× Amor Amistad Frases Interesantes Democracia Libertad Conocimiento Dolor Guerra

Frases de Simone de Beauvoir

Frases de Simone de Beauvoir

Fue una escritora, profesora y filósofa francesa feminista.

0


Los que realmente odio los animales hasta el punto de ser cruel con ellos son rechazados al resto de nosotros, sin importar en qué lugar del mundo en que viven.



Sé que es una experiencia que tengo que tener si Dios me pone a través de él.



La gente no viene a la iglesia para la prédica, por supuesto, pero a soñar con Dios.



La vida es la novela de Dios. Que lo escriba.



Todos son sino partes de un todo estupendo, cuyo cuerpo es natural, y Dios el alma.



Eliminar publicidad, desactivar una persona o de una empresa de proclamar sus mercancías y sus méritos, y el conjunto de la sociedad y de la economía se transforma. Los enemigos de la publicidad son los enemigos de la libertad.



Te prometo ante Dios y mi comunidad, para buscar reformas para que los poderosos y los corruptos ya no están por encima de la ley.



La educación es un descubrimiento progresivo de nuestra propia ignorancia.



Europa siempre ha representado una importante oportunidad estratégica para lograr nuestro objetivo de crear y construir una marca global duradera.



Mi música es un lujo.



El más poderoso hechizo para ser amado es amar.



La belleza del mundo, tan pronto pierda, tiene dos bordes, uno de la risa, uno de angustia, cortando el corazón en pedazos.



Todas las cosas son percibidas a la luz de la caridad, y por lo tanto bajo el aspecto de la belleza, porque la belleza no es más que la realidad vista con los ojos del amor.



Desde tales hasta los más quiméricos charlatanes no hubo ningún filósofo que influyese ni siquiera en las costumbres de la calle donde vivía.



Las costumbres de los filósofos no están conformes con sus preceptos.



Si el gobernante se impone por sus cualidades y mantiene el orden en armonía con las buenas costumbres, el pueblo sentirá vergüenza de actuar mal y avanzará por el camino de la virtud.



¿por qué la costumbre no es natural? mucho me temo que la naturaleza no es más que una primera costumbre, como la costumbre es una segunda naturaleza.



Todos los "afectos más sagrados" no son más que una perezosa costumbre.



Pueden en mí, más que todos los infinitos, mis tres o cuatro costumbres inocentes.



Las cosas empiezan como esperanzas y terminan como costumbres.



La costumbre es, en muchos casos, mala consejera. Hace que tomemos la injusticia por justicia y el error por verdad.



Morir… ¡extraña costumbre!.



La muerte puede consistir en ir perdiendo la costumbre de vivir.



Al tratar del Estado debemos recordar que sus instituciones no son aborígenes, aunque existieran antes de que nosotros naciéramos; que no son superiores al ciudadano; que cada una de ellas ha sido el acto de un solo hombre, pues cada ley y cada costumbre ha sido particular; que todas ellas son imitables y alterables, y que nosotros las podemos hacer igualmente buenas o mejores.



Estas páginas accesorias con las que suele ser costumbre presentar las nuevas salidas de los libros, se agostan sobre la marcha y con ellas no valen vitaminas, ni testovirones, ni paños calientes.



Escoge la mejor manera de vivir; la costumbre te la hará agradable.



La costumbre es una segunda naturaleza.



¿Pagar la cuenta? ¡Qué costumbre tan absurda!



Los pueblos felices no tienen sociología, tienen costumbres, instituciones y leyes.



La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos.



Al principio de las catástrofes, y cuando han terminado, se hace siempre algo de retórica. En el primer caso, aún no se ha perdido la costumbre; en el segundo, se ha recuperado. Es en el mismo momento de la desgracia cuando uno se acostumbra a la verdad.



La televisión es una hija del cine que le ha salido disipada y de malas costumbres.



Nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y de costumbres.



La inocencia no encuentra nunca tanta protección como en la culpa.



Creo que la Justicia, muchas veces, es injusta; yo, también lo soy. Pero yo soy un parte y la Justicia debe se un todo que, por culpa de un trocito podrido, no puede consentir que todo se pudra.



La decisión de estos jueces como Claudio y su Senado vale muy poco en la cuestión de la inocencia o culpabilidad de un hombre, pero la sentencia fue que Séneca debe ser desterrado a la isla de Córcega.



Ya sabes, los sexos son diferentes en su manera de abordar las cosas, y lo que realmente piensan que las mujeres ponen mucha más culpa en sí mismos de lo necesario.



Uno de mis creencias que definen es que Jesucristo ha tomado toda mi culpa delante de Dios, y que él ha resucitado de entre los muertos. Eso le da esperanza increíble y significado a cada día de mi vida - que no ha hecho nada en este mundo se desperdicia cuando se ha hecho por él y su gloria, y que no será un día de justicia y recompensa para el mundo entero.



Qué extraordinario es que uno se siente más culpable por los pecados uno es incapaz de comprometerse.



Yo tenía un montón de culpa y vergüenza cuando estaba huyendo de Dios, pero nada como cuando corría para Dios. Siempre estaba buscando la aprobación de Dios, y ahí es donde la culpa y la vergüenza salió a lo grande.



Nuestro sistema capitalista es perseguido por el demonio de error: Error en la determinación de la culpa y error al determinar quiénes entre los culpables merece morir. ¿Qué efecto tenía la carrera? ¿Qué efecto tenía la pobreza?



La culpa es el precio que pagamos voluntariamente por hacer lo que vamos a hacer de todos modos.



Y sé que tengo que sentirme culpable por querer la gente a comprar mis libros... y los libros en general? Las novelas y poesía, pertenecen a la esfera del arte. ¿Cómo sucia de nosotros para tratar de arte halcón! Pero, después de una década de apretones de manos y las disculpas, no puedo bastante reunir la culpabilidad más.



Ser criado católico mí mismo, creo que las personas que son católicos tienden a llevar una gran cantidad de culpa. Es casi una broma.



El derecho canónico dice sí a un caso de culpabilidad, un sacerdote puede ser expulsado del estado clerical. Una.



Yo tengo la culpa judía y la vergüenza irlandesa y es un infierno de un trabajo distinguir cuál es cuál.



Ahora, por supuesto, la gran cosa sobre el sistema solar como una frontera es que no hay indios, así que usted puede tener toda la gloria del mito de la expansión hacia el oeste de América sin que ninguno de la culpa.



Lo que me mantiene despierto por la noche? Casi todo! Me preocupa que no estoy allí para mi familia lo suficiente. Así que lo que me mantiene despierto por la noche es culpa general!



No hay tal cosa como la culpa colectiva.



Loomis siempre se ha sentido a sí mismo responsable por el hecho de que no dejaba de Michael cuando él primero asesinó a su hermana, y por lo que tiene la culpa de vivir.



Con demasiada frecuencia la palabra 'oración' genera culpa porque no hacemos lo suficiente. Después de todo, nunca he conocido a nadie que dijeron que rezan demasiado! Todos nos quedamos cortos. Y a menudo nos sentimos como nuestras oraciones plano de la caída.



Con un padre, siempre es culpa. Usted quiere estar ahí, pero que tipo de también quiere estar aquí.



Yo había llegado a la conclusión cuando era el fiscal que votaría en contra de la pena de muerte si yo estuviera en el poder legislativo, pero que podía pedir que cuando me quedé satisfecho en cuanto a la culpa.



Me arrepiento de no tener hijos. Todavía esperar a que la punzada de culpabilidad, pero no tengo ninguno. I sintonizar ocasiones el programa de televisión 'Nanny 911 que me recuerda la paciencia y el amor se necesita para ser un buen padre.



Para admitir su culpabilidad por delitos inexistentes es inaceptable para mí.



Quería mostrar a una chica joven normal cuya única diferencia era que ella se comportó de la forma en que un niño puede, sin ningún sentimiento de culpa en el plano moral o sexual.



El secreto de la dicha en el amor consiste menos en ser ciego que en cerrar los ojos cuando hace falta.



En el rostro de un obstáculo que es imposible de superar, la testarudez es una estupidez.



Lejos de que la ausencia de dios autorice toda licencia, al contrario, el que el hombre esté abandonado sobre la tierra es la razón de que sus actos sean compromisos definitivos.



El escritor original, a menos que esté muerto, siempre es chocante, escandaloso; la novedad perturba y repele.



No se nace sino que se deviene mujer.



Es lícito violar una cultura, pero con la condición de hacerle un hijo.



El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres.



Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa.



La familia es un nido de perversiones.



Atrapar a un marido es un arte; aguantarlo es una faena.



Me gustaría que cada vida humana fuera libertad pura y transparente.



Deseo que cada vida humana puede haber libertad puro transparente.



No nos engañemos el poder no tolera más que las informaciones que le son útiles. Niega el derecho de información a los periódicos que revelan las miserias y las rebeliones.



La belleza es aún más difícil de explicar que la felicidad.



Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra.



La defensa de la verdad no es algo que uno hace por un sentido del deber o para disipar complejos de culpa, pero es una recompensa en sí misma.



Toda opresión crea un estado de guerra.



¿Qué es un adulto? Un niño inflado por la edad.



La naturaleza del hombre es malvada. Su bondad es cultura adquirida.



En cierto sentido, el misterio de la encarnación se repite en cada mujer; todo niño que nace es un dios que se hace hombre.



Comprar es un profundo placer.



La longevidad es la recompensa de la virtud.



Yo soy incapaz de concebir el infinito, y sin embargo, no acepto lo finito.



Si vives lo suficiente, verás que toda victoria se convierte en una derrota.



Todos los ídolos hechos por el hombre, sean lo aterradores que sean, están en realidad subordinados a él, y es por eso que siempre los tendrá en su poder para destruirlos.



La representación del mundo, como el mundo mismo, es el trabajo de los hombres; ellos lo describen desde su propio punto de vista, que confunden con la verdad absoluta.



Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma.



Es absolutamente imposible encarar problema humano alguno con una mente carente de prejuicios.



La sociedad se preocupa por el individuo sólo en la medida en que sea rentable.



Sociedad, siendo codificado por el hombre, decreta que la mujer es inferior, se puede acabar con esa inferioridad sólo por la destrucción de la superioridad del hombre.



Encanto es lo que tienen algunos hasta que empiezan a creérselo.



No hay muerte natural: nada de lo que sucede al hombre es natural puesto que su sola presencia pone en cuestión al mundo. La muerte es un accidente, y aun si los hombres la conocen y la aceptan, es una violencia indebida.



La palabra amor no tiene en absoluto el mismo sentido para ambos sexos, y esta es una de las causas de los graves malentendidos que los separan.



Cuando un individuo se mantiene en una situación de inferioridad, el hecho es que él se convierte en inferior.



No se nace mujer: llega una a serlo. Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado al que se califica como femenino.



El esclavo que obedece escoge obedecer.



El hecho de que exista una minoria privilegiada no compensa ni excusa, la situación de discriminación en la que vive el resto de sus compañeros.



No se trata de dar la vida, pero en arriesgar la vida que el hombre se eleva por encima del animal, es por eso que la superioridad se otorga en la humanidad, no al sexo que engendra sino a lo que mata.