Frases de William Osler
No hay ningún secreto en el éxito. ¿Alguna vez se sabe que un hombre de éxito que no dirá al respecto?
Nos damos bien a la pena y nos imponemos privaciones para curar el cuerpo; se puede, pienso, hacer lo mismo para curar el alma.
Ser famoso fue muy decepcionante para mí. Cuando me hice famoso fue un lastre completo y sigue siendo un lastre completo.
Siempre estaba obsesionado con ser famoso. Tuve Marilyn Monroe muñecas de papel como un niño, y yo siempre estaba obsesionado con ella. Acabo estado muy impulsado en esa dirección, y ninguno de mis amigos estaban. Por lo tanto, no sé lo que puso a ese bicho en mí a una edad temprana.
Es mucho más fácil de comprar los libros de leerlos y más fácil de leer ellos que para absorber su contenido.
Para el estudio de los fenómenos de la enfermedad sin libros es navegar en un mar desconocido, mientras que estudiar libros sin los pacientes no es ir a la mar en absoluto.
El que estudia medicina sin libros navega un mar desconocido, pero el que estudia la medicina sin pacientes no va a la mar en absoluto.
La variabilidad es la ley de la vida, y como no hay dos caras de la misma, por lo que no hay dos cuerpos iguales, y no hay dos personas reaccionan por igual y se comportan igual en las condiciones anormales que conocemos como enfermedad.
En ciencia el reconocimiento se concede al hombre que convence al mundo, no a aquel a quien se le ocurre la idea.
Haber luchado, haber hecho el esfuerzo, que ha sido fiel a ciertos ideales - esto solo vale la pena la lucha.