréis pobres; si os sujetáis a la opinión, nunca seréis ricos.



No hagas juez de la vida a la opinión popular, sino a tu sola conciencia.



Paciencia muchas veces ofendida trastorna el juicio.



Al que la razón no pudo dar remedio, muchas veces se lo dio la paciencia.



Perdiéronse las buenas costumbres, después que a los vicios se les dio el nombre de virtud.



No queda esperanza de remedio cuando los vicios se mudan en costumbres.



Por el vicio ajeno enmienda el sabio el suyo.



De torpes deleites no queda sino el arrepentimiento.



Vicio grande en el deudor hacer de su acreedor ofensa.



Menos camino hay de la virtud al vicio, que de los vicios a la virtud.



El conocimiento del vicio es principio de virtud.



La razón no vence por sí a cada vicio, mas juntamente a todos.



Ninguna esperanza queda de virtud, cuando no solamente deleitan los vicios, sino que se aprueban.



Hasta los vicios de quien mucho amamos nos placen.



Ningún vicio hay que no tenga disculpa alguna.



Vicios hay que como señales de felicidad deleitan.



Más seguro está en la virtud el que ya pasó por los vicios.



El mayor mal que en los vicios puede haber, es convertirse los unos en los otros.



El camino del vicio no solamente se desliza, sino que se precipita hacia abajo.



En ninguno puede haber vicio, sino en el que puede haber virtud.



Los vicios que se manifiestan son los más ligeros: los peligrosos son aquellos que se esconden bajo la virtud.



La voluntad es la que da valor a las cosas pequeñas.



Vende su propia voluntad el que recibe ajeno beneficio.



Dos veces muere el que a voluntad de otro muere.



Las injurias y los beneficios penden de la voluntad.



No se debe hablar sino al que con voluntad escucha.



Parte de la curación está en la voluntad de sanar.



No nací en un rincón remoto: mi patria es el mundo entero.



Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.



Doloroso es perder la patria, más doloroso temer esta desgracia, y dolorosísimo los dos infortunios juntos.



Por patria reputamos la tierra donde vivimos felizmente.



El que verdaderamente ama, nunca mira su provecho.



Ama como que has de aborrecer, y aborrece como que has de amar.



Solamente la existencia de Caín nos hace amar a Abel.



Hasta de males hay ambición.



Al que una vez perdió el crédito, nada le queda que perder.



Miéntese muchas veces solamente por costumbre.



Las buenas costumbres se conforman unas con otras, y por eso duran.



Al comienzo fueron vicios, hoy son costumbres.



Las costumbres de los filósofos no están conformes con sus preceptos.



Bueno es tener fama, pero más seguro es tener dinero.



No os espante el dolor; o tendrá fin o acabará con vosotros.



Las esperanzas se encadenan.



La felicidad no mira de dónde nace, sino adónde puede llegar.



No tiene la felicidad cosa semejante a lo que muestra.



No hay contentamiento más cierto que el que no se puede quitar.



No hay felicidad tan perfecta, que carezca de todo sinsabor.



Necesarios son nuevos favores de la fortuna para conservar la felicidad.



Felicidad es no necesitar de ella.



La felicidad es no tener que pensar en ella.



Roguemos fuerza a nuestra misma desesperación.



No hace solamente la guerra el que se halla en el campo.



Maldad es no dejar el beneficio a merced del que lo hace.



Poco nos hubiera dado naturaleza si más que a sí no nos diera.



No hizo naturaleza cosa dificultosa de las que al hombre son necesarias.



Muy poco nos es absolutamente necesario.



Para nuestra avaricia, lo mucho es poco, y para nuestra necesidad, lo poco es mucho.



Los placeres aun después de haber pasado recrean.



Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones.



De ninguna suerte debemos fiarnos menos que de la buena.



Con buena suerte hemos nacido si no la malogramos.



Sola es loable la ambición por no perder el tiempo.



Tarde se olvida lo que se aprende por mucho tiempo.



Ninguno muere sino a su tiempo.



Las cosas que mucho suben, al mejor tiempo caen.



Doloroso es el tiempo que entre dudas se pasa.



Para grandes cosas mucho tiempo se requiere.



No hay cosa que mucho tiempo agrade al que en ninguna tiene asiento.



Ninguno hay tan bajo, que no pueda esperar venganza de otro mayor.



Quien de verdad quiere ser bueno, lo será.



Mucha parte de la verdad está por descubrir.



La verdad, en todas sus partes lo es.



El verdadero héroe de algunas obras literarias es el lector que las aguanta.



Prueba es de virtud el desagradar a los malvados.



La virtud aborrece a los espíritus bajos.



Venturoso premio de la virtud es ser aborrecido de los viciosos.



La virtud no permanece oculta.



Aunque amor sea virtud, algunas veces perjudica.



Más grata es la virtud en una persona hermosa.



Pierde la virtud sus fuerzas si le falta oposición.



¿qué no vence la virtud?.



Mejor es precaver lo venidero que disputar sobre lo pasado.



Si quieres que tu secreto sea guardado, guárdalo tú mismo.



Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos.



Merece salir engañado el que al hacer un beneficio, cuente con la recompensa.



La llaga de amor la sana quien la hace.



Es, a menudo, más conveniente disimular que vengarse.



Tan grande como la turba de los admiradores es la turba de los envidiosos.



Es tan grande el placer que se experimenta al encontrar un hombre agradecido que vale la pena arriesgarse a hacer un ingrato.



Jamás se descubriría nada si nos considerasemos satisfechos con las cosas descubiertas.



El peor enemigo es el que está encubierto.



La tristeza, aunque esté siempre justificada, muchas veces sólo es pereza. Nada necesita menos esfuerzo que estar triste.



Estar en ocio muy prolongado, no es reposo, es pereza.



Muy pocos aciertan antes de errar.



Muchas veces es valor el conservar la vida.



Doble valor tendrá el beneficio que otorgues sin que te lo hayan pedido.



El valor es siempre ambicioso de peligros.



Muchas cosas tienen reputación, no por su valor, mas por flaqueza nuestra.



Muchas veces las ofensas son incentivo del valor.



El que, pudiendo, no evita el delito, lo consiente.



Hay casos tan feos, que aún al que los castiga ofenden.



No hay viento favorable para el que no sabe donde va.



Escucha aún a los pequeños, porque nada es despreciable en ellos.



Desdichado es el que por tal se tiene.



Considera las contrariedades como un ejercicio.



Nuestra naturaleza está en la acción. El reposo presagia la muerte.



El favor consiste no en lo que se hace o se da, sino en el ánimo con que se da o se hace.



Cuanto mayor es la prosperidad tanto menor se debe confiar en ella.



La recompensa de una buena acción está en haberla hecho.



En la adversidad conviene muchas veces tomar un camino atrevido.



Un gran marinero puede navegar aunque sus velas sean de alquiler.



El mayor imperio es el imperio de uno mismo.



Una era construye ciudades. Una hora las destruye.



No hay cosa honesta que no sea útil.



Toda arte es imitación de la naturaleza.



Todo es posible a quien no teme los trabajos.



Deberíamos recibir bien los trabajos, sabiendo que vienen por providencia divina.



Llevadero sería todo trabajo, si no lo acrecentase la opinión de las gentes.



Toda virtud se adquiere con trabajo.



Alivio es de trabajos el reposo.



El fin de un trabajo es principio de otro.



Ninguno nace para pasar la vida sin trabajo.



Trabajos nos dan quien grandezas nos promete.



Mejor se guarda lo que con trabajo se gana.



Para bien obrar, el que da debe olvidarlo luego y el que recibe, nunca.



Alguna cosa sucede bien al que muchas prueba.



No todas las cosas están bien a todos.



Poco bien alegra al pobre.



Un hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella.



Las pasiones aguzan el ingenio.



No podemos evitar las pasiones, pero sí vencerlas.



Muchas veces la pasión nos ata la lengua.



Refiérense las leves pasiones, y las muy grandes no se pueden referir.



Especie de misericordia es matar de súbito.



El que llamas muerto, no murió, mas partió primero.



Lo que hay después de la muerte, vida es, no muerte.



Debe esperarse la muerte que la naturaleza ordena.



Buena es la riqueza si la manda la razón.



Mucho falta al que mucho tiene.



El primer grado de las riquezas es tener lo preciso, y el segundo la que basta.



Existe el destino, la fatalidad y el azar; lo imprevisible y, por otro lado, lo que ya está determinado. Entonces como hay azar y como hay destino, filosofemos.



Muchas sutilezas despojan de sus bríos a la razón.



El vulgo defensor de su propio mal, se levanta contra la razón.



No hay más calma que la engendrada por la razón.



Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.



Honrosamente sirve el que conforme a las circunstancias sirve.



No hay soledad en que alguno no viva por pasatiempo.



Todo lo debemos consultar con el amigo, más primero debemos consultar si lo es.



No se debe adquirir el amigo en la mesa.



Tomado un amigo debe dársele crédito y antes de tomarle se le debe juzgar.



La aflicción de nuestros amigos nos induce a amarlos más.



Justa causa de alegría es ver alegre a un amigo.



Tuyo haces el vicio que a tu amigo disimulas.



Súfrase, y no se reprenda lo que excusar no se puede.



Virtuosa cosa es perdonar a quien se arrepiente.



Decir lo que sentimos. Sentir lo que decimos. Concordar las palabras con la vida.



Feas palabras, aun livianamente dichas ofenden.



Pesada y molesta palabra es ruego.



No hay camino que no tenga fin.



No hay, en mi dictamen, hombre que aprecie más la virtud y la siga con más gusto, que el que por no hacer traición a su conciencia, ha perdido la reputacion de hombre de bien.



Ningún descubrimiento se haría ya si nos contentásemos con lo que sabemos.



Seas parco en elogiar, y más parco todavía en vituperar.



Las obras se tienen medio terminadas cuando se han comenzado bien.



Feliz quien desprecia la fortuna.



La fortuna puede robarnos la hacienda, pero no el valor.



Más continua es adversa que próspera fortuna.



La fortuna teme a los valientes y avasalla a los cobardes.



Nunca te rindas a la fortuna.



No es necesaria la fortuna para sólo subsistir.



La pobreza se ve obligada a tentar todos los caminos.



En ninguna parte se siente más la pobreza que en el destierro.



Honrosa es la alegre pobreza.



La desgracia es a veces ocasión de virtud.



Desgracia imprevista nos hiere más fuertemente.



Hasta la muerte huye de los desgraciados.



Hasta la desgracia se cansa.



Ligera es la desgracia que puede sufrirse, y la que no, breve.



Los desgraciados casi nos fuerzan a ser duros e insensibles.



Consuelo es en las grandes desgracias el que no pueda sobrevenir otra mayor.



Halla en la desgracia consuelo el que lo prodigó en la prosperidad.



No hay desgracia a que falte remedio.



No sirven de nada las desgracias a aquel que no aprenda en ellas.



La desgracia no llega al hombre valeroso.



Para mayores desgracias guarda la fortuna a quien favorece.



Mal consuelo es tener compañeros de desgracia.



El tiempo hace llevaderas las desgracias.



No consiste la felicidad de nuestra vida en vivir, sino en vivir bien.



El vino tórnase bueno cuando resultaba nuevo, duro y áspero, pero se sostiene aquel vino que ya en el lagar era agradable.



Es mejor aprender cosas inútiles que no aprender nada.



Enseñando aprendemos.



Los hombres cuando enseñan, aprenden.



Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado.