Frases de Susan Sontag
Odio la simplicidad de América. Me glorío en la acumulación de las complicaciones de todo tipo. Si pudiera pronunciar el nombre de James de un modo diferente o más compleja que debería estar a favor de hacerlo.
Escribo mis libros en mi cabeza, y no en un estudio específico con vistas. La vista es de mis ojos internos.
Las personas no están familiarizados con el deporte en silla de ruedas. El equipo de la película sólo en Atenas para los Juegos Paralímpicos fue el equipo de documentalistas.
El estado actual del conocimiento es un momento de la historia, cambiando tan rápidamente como el estado de los conocimientos en el pasado nunca ha cambiado y, en muchos casos, con mayor rapidez.
Me encuentro a mí mismo yendo a lugares donde realmente no tienen nada, hablando con estas personas en conjunto el otro campo que no tengo un amplio conocimiento de. Pero lo hago muy a menudo porque me da miedo.
El individuo permanece completamente soberano sólo bajo un régimen de total libertad. Cada monopolio, cada privilegio es un ataque a su soberanía.
Descubrimos que la educación no es algo que hace el maestro, sino que es un proceso natural que se desarrolla espontáneamente en el ser humano.
'Beauty' es un sistema monetario como el estándar de oro. Al igual que cualquier economía, se determina por la política, y en la era moderna en Occidente está es la última y mejor sistema de creencias que mantiene la dominación masculina intacta.
Amar duele. Es como entregarse a ser desollado y saber que en cualquier momento la otra persona podría irse llevándose tu piel.
El pasado en sí, ya que el cambio histórico continúa acelerándose, se ha convertido en el más surrealista de los sujetos - por lo que es posible... para ver una nueva belleza en lo que se fuga.
Las víctimas sugieren inocencia. Y la inocencia, por la inexorable lógica que gobierna todos los términos relacionales, sugiere culpa.
Las sociedades necesitan tener una enfermedad que se identifica con el mal, y atribuye la culpa a las víctimas.
Tomar una fotografía es participar de la mortalidad de otra persona, vulnerabilidad, mutabilidad. Precisamente por corte de este momento y congelarlo, todas las fotografías son testimonio de fusión implacable del tiempo.
La verdad es balance. No obstante lo contrario de la verdad, que es desequilibrio, puede no ser una mentira.
Como las fotografías dan a la gente una posesión imaginaria de un pasado que no es real, sino que también ayudan a la gente a tomar posesión del espacio en el que se sienten inseguros.
En Estados Unidos, el fotógrafo no es simplemente la persona que registra el pasado, pero el que lo inventa.
Tanto éxito ha sido el papel de la cámara en el embellecimiento del mundo que las fotografías, en lugar de el mundo, se han convertido en el estándar de lo bello.
El amor de los famosos, al igual que todas las pasiones fuertes, es muy abstracto. Su intensidad se puede medir matemáticamente, y es independiente de las personas.
Cualquier crítico tiene derecho a juicios equivocados, por supuesto. Pero ciertos lapsos de juicio indican la insuficiencia radical de toda una sensibilidad.
No es del todo correcto decir que no hay tal cosa como una mala fotografía - sólo menos interesantes, los menos relevantes y menos misteriosos.
La ideología del capitalismo nos convierte a todos en los conocedores de la libertad - de la expansión indefinida de la posibilidad.
La mayoría de la gente en esta sociedad que no están activamente locos son, en el mejor de los lunáticos reformados o potenciales.