Frases de Ayn Rand
Es fácil conseguir todo lo que quieras, siempre y cuando primero aprendas a prescindir de las cosas que no puedes conseguir.
Cuando hago una pelÃcula que estoy lejos de casa durante dos o tres meses. Asà que quiero que mis hijos ven mis pelÃculas un dÃa y decir, me encantan sus pelÃculas, me encantan sus opciones, porque los amaba.
Uno de los pecados peculiares del siglo XX que hemos desarrollado a un nivel muy alto es el pecado de credulidad. Se ha dicho que cuando los seres humanos dejan de creer en Dios, creen en nada. La verdad es mucho peor: ellos creen en nada.
No Congreso nunca ha considerado oportuno modificar la Constitución para resolver cualquier asunto relacionado con el matrimonio. No Enmienda Constitucional era necesario prohibir la poligamia o la bigamia, ni era una enmienda constitucional necesaria para establecer una edad uniforme de la mayorÃa de prohibir los matrimonios infantiles.
Desde 1970, las relaciones pueden ser más volátiles, los trabajos más efÃmero, la movilidad geográfica más intensificada, la estabilidad de la unión más débil.
Espectáculos de Broadway en Nueva York sorteo dos veces la asistencia de todos los equipos deportivos de Nueva York juntos.
La comedia es tan subjetivo. Usted podrÃa estar en una habitación con 400 personas riéndose de una broma y que no podÃan pensar que es gracioso. Sólo estás sentado ahà como, '¿Estoy en la dimensión desconocida? ¿Por qué está todo el mundo riendo? Es una cosa muy personal. La gente tiene una respuesta visceral tan personal a la comedia.
La economÃa de nuestra región se basa en el espÃritu empresarial y la economÃa sigue dependiendo de la continuidad del éxito de las empresas que han trabajado tan duro para crear.
Es una ley de la vida que los problemas surgen cuando las condiciones están ahà para su solución.
He aquà el hijo, la ley de la naturaleza bondadosa satisfecho con un sonajero, cosquillas con una pajita.
Creo que, bajo la ley, bajo la Constitución de los Estados Unidos, y en nuestras polÃticas públicas, que las mujeres merecen y deben tener derecho a disfrutar de igualdad de oportunidades en el empleo.
Una de las cosas que me enseñaron en la escuela de derecho es que yo nunca serÃa capaz de pensar lo mismo de nuevo - que el ser abogado es algo que es parte de lo que soy como persona ahora.
Principalmente, pensé en Barney cuando era niño. Siempre se puede ver en los rostros de los niños y ver lo que están pensando, si están contentos o tristes. Eso es lo que traté de hacer con Barney.
Los niños son naturalmente curiosos y inventiva y creativa, pero la mayorÃa de los adultos han tenido que golpearon a uno de ellos. La escritura es una forma de juego, hay que deshacerse de todos los censores internos que los adultos tienen, las cosas que dicen: 'No vayas allÃ, que no está permitido.'
La cualidad indispensable para un buen cocinero es la puntualidad, pero es también la de los invitados.
La Felicidad es un estado de alegrÃa sin contradicciones. Es posible sólo para el hombre racional, el hombre que sólo desea objetivos racionales, sólo persigue valores racionales y sólo encuentra su alegrÃa en acciones racionales.
Dios... un ser cuya única definición es que está más allá de de la capacidad de la mente humana para ser comprendido.
Dios... un ser cuya única definición es que está más allá del poder del hombre para concebirlo.
Los derechos individuales no están sujetos al voto público; una mayorÃa no tiene derecho a votar la derogación de los derechos de una minorÃa.
La ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacÃa.
Para lograrlo, es necesario pensarlo. Tienes que saber lo que estás haciendo y este es el verdadero poder.
Un deseo presupone la posibilidad de actuar para lograrlo; actuar presupone una meta que valga la pena alcanzar.
La gente crea sus propias preguntas, porque tienen miedo a mirar de frente. Todo lo que tienes que hacer es mirar de frente y ver el camino, y cuando lo veas, no te sientes mirando el camino -camina.
Toda interferencia gubernamental en la economÃa consiste en conceder un beneficio no ganado, extraÃdo por la fuerza, a algunos hombres a expensas de otros.
No puede haber semejante cosa, en las leyes o en la moralidad: Acciones prohibidas a un individuo y permitidas a una muchedumbre.
No puede haber tal cosa, en la ley o en la moral, que prohiba las acciones a un individuo, pero se las permita a una multitud.
Sólo un salvaje o un altruista alegarÃa que apreciar las virtudes de otra persona es un acto de generosidad, y que en lo que concierne a su propio interés y placer egoÃstas, no hay ninguna diferencia si uno trata con un genio o con un estúpido, si se encuentra con un héroe o con un bandido, si se casa con la mujer ideal o con una prostituta.
Los derechos no son una cuestión de números - y no puede haber nada de eso, en la ley o en la moralidad, como acciones prohibidas a un individuo, pero permite a una multitud.
Llámenlo destino o ironÃa, pero yo nacÃ, entre todos los paÃses de la Tierra, en el menos conveniente para una fanática del individualismo: Rusia.
La "ayuda" del Gobierno a las empresas es tan desastrosa como la persecución del gobierno... la única manera de que un gobierno pueda estar al servicio de la prosperidad nacional es mantener sus manos fuera.
Los derechos individuales no están sujetos a una votación pública, la mayorÃa no tiene derecho a votar fuera de los derechos de una minorÃa; la función polÃtica de los derechos es precisamente la de proteger a las minorÃas de la opresión de las mayorÃas (y la más pequeña minorÃa en la Tierra es el individuo).
Potencialmente, un gobierno es la amenaza más peligrosa para los derechos del hombre: tiene un monopolio legal sobre el uso de la fuerza fÃsica en contra de las vÃctimas legalmente desarmadas.
La fuente de la autoridad del gobierno es el consentimiento de los gobernados. Eso significa que el gobierno no es el que manda, sino el que sirve o representa a los ciudadanos; significa que el gobierno como tal no tiene derechos, sólo los derechos delegados en él por los ciudadanos para un objetivo especÃfico.
No hay nada que pueda quitar la libertad a un hombre salvo otros hombres. Para ser libre, un hombre debe ser libre de sus hermanos.
No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio.
El dinero es tu medio de supervivencia. El veredicto que pronuncies sobre tu fuente de subsistencia es el veredicto que pronuncies sobre tu vida. Si la fuente está corrupta, has maldecido tu propia existencia. ¿Has conseguido tu dinero mediante fraude?. ¿Comerciando con los vicios o la estupidez de los hombres?. ¿Sirviendo a necios, en la esperanza de conseguir más de lo que merece tu habilidad?.¿Rebajando tus estándares?. ¿Haciendo trabajo que desprecias para compradores de los que te burlas?. Si es asÃ, entonces tu dinero no te dará ni un momento ni un céntimo de alegrÃa. Entonces, todas las cosas que compres se convertirán no en un tributo hacia ti, sino en un reproche; no un logro, sino un recordatorio de vergüenza.
El dinero es sólo una herramienta. Te llevará a donde quieras, pero no va a reemplazarte como el conductor.
Sólo el hombre que no lo necesita, es apto para heredar riqueza, el hombre que puede hacer dinero, no importa donde empezó.
Corre cuando algún hombre te diga que el dinero es malo. Esa frase es la campana de atención de que un saqueo se acerca.
Asà que piensas que el dinero es la raÃz de todo mal. ¿Alguna vez te preguntaste cuál es la raÃz de todo dinero?
Corre por tu vida de cualquier hombre que le dice que el dinero es malo. Esa frase es la campana del leproso de un saqueador se acerca.
El dinero es sólo una herramienta. Que le llevará a donde quieras, pero no te va a sustituir como el conductor.
Asà que usted piensa que el dinero es la raÃz de todos los males. ¿Alguna vez se preguntó cuál es la raÃz de todo el dinero?
El dinero exige que usted vende, no su debilidad a la estupidez de los hombres, pero su talento para la razón.
El logro de la felicidad es el único propósito moral de tu vida, y esta felicidad, no el dolor o la estúpida autocomplacencia, es la prueba de tu integridad moral, ya que es la prueba y el resultado de tu fidelidad en la consecución de tus valores.
Descarta los desahuciados harapos de ese vicio al que llamas virtud: la humildad ? aprende a valorarte a ti mismo, que quiere decir: a luchar por tu felicidad ? y cuando aprendas que el orgullo es la suma de todas las virtudes, aprenderás a vivir como un hombre.
Mantener una juventud que no se marchita es alcanzar al final de la vida la visión con la que empezó.
Gobierno 'ayuda' a los negocios es tan desastrosa como la persecución gubernamental ... la única forma en que un gobierno puede estar al servicio de la prosperidad nacional es mantener sus manos fuera.
Conocer los propios deseos, su significado y sus costes, requiere la más alta virtud humana: Racionalidad.
Si quisiera hablar con vuestro vocabulario, dirÃa que el único mandamiento moral que tiene el hombre es: Pensarás. Pero un "mandamiento moral" es una contradicción en los términos. Lo moral es lo escogido, no lo forzado; lo comprendido, no lo obedecido. Lo moral es lo racional, y la Razón no acepta mandamientos.
Cada aspecto de la cultura occidental necesita un nuevo código ético -una ética racional- como condición previa para el renacimiento.
Cada uno construye su mundo a su imagen y semejanza. Tiene el poder de elegir, pero no tiene poder para escapar a la necesidad de la elección.
Desde la más pequeña necesidad a la más alta abstracción religiosa, desde una rueda hasta un rascacielos, todo lo que somos y todo lo que tenemos viene de un atributo del hombre -la función de su mente racional.
Asà como el hombre no puede existir sin su cuerpo, entonces ningún derecho puede existir sin el derecho de traducir los derechos de uno en la realidad, pensar, trabajar y mantener los resultados, lo que significa: el derecho de propiedad.
La única recompensa del hombre, sin embargo, es que mientras los animales sobreviven adaptándose a sus antecedentes, el hombre sobrevive adaptando sus antecedentes a él mismo.
La minorÃa más pequeña en la tierra es el individuo. Aquellos que niegan los derechos individuales no pueden pretender ser los defensores de las minorÃas.
Atacar a un hombre, no por sus faltas, sino por sus virtudes. Porque el que consigas triunfar tú mismo, en cualquier aspecto de actividad racional, es una gran virtud, y la gente te atacará por ello. Querrán que te sientas culpable por ello. Esa es la peor maldad, de acuerdo con mi filosofÃa. Es lo que yo llamo ?El odio de lo bueno por ser lo bueno?. Eso es atacar a las personas por sus virtudes. Por sus logros. Por cualquier cosa que tengan que sea un VALOR, realmente. No por sus fallos, y no por su maldad. De hecho, la gente que predica eso son los que están a favor de los malvados.
El poder económico se ejerce a través de lo positivo, ofreciendo a los hombres una recompensa, un incentivo, un pago, un valor. El poder polÃtico se ejerce a través de lo negativo, por la amenaza de castigo, daño, encarcelamiento y destrucción. Las herramientas del hombre de negocios son los valores, la herramienta del burócrata es el miedo.
Para lograrlo, es necesario el pensamiento. Usted tiene que saber lo que está haciendo y eso es el poder real.
La justificación moral del capitalismo yace en es el único sistema consonante con la naturaleza racional del hombre, que protege la superviviencia del hombre como hombre y que su principio gobernante es la justicia.
Cuando digo "Capitalismo", quiero decir Capitalismo completo, puro, incontrolado, no regulado, laissez-faire. Con una completa separación del Estado y de la economÃa del mismo modo y por las mismas razones por las que existe separación entre el Estado y la Iglesia.
El racismo es la forma más baja y groseramente primitiva de colectivismo. Es la idea de atribuir significado moral, social y polÃtico al linaje genético de una persona, la noción de que los rasgos intelectuales y de carácter de un hombre son producidos y transmitidos por la quÃmica interna de su cuerpo.
"Si usted quiere propagar una idea ultrajantemente malvada (basada en doctrinas tradicionalmente aceptadas), su conclusión debe ser desvergonzadamente clara, pero su prueba ininteligible. Su prueba debe ser una madeja tan liada que paralizará la facultad crÃtica del lector -una madeja de evasiones, equivocaciones, ofuscaciones, circunloquios, non sequiturs, frases inacabables que no llevan a ninguna parte, asuntos colaterales irrelevantes, pruebas meticulosamente largas de lo obvio, y grandes pedazos de lo arbitrario arrojados como verdades evidentes por sà mismas, todo ello descansando sobre un cero: La ausencia de definiciones.
Cuando el bien común de una sociedad es considerado como algo aparte y superior al bien individual de sus miembros quiere decir que el bien de algunos hombres tiene prioridad sobre el bien de otros hombres, aquellos consignados en el estatus de animales sacrificados.
El dinero exige que vendas, no tu debilidad a la estupidez de los hombres, sino tu talento a su razón.
La razón no es automática. Los que lo niegan no pueden ser conquistados por ella. No cuentes con ellos. Déjalos solos.
No soy principalmente un paladÃn del capitalismo, sino del egoÃsmo; y no soy principalmente un paladÃn del egoÃsmo, sino de la razón. Si uno acepta la supremacÃa de la razón y la aplica consistentemente, todo el resto sigue.
Lo que Objetivismo te dirá es que la razón, la razón del hombre, es su instrumento básico de supervivencia. Esa es la facultad más importante que tiene, y tiene que guiar su vida y tomar sus decisiones por medio de SU facultad racional. Él tiene que tomar sus propias decisiones pero tiene que SABER cómo tomarlas. Es inmoral el actuar basado en sus emociones, dejarse guiar por el capricho del momento. Eso, Objetivismo lo considera muy malo, muy inmoral. Y la moralidad, de hecho, consiste en seguir tu razón hasta el punto de que seas capaz. Asà que la racionalidad es la virtud básica, de la cual todas las otras proceden.
Elegiré amigos entre los hombres, pero no esclavos ni amos. Elegiré sólo a los que me plazcan, y a ellos amaré y respetaré, pero no obedeceré ni daré órdenes. Y uniremos nuestras manos cuando queramos, o andaremos solos cuando lo deseemos.