Frases de caracter
-
-
La irregularidad, es decir, lo inesperado, la sorpresa o el estupor son elementos esenciales y caracterÃsticos de la belleza.
-
-
-
-
-
-
-
La muerte de Sócrates y la crucifixión de Cristo forman parte de los grandes rasgos de carácter de la humanidad.
-
Cuatro caracterÃsticas corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente.
-
-
Pocos hombres tienen la fuerza de carácter suficiente para alegrase del éxito de un amigo sin sentir cierta envidia.
-
-
-
¿Quién es libre? El sabio que puede dominar sus pasiones, que no teme a la necesidad, a la muerte ni a las cadenas, que refrena firmemente sus apetitos y desprecia los honores del mundo, que confÃa exclusivamente en sà mismo y que ha redondeado y pulido las aristas de su carácter.
-
-
El testimonio de las mujeres es ver lo de fuera desde dentro. Si hay una caracterÃstica que pueda diferenciar el discurso de la mujer, es ese encuadre.
-
La verdadera energÃa y el verdadero caracter son como el valor, tranquilo y moderado, sin alardes y sin vacilaciones.
-
Todo hombre tiene tres variedades de carácter: el que realmente tiene; el que aparenta, y el que cree tener.
-
Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder.
-
-
Cuando sepas una cosa sostén que la sabes; cuando no la sepas, confiesa que no la sabes. En eso está la caracterÃstica del conocimiento.
-
El ambiente en el que se mueve la persona la mayor parte del dÃa determina su carácter.
-
-
Me parece probado que en la vida se triunfa gracias a tres factores: la salud, la inteligencia y el carácter, añadamos un cuarto factor: un poco de suerte.
-
-
-
-
A diferencia de la vejez, que siempre está de más, lo caracterÃstico de la juventud es que siempre está de moda.
-
Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un caracter. Siembra un carácter y cosecharás un destino.
-
Yo no analizo jamás, me limito a reaccionar... yo ando con todos mis prejuicios. jamás intento mejorarme o aprender algo. No soy uno que aprende, soy uno que evita.
-
El carácter es como el acróstico o la estrofa alejandrina: puede leerse desde el principio, desde el final o en cruz: siempre dice lo mismo.
-
El carácter humano es como una balanza: en un platillo está la mesura, y en el otro la audacia. El mesurado tÃmido y el audaz indiscreto son balanzas con un brazo, trastos inútiles.
-
-
Contra mis enemigos, terco y rudo, esgrimiré en la lid, que no me apoca, por lanza mi razón y como escudo mi carácter más firme que una roca.
-
No somos disparados a la existencia como una bala de fusil cuya trayectoria está absolutamente determinada. Es falso decir que lo que nos determina son las circunstancias. Al contrario, las circunstancias son el dilema ante el cual tenemos que decidirnos. Pero el que decide es nuestro carácter.
-
-
Los hombres de carácter suelen convertir en ley las flaquezas. Hay gente con conocimiento del mundo que ha dicho: "La sagacidad tras la que se oculta el miedo resulta invencible". Los hombres débiles tienen a menudo ideas revolucionarias; piensan que estarÃan bien si nadie los gobernase, y no sienten que son incapaces de gobernarse a sà mismos y a los demás.
-
-
-
-
Intentar modificar el carácter de un hombre es como tratar de enseñar a una oveja a tirar de un carro.
-
Tener el carácter firme es tener una larga y sólida experiencia de los desengaños y desgracias de la vida.
-
Escojo a mis amigos por su buena apariencia, a mis conocidos por su carácter y a mis enemigos por su razón.
-
-
El carácter de una persona lo determinan los problemas que no puede eludir y el remordimiento que le provocan los que ha eludido.
-
-
-
Amigo mÃo, la Naturaleza ha dado a cada hombre un estilo, como una fisonomÃa y un carácter. El hombre puede cultivarla, pulirla, mejorarla, pero cambiarla, no.
-
Si nunca has tenido un gran éxito, no sabes lo que vales; el éxito es la piedra de toque de los caracteres.
-
Lo caracterÃstico de la vida actual no son la inseguridad y la crueldad, sino el desasosiego y la pobreza.
-
La individualidad es un carácter impregnante de las cosas, pero también puede decirse que no hay nada individual que no tenga carácter reconocible mediante el pensamiento universal.
-
-
-
-
Cuando nacen las sociedades, los jefes de un Estado son los que dan a éste su carácter especial. Después, este carácter especial es el que forma a los jefes de Estado.