× Amor Amistad Frases Interesantes Democracia Libertad Conocimiento Dolor Guerra

Frases de Sun Tzu

Frases de Sun Tzu

Fue un general, estratega militar y filósofo de la antigua China. El nombre por el que lo conocemos es en realidad un título honorífico que significa «Maestro Sun».

0


Ha habido un montón de simples denigración de las personas de derecha. Es muy fácil decir, 'Bueno, tú eres cristiano, estás contra esto y aquello, y te odio. ' Pero para mí, es más interesante que decir: '¿Qué es esta persona y cómo es lo que realmente piensan?



El daño que hacemos no nos trae tantas persecuciones y odios como nuestras buenas cualidades.



Una de las razones por qué la gente - especialmente los jóvenes - aman las películas de acción se debe a que lo que realmente están buscando es la justicia.



El Internet genera más de un apetito por los medios de comunicación - que no reemplaza los libros físicos, la radio o la televisión.



Es algo así ahora, la gente que se ríe de la gente en Internet.



Mis libros no son realmente los libros, sino que son interminables cadenas de distracción empujados dentro de una cubierta. Muchos de ellos comienzan en el cuadro de búsqueda de Pub Med, una base de datos en Internet de artículos de revistas médicas.



Usted ha hablado de Ross Perot. Sr. Perot saltado a la carrera en el último momento, tenía un tema que siguió corriendo, el déficit presupuestario, entró y salió de la carrera un par de veces, y todavía tiene 20 millones de votos, no tenía Internet.



Bowling realmente fue un gran deporte americano en los años 50, 60 y 70, y luego es como que se extinguió en los años 80.



Me encanta practicar diversos deportes, como baloncesto, tenis y billar.



La revista Life publicó una página con mí y otras tres chicas que era claramente el precursor del traje de baño de Sports Illustrated cuestiones.



Me encantó lo que estaba haciendo ser creativo y ser divertido como comediante stand-up.



Juzgamos que pronto, quiebra desordenada de Bear hubiera traído consigo consecuencias imprevisibles, pero graves para el funcionamiento del sistema financiero en general y la economía en general, con los precios más bajos de renta variable, más presión a la baja en el valor de las viviendas, y menos acceso al crédito para las empresas y los hogares.



La ley es independiente de la verdad.



La democracia es el aire sano y puro, sin la cual una organización pública socialista no puede vivir una vida llena de sangre.



Los políticos, sin importar quiénes son, no deberían ser capaces de manipular la opinión pública en un solo tema y luego convocar a elecciones a la altura de apoyo - que es un poco de una manipulación de la democracia.



El Internet puede empoderar a los grupos cuyos objetivos son, de hecho, la antítesis de la democracia.



El edificio de América ha tenido su parte justa de los errores, pero es una Constitución que es la joya de la democracia, la envidia de muchos, y es el país más generoso del mundo.



Es un hecho extraño que la libertad y la igualdad, las dos ideas básicas de la democracia, son en cierta medida contradictorias. Lógicamente considerado, la libertad y la igualdad son excluyentes entre sí, al igual que la sociedad y el individuo son mutuamente excluyentes.



Esto significa que, de hecho, es - ya sea fascista es la palabra correcta no sé - más de una plutocracia que nada parecido a una democracia, sino que se ha convertido en una nación controlada por una elite muy pequeña, muy rico.



La democracia es una aventura extraordinaria. Es difícil, lleno de riesgo y peligro audaz y. Pero es el regalo más grande que tenemos.



Si yo fuera el presidente de los Estados Unidos, haría sindicatos ilegales. Ya no sirven a un propósito funcional en la democracia, en mi opinión.



Así que ahora es el momento, más que nunca, para los que saben valorar todos los principios de la democracia, sobre todo incluyendo la disidencia, como el más contundente en expresar sus ideas, de pie y hablando.



Tenemos un dictador guerra que no fue elegido, se coló pulg así que castiga a las personas que lo amenazan de alguna manera, o incluso decir algo que no le gusta. No tiene ningún parecido con la democracia.



La democracia no es más que un experimento en la larga historia del mundo.



Un proceso participativo desordenado es la democracia representativa en su mejor momento.



Hasta que no vea un país árabe, un país musulmán, con una democracia, no voy a entender cómo alguien puede tener un problema con la forma en que son tratados.



La democracia es una cosa muy frágil. Usted tiene que cuidar de la democracia. Tan pronto como se deja de ser responsable ante él y deje que se convierten en tácticas de miedo, ya no es la democracia, ¿no? Es otra cosa. Puede tratarse de una pulgada de distancia de totalitarismo.



Sin embargo, la democracia no se puede definir como la existencia de los parlamentos y las elecciones por sí solos.



Lectura construye el electorado educado e informado tan vital para nuestra democracia.



Una democracia, el observador realista se ve obligado a concluir, es probable que sea idealista en sus sentimientos acerca de sí mismo, sino imperialista sobre su práctica.



No se puede ser un participante de pleno derecho en nuestra democracia si no conocen nuestra historia.



Necesitamos la religión como una guía. Lo necesitamos porque somos imperfectos. Nuestro gobierno tiene la iglesia, porque sólo aquellos lo suficientemente humilde como para admitir que son pecadores puede aportar a la democracia de la tolerancia que requiere para sobrevivir.



Creo que tenemos que ser sólo muy claro acerca de lo que estamos tratando de hacer en Afganistán. Francamente, no estamos tratando de crear la democracia perfecta. Nunca vamos a crear un poco de la sociedad ideal. Somos simplemente allí para nuestra propia seguridad nacional.



La democracia, el buen gobierno y la modernidad no se pueden importar o impuestas desde fuera de un país.



Por desgracia, la verdadera fuerza que impulsa nuestras disputas políticas interminables, nuestras luchas constantes para obtener una ventaja política, a menudo no es nuestra preocupación ardiente por la democracia, a menudo es de nuestra dedicación al principio del Estado de derecho.



Me gusta el ruido de la democracia.



Democracia ahora va adelante en una cruzada contra el imperialismo.



La Constitución de EE.UU. es el marco básico para la democracia más grande en la Tierra. Algunos de mis colegas les resulta fácil modificarla. No lo hago.



Nuestras instituciones políticas funcionan muy bien. Están diseñados para sonido metálico uno contra el otro. El ruido es la democracia en acción.



Creo que es importante que usted tiene gente de todas las diferentes vanguardias, desde todos los diferentes ámbitos de la sociedad y los diferentes puntos de vista que se centró en la lucha por la igualdad y la democracia. Tenemos tantos campeones de la causa y tantos eventos como sea posible para ayudar a mantener esto en el enfoque.



La democracia significa que la gente puede decir lo que quieren. Todas las personas. Esto significa que pueden votar como deseen. Todas las personas. Esto significa que se puede adorar a Dios en todo lo que se siente bien, y eso incluye a los cristianos y los judíos y los médicos vudú también.



Celebrity distorsiona la democracia dándole la rica, hermosa y famosa más autoridad de la que merecen.



La concentración del poder ejecutivo, a menos que sea muy temporal y por circunstancias específicas, digamos que la lucha contra la Segunda Guerra Mundial, es un asalto a la democracia.



Creo que la ventaja de la democracia es que nos hace menos dependientes de un grupo de líderes.



Un velero hay democracia, no lo hace caucus una tripulación en cuanto a donde usted va más de lo que preguntar si les gustaría acortar vela.



Después de haber vivido la transición del totalitarismo, soy plenamente consciente de la necesidad de no dar por sentado las libertades fundamentales de pensamiento, de expresión y de creencia de que la democracia trae.



La democracia se compone de tres elementos. Una de ellas es si las leyes apoyan los principios pluralistas. La segunda es si las personas se aprovechan de estas leyes. El tercer elemento es si billeteras de los pueblos son lo suficientemente gruesa como para beneficiarse de esta democracia.



Normas de conducta apropiada a la sociedad civil o el funcionamiento de una democracia no puede ser pura y simplemente se aplica a la Iglesia.



El principio primordial de la democracia es el valor y la dignidad de la persona.



Los Estados Unidos e Israel tienen una relación única con base en nuestro compromiso mutuo con la democracia, la libertad y la paz. Por lo tanto, al igual que nuestro compromiso con estos principios debe ser firme, así es necesario que nuestro apoyo a Israel.



Siempre he dicho que cuanto más coordinado los esfuerzos de la comunidad internacional, mejor será para la democracia en Birmania.



La razón de las sociedades con gobiernos democráticos son mejores lugares para vivir en que sus alternativas no es por alguna bondad intrínseca a la democracia, sino porque su ineficiencia desesperada ayuda a mitigar el potencial básico para el mal.



La igualdad que todos tenemos derecho a, como ciudadanos de esta democracia, no se pueden evitar por algún dogma religioso de un presidente quien se supone que creer en la idea de la separación de iglesia y estado. Y, francamente, no lo hace.



Nuestra democracia no es un producto sino un proceso continuo. Se conserva no por los monumentos, sino hechos. A veces se necesita refinación, a veces es necesario modificar, a veces hay que defender. Siempre, que necesita mejorar.



La democracia es una hipocresía sin límites.



La democracia estadounidense está estropeado por la gente que compra todo a la vista y luego vender y comprar todo a la vista, incluyendo a nuestros políticos.



Tenga la seguridad, compatriotas, que en una democracia son las leyes que protegen a la persona del ciudadano y de la constitución del estado, mientras que el déspota y el oligarca encuentran su protección en la sospecha y guardias armados.



En el mundo, la lucha secular entre el fascismo y la democracia no se detendrá cuando la lucha termina en Alemania y Japón.



Usted sabe, esta idea de dar la vuelta al mundo imponer la democracia por la creciente de la clase media, la clase de los comerciantes de comercio que es independiente de la fe, es una buena idea, pero todos somos parcialmente diferente - no es de buenos sistemas de imposición sobre las personas que no le conviene.



Democracia sin moral es imposible.



Grecia no es una democracia ahora se ejecuta a través de una troika - tres funcionarios extranjeros que operan en el aeropuerto de Atenas y le dicen a los griegos lo que pueden y no pueden hacer.



Democracia para nosotros tiende a ser tiene que ver con quién grita más fuerte!



El Comité de Reglas de la Cámara es quizás excepcional abominación burocrática del mundo libre - una pequeña, un armario sin aire profundamente en el laberinto del Capitolio, donde algunas de las personas más humilde de la tierra pasan sus días la democracia como un pez limpieza.



Tomo el debate sobre la forma de promover la democracia en serio.



Los comunistas violaron de forma automática las prácticas cotidianas de la democracia a la que estaba acostumbrado.



No soy el único que trabaja por la democracia en Birmania - hay tantas personas que han trabajado para ella porque creen que esta es la única manera de mantener la dignidad de nuestro pueblo.



En una democracia que funcione bien, los ciudadanos tienen la opción de votar a sus amos políticos fuera de la oficina. No es así en la mayoría de las empresas.



Yo no corro la democracia. Yo entreno tropas para defender la democracia y resulta que soy su padre adoptivo y la madre, así como su comandante en jefe.



Sin el poder de la Unión Industrial detrás de él, la democracia sólo puede entrar en el Estado como la víctima entra en la garganta de la serpiente.



Tengo una opinión tumba de la prensa. Es el listón débil debajo de la cama de la democracia.



Creo que es evidente que la democracia es algo que es contagiosa, y siempre lo ha sido.



Ya sabes, no me siento cómodo con la gente cuyas políticas son estáticos en una democracia.



Estados Unidos debe ser el maestro de la democracia, no con el anunciante de la sociedad de consumo. No es realista para el resto del mundo para alcanzar el nivel de vida estadounidense.



Cuando alguien en el Departamento de Estado proclama Facebook para ser la herramienta más ecológica para la promoción de la democracia que el mundo haya visto jamás - que es una cita directa - puede ayudar en el corto plazo por conseguir más gente en Facebook por lo que es más popular entre los disidentes.



'Solutionism' para mí es, ante todo, una búsqueda irracional de la perfección - por medio de la tecnología - sin llegar a enfrentarse con el hecho de que la imperfección es una característica esencial de la democracia liberal.



Yo solía trabajar para una ONG llamada Transitions Online, y yo era su Director de New Media. Yo era un hombre muy idealista que creía que podía usar blogs, redes sociales y nuevos medios de comunicación para ayudar a promover la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión.



Son muchos los que critican a las Naciones Unidas. Y aquellos de nosotros que conocemos bien esta institución sabe que no es inmune a la crítica. Pero aquellos que argumentan en contra de las Naciones Unidas para avanzar ningún argumento creíble sobre lo que debería reemplazarlo. Cualesquiera que sean sus imperfecciones, las Naciones Unidas representan una democracia necesaria de estados.



En Afganistán, hay un proyecto de construcción de la democracia, cientos de miles de soldados están protegiendo a él. Hay un plan para reconstruir y reconstruir allí. Pero muchos miles de estadounidenses mueren de la violencia y la pobreza cada año y no tienen un plan de reconstrucción en el país.



No puedo dejar que la muerte de mi madre han sido en vano. La democracia es la mejor venganza, y vamos a tener.



Para mí, la mejor democracia es una democracia donde las mujeres no sólo tienen el derecho de votar y de elegir, pero para ser elegido.



La palabra democracia no tiene sentido. Deber ha pasado. Sólo quedan los derechos.



En última instancia, la libertad y la democracia son más fuertes que el miedo y la tiranía.



A mi juicio, hay una solución que tiene que ver con la democracia, porque los gobiernos democráticos están sujetos a la voluntad del pueblo. Por lo tanto, si la gente se lo, usted puede crear las instituciones internacionales a través de los Estados democráticos.



A las personas inspiradas en la democracia, los derechos humanos y las oportunidades económicas darán la espalda con decisión contra el extremismo.



No creo que 'Newsweek' es el único catcher in the rye entre la democracia y la ignorancia, pero creo que somos uno de ellos, y no creo que hay que muchos en el borde de ese precipicio.



Decir que la mayoría de nosotros hoy en día son puramente expansiva es sólo otra manera de decir que la mayoría de nosotros seguimos a preocuparse más por la cantidad que por la calidad de nuestra democracia.



Los espartanos eran un pueblo paradójicas. Eran los mayores propietarios de esclavos en Grecia. Pero al mismo tiempo, las mujeres espartanas tenían un nivel inusual de los derechos. Es una paradoja que eran un montón de gente que en muchos aspectos eran fascistas, pero eran el baluarte contra la caída de la democracia.



Estoy totalmente a favor de la democracia en Irak.



La democracia no es sólo para la gente en el Medio Oriente, pero los británicos, también.



¿Cómo conseguimos la democracia a nivel internacional? Ese es nuestro problema. y es esencialmente el mismo problema que enfrentan las personas en el siglo 18, cuando intentaron que la democracia a nivel nacional. Ahora necesitamos a nivel internacional.



Cuando el cuerpo de la gente está poseído del poder supremo, se llama democracia.



La mejor manera de demostrar los valores de una democracia occidental es poner Osama bin Laden a juicio; usted desafía lo que dice.



Creo que la democracia es socavada cuando los dueños de periódicos que llenan de trivia en lugar de los verdaderos problemas.



Bueno, ya sabes, el exceso de la democracia es un tipo de lo más triste.



La democracia no es sólo votar por sus líderes, que es realmente como premisa los ciudadanos la comprensión de los temas.



En una democracia constitucional, el contenido moral de la ley debe ser dada por la moralidad del forjador o legislador, no por la moral del juez.



La democracia es el único sistema capaz de reflejar la premisa humanista de equilibrio o balance. La clave de su secreto es la participación de los ciudadanos.



En efecto, cuando todos los partidos campaña efectiva el efecto general es aumentar las tasas de votación, como se ve en los asientos marginales reducidos o estrechos elecciones generales. Eso debe ser bueno para la democracia.



Una democracia constitucional está en serios problemas si sus ciudadanos no tienen un cierto grado de la educación y de la virtud cívica.



Una democracia mundial sólo funciona cuando los países confían en sí.



Instamos a todas las naciones democráticas y de las Naciones Unidas para responder a la petición del Consejo de Gobierno Iraquí para la ayuda para el pueblo de Irak en la transición a la democracia.



Creo que los rusos están aprendiendo que la democracia no es una cosa ajena, no es un invento occidental.



Las sociedades democráticas no pueden dar a los fanáticos religiosos carta blanca a los abusos y asesinar a los no creyentes. Esta acción revela desdén por los derechos humanos básicos que animan cualquier democracia con significado.



Cada democracia día a día se construye. Y el proceso electoral se reduce y minimalizes todos los aspectos de la complejidad humana. Estamos poniendo en folletos. Estamos haciendo un programa de publicidad. Nos estamos convirtiendo en símbolos.



Estamos en este negocio, ya se trate de la inteligencia o el gobierno, para proteger la libertad, la democracia y la libertad, no violar eso.



Apoyo de Estados Unidos a los derechos humanos y la democracia es nuestra exportación más noble en el mundo.



Estoy más convencido que nunca de que un animado sistema de dos partidos es fundamental para nuestra democracia.



Yo siempre asumo que la democracia es la única buena forma de gobierno, con toda franqueza, y la democracia es siempre preferible.



Sé rápido como el trueno que retumba antes de que hayas podido taparte los oídos, sé veloz como el relámpago que relumbra antes de haber podido pestañear.



Cuando la velocidad del agua que fluye alcanza el punto en el que puede mover las piedras, ésta es la fuerza directa. Cuando la velocidad y maniobrabilidad del halcón es tal que puede atacar y matar, esto es precisión.



Los terrenos elevados son estimulantes, y por lo tanto, la gente se halla a gusto en ellos, además son convenientes para adquirir la fuerza del ímpetu. Los terrenos bajos son húmedos, lo cual provoca enfermedades y dificulta el combate.



El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.



Triunfan aquellos que saben cuándo luchar y cuándo no.



Todo el mundo conoce la forma mediante la que resultó vencedor, pero nadie conoce la forma mediante la que aseguró la victoria.



La rapidez de acción es el factor esencial de la condición de la fuerza militar, aprovechándose de los errores de los adversarios, desplazándose por caminos que no esperan y atacando cuando no están en guardia.



La mejor organización es hacer que se exprese el valor y mantenerlo constante. Tener éxito tanto con tropas débiles como con tropas aguerridas se basa en la configuración de las circunstancias.



¿Puedes imaginar lo que yo haría si pudiese hacer todo lo que puedo?



Cuando te halles en un terreno cerrado, prepara alguna estrategia y muévete. Cuando te halles en un terreno mortal, lucha.



Estas son las leyes de las operaciones militares.



Los buenos luchadores de antaño primero se ponen más allá de la posibilidad de la derrota, y luego esperaron la oportunidad de derrotar al enemigo.



Gobernar sobre muchas personas como si fueran pocas es una cuestión de dividirlas en grupos o sectores: es organización.



Un gobierno no debe movilizar un ejército por ira, y los jefes militares no deben provocar la guerra por cólera.



Así, sólo un gobernante brillante o un general sabio que pueda utilizar a los más inteligentes para el espionaje, puede estar seguro de la victoria.



Si nuestros soldados no están sobrecargados con el dinero, no es porque tienen una aversión a las riquezas, si sus vidas no son excesivamente largo, no es porque no se sienten inclinados a la longevidad.



Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti; haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para ti.



Cansa a los enemigos manteniéndolos ocupados y no dejándoles respirar.



Las maniobras militares son el resultado de los planes y las estrategias en la manera más ventajosa para ganar. Determinan la movilidad y efectividad de las tropas.



El enemigo que actúa aisladamente, que carece de estrategia y que toma a la ligera a sus adversarios, inevitablemente acabará siendo derrotado.



Todos los hombres pueden ver estas tácticas por lo que conquistar, pero lo que nadie puede ver es la estrategia de la que se desprende la victoria.



Por lo tanto, lo que es de suma importancia en la guerra es atacar la estrategia del enemigo.



Todas las guerra se basan en el engaño.



Sé extremadamente sutil, hasta el punto de lo informal. Sé extremadamente misterioso, incluso hasta el punto de no hacer ruido. De esta manera podrás ser el arquitecto del destino de tu oponente.



Si estás lejos de tu enemigo, hazle creer que estás cerca.



La guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien.



Como regla general, es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo.



Los que ganan todas las batallas no son realmente profesionales; los que consiguen que se rindan impotentes los ejércitos ajenos sin luchar son los mejores maestros del Arte de la Guerra.



Lograr que el ejército sea capaz de combatir contra el adversario sin ser derrotado es una cuestión de emplear métodos ortodoxos o heterodoxos.



La dificultad de la lucha armada es hacer cercanas las distancias largas y convertir los problemas en ventajas.



Si los emisarios del enemigo pronuncian palabras humildes mientras que éste incrementa sus preparativos de guerra, esto quiere decir que va a avanzar. Cuando se pronuncian palabras altisonantes y se avanza ostentosamente, es señal de que el enemigo se va a retirar.



Cuando las leyes de la guerra señalan una victoria segura es claramente apropiado entablar batalla, incluso si el gobierno ha dada órdenes de no atacar. Si las leyes de la guerra no indican una victoria segura, es adecuado no entrar en batalla, aunque el gobierno haya dada la orden de atacar.



Existen cinco clases de ataques mediante el fuego: quemar a las personas, quemar los suministros, quemar el equipo, quemar los almacenes y quemar las armas.



No será ventajoso para el ejército actuar sin conocer la situación del enemigo, y conocer la situación del enemigo no es posible sin el espionaje.



Guerreros victoriosos ganan primero y luego ir a la guerra, mientras que los guerreros derrotados van a la guerra primero y luego tratar de ganar.



No hay ningún ejemplo de un país se beneficia de la guerra prolongada.



Toda guerra se basa en el engaño.



Operaciones secretas son esenciales en la guerra; sobre ellos el ejército se basa para hacer todos sus movimientos.



Nunca ha habido una guerra prolongada de la que un país se ha beneficiado.



Toda guerra es engaño.



Así es que en la guerra el estratega victorioso sólo busca batalla después de la victoria ha sido ganada, mientras que el que está destinado a derrotar a primeras peleas y luego busca la victoria.



Cuando las órdenes son razonables, justas, sencillas, claras y consecuentes, existe una satisfacción recíproca entre el líder y el grupo.



El que es prudente y se encuentra a la espera de un enemigo que no lo es, será victorioso.



Un animal agotado seguirá luchando, pues esa es la ley de la naturaleza.



Algunos terrenos son fáciles, otros difíciles, algunos neutros, otros estrechos, accidentados o abiertos.



Corresponde al general ser tranquilo, reservado, justo y metódico.



La información previa no puede obtenerse de fantasmas ni espíritus, ni se puede tener por analogía, ni descubrir mediante cálculos. Debe obtenerse de personas.



Cuando las órdenes se dan de manera clara, sencilla y consecuente a las tropas, éstas las aceptan. Cuando las órdenes son confusas, contradictorias y cambiantes las tropas no las aceptan o no las entienden.



Cuando se habla de ventajas y de desventajas de la concentración y de la dispersión, quiere decir que las pautas de los comportamientos humanos cambian según los diferentes tipos de terreno.



Cuando los enviados se envían con elogios en la boca, es una señal de que el enemigo quiere una tregua.



Sé extremadamente sutil, hasta el punto de la falta de forma. Sea extremadamente misterioso, incluso hasta el punto de ausencia de sonido. De esta manera puede ser el director de la suerte del rival.



Cada asunto requiere un conocimiento previo.



¿Te imaginas lo que haría si pudiera hacer todo lo que pueda?



La regla de la utilización de la fuerza es la siguiente: si tus fuerzas son diez veces superiores a las del adversario, rodéalo; si son cinco veces superiores, atácalo; si son dos veces superiores, divídelo.



Las consideraciones de la persona inteligente siempre incluyen el analizar objetivamente el beneficio y el daño. Cuando considera el beneficio, su acción se expande; cuando considera el daño, sus problemas pueden resolverse.



Es sólo el gobernante iluminado y el general sabio que utilizar la más alta inteligencia del ejército para los propósitos de espionaje, y de tal modo que lograr grandes resultados.



Ganar cien victorias en cien batallas no es el colmo de la habilidad. Dominar al enemigo sin luchar es la cima de la habilidad.



La victoria completa se produce cuando el ejército no lucha, la ciudad no es asediada, la destrucción no se prolonga durante mucho tiempo, y en cada caso el enemigo es vencido por el empleo de la estrategia.



Hacerte invencible significa conocerte a ti mismo; aguardar para descubrir la vulnerabilidad del adversario significa conocer a los demás.



Si haces que los adversarios no sepan el lugar y la fecha de la batalla, siempre puedes vencer.



Practica las artes marciales, calcula la fuerza de tus adversarios, haz que pierdan su ánimo y dirección, de manera que aunque el ejército enemigo esté intacto sea inservible: esto es ganar sin violencia.



Arte civilizado significa humanidad, y artes marciales significan reglamentos. Mándalos con humanidad y benevolencia, unifícalos de manera estricta y firme.



Las armas son instrumentos de mala suerte; emplearlas por mucho tiempo producirá calamidades.



Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.



Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos y los tambores. Las banderas y los estandartes se hacen a causa de la ausencia de visibilidad.



Cuando el enemigo está cerca, pero permanece en calma, quiere decir que se halla en una posición fuerte. Cuando está lejos pero intenta provocar hostilidades, quiere que avances. Si, además, su posición es accesible, eso quiere decir que le es favorable.



No basta saber cómo atacar a los demás con el fuego, es necesario saber cómo impedir que los demás te ataquen a ti.