Frases de Friedrich Nietzsche
Cuando llegó a la utilización de elementos de su vida personal en su trabajo, mi madre era el capitán, o la amante. HabÃa tres o cuatro canciones que escribió acerca de mi padre - canciones sobre el amor fracasado.
A pesar de que hay estas canciones y quien diablos lo puso en la Internet, si hay alguna buena riffs en ellos, violaron a las canciones y lo ponemos en los nuevos.
Mis padres no me dieron ninguna posibilidad de sentir lástima por mà mismo. Eran como 'Ve a jugar con tu hermano, ve subir a un árbol, ve caer su moto, hacer lo que quieras. No vengas llorando a nosotros cuando usted se raye. Tienes piernas ortopédicas - que es muy agradable.
Odio escribir sobre cosas personales. No tengo una página de Facebook. Yo no uso mi cuenta de Twitter. Estoy familiarizado con los dos, pero yo no los uso.
Odio cuando alguien conduce mi coche y restablece todas las presintonÃas de radio. Yo no lo entiendo. Si alguna vez me conducÃa el coche de alguien, nunca toque las cosas que se han establecido.
Creo que mi madre es mi mayor influencia. Hay tantas cosas que odio de ella, pero al mismo tiempo estoy agradecido por ella. Todo lo que sé es que cuando yo soy un padre que quiero ser como mi mamá. Yo puedo hablar con mi madre más que cualquiera de mis amigos podÃa hablar con sus padres.
Bueno, yo no soy bueno con viscosidad. Odio la idea de las criaturas que tienen fango en ellos o criaturas que dejan un rastro viscoso. En casa, la vista de una babosa puede traer el desayuno.
Claro, 'Twilight' es realmente enorme en este momento y todo el mundo está volviendo loco por ella, pero se irá pronto y volveré a hacer lo que yo estoy acostumbrado a hacer: pequeñas pelÃculas raras que nadie ve.
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
No estoy denyin 'las mujeres son tontas. Dios Todopoderoso hizo 'em para que coincida con los hombres.
Henry Miller escribió novelas, pero que él llama su protagonista Henry, a menudo Henry Miller, y sus libros se encuentran en esta zona gris entre la autobiografÃa y novela.
Hay ciertos libros en el mundo que cada buscador de la verdad debe saber: la Biblia, la crÃtica de la razón pura, el origen de las especies, y Capital de Karl Marx.
Cuando tenÃa nueve años, anuncié a mi madre que me iba a preparar la cena de Acción de Gracias. Y me fui a la biblioteca y comenzó toda esta pila de libros. Me encantarÃa decir que todo salió muy bien. No lo hizo. Pero, en cierto modo, a partir de ese momento, cada vez que estaba cocinando en serio en su casa, yo era el único que lo hizo.
Aprendà a tomar los mecanismos de promoción de su material a través de mà en lugar de la promoción de mi propio material de otras personas, por lo que conseguir Snoop DeVilles, SnoopDeGrills, Snoop Doggy Dogg galletas, Snoop Dogg sello discográfico, Snoop Dogg chicle, Snoop Youth Football League .
No me gusta estar en Los Angeles, cuando es temporada de fútbol. Quiero estar en Nueva York. Simplemente no se siente bien si estoy fuera.
Estoy a favor del matrimonio gay. Creo que tienen derecho a ser tan miserable como el resto de nosotros.
Yo estaba muy influenciado por los musicales y comedias románticas de la década de 1930. Admiré Gene Harlow y tal, lo que probablemente explica por qué, desde el final de mi matrimonio, yo he salido más que una sucesión de rubias.
La represión de los contenidos de Internet dejan clara la necesidad de una web anónima. Ahora, alguien tiene que ponerlo en práctica.
Paso mucho tiempo en la pantalla cuando estoy escribiendo, la última cosa que quieres hacer es pasar más tiempo en Internet buscando a una pantalla. Eso es lo que odio de toda esta tecnologÃa.
No tanto como antes, pero yo uso el Internet para todo. Yo lo uso para obtener más información. Al igual que si estoy planeando un viaje o algo asÃ, me voy a ver el lugar en el que voy a hacer.
El conjunto, '¿Es Internet una cosa buena o una mala cosa'? Ya hemos terminado con eso. Es sólo una cosa. Cómo maximizar su valor cÃvico, el bien público - ese es el reto realmente grande.
Mis padres no entienden mucho de deporte. En ese momento, estábamos en una comunidad polaca en el centro de la ciudad de Chicago, y yo era el más joven de un grupo de primos. Familias polacas son muy grande, con sus primos, tÃos y tÃas.
He estado tranquilo cuando estoy ganando y me he alojado en calma cuando me he perdido. El tenis es un deporte en el que tenemos una gran cantidad de torneos cada semana, por lo que no puede celebrar mucho cuando tienes grandes victorias, y no puede ser demasiado baja cuando se está perdiendo, ya que en pocos dÃas estarás en el próximo torneo y que tendrá que estar listo con eso.
No, el éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué hacen? bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible.
Es la calidad de lo común, el recto, la plaza, que da cuenta de la gran estabilidad y el éxito de nuestra nación. Es una cualidad que estar orgulloso. Pero es una cualidad que muchas personas parecen haber olvidado.
El déficit significa aumento de impuestos, asà de simple. El gasto deficitario debe ser visto como un impuesto sobre las generaciones futuras, y los polÃticos que crean déficits deben ser expuestos a los cobradores de impuestos.
El trabajo por delante va a ser difÃcil. Estos tiempos exigen lo mejor de nosotros - todos nosotros, pero podemos hacer esto. Juntos, podemos hacer esto. Podemos llegar a este paÃs a trabajar de nuevo. Podemos obtener esta economÃa vuelva a crecer. Podemos hacer la caja fuerte red de seguridad de nuevo. Podemos hacer esto.
¿A quiénes afecta más cuando hace frÃo? La gente pobre. ¿A quiénes afecta más cuando hace calor? La gente pobre. ¿A quiénes afecta más cuando está mojado? La gente pobre. Quiénes son los más afectados cuando la economÃa va mal? La gente pobre. Los pobres son los más frágiles.
La variabilidad es la ley de la vida, y como no hay dos caras de la misma, por lo que no hay dos cuerpos iguales, y no hay dos personas reaccionan por igual y se comportan igual en las condiciones anormales que conocemos como enfermedad.
Hay una manera simple de resolver el problema de la delincuencia: cumplir la ley; castigar a aquellos que no lo hacen.
Me doy de mensajes en vez encontrados acerca de la ley. Por un lado, puedo decir honestamente que no echo de menos trabajar en un despacho de abogados. Por otra parte yo disfruto viendo a la ley y al mismo tiempo la profesión puede tener sus problemas, he vendido millones y millones de libros de magnificar ellos.
La pregunta al final de la jornada fue, los tribunales después de haber comprobado que no habÃa defensa, un productor a punto de ir a la cárcel, en caso de CBS, en efecto dice el productor vaya a la cárcel a pesar de que no existe una ley en todo lo que podemos utilizar para salir de la cárcel?
Pero en vista de la constitución, a los ojos de la ley, no hay en este paÃs no superior, dominante, la clase gobernante de los ciudadanos. No existe una casta aquÃ.
Hemos llevado a cabo foros aquà en la Casa Blanca en la flexibilidad laboral y el primer proyecto de ley importante promulgada por el Presidente Obama fue la Ley de Pago Justo Lilly Ledbetter. Lilly estuvo aquà hace un par de semanas porque estábamos tratando muy duro para impulsar la equidad cheque a través del Congreso. Por desgracia, nos quedamos dos votos menos.
Bob lo resumió mejor cuando él estaba de rodillas al final de la noche diciendo: 'No confÃes en Guided By Voices. Usted estaba allÃ, era el espectáculo horrible o algo asÃ? Sé que es una chapuza, pero no son realmente tan apretado de todos modos, pero me da vergüenza, era triste?
A veces te sientes como en una pelÃcula extraña, ya sabes, todo es tan extraño que a veces me pregunto si realmente está pasando.
Es difÃcil imaginar a cualquier persona interesada en el cine no es un fan de Alfred Hitchcock, porque es una influencia tan importante en toda la historia del cine - es difÃcil escapar de su sombra.
Mi esposa ha sido mi mayor inspiración terrenal. Ella sobresale en la elocuencia, la poesÃa de las palabras, la empatÃa y amabilidad.
Comedia británica - que ha sido una gran inspiración para mà durante muchos años - es muy diferente a la comedia australiana y también diferente a la comedia americana.
La educación no es simplemente ignorado en muchas de nuestras escuelas hoy en dÃa, pero es reemplazado en gran medida por el adoctrinamiento ideológico.
Durante 25 años, he tenido el privilegio de representar a la ciudad de San Francisco y el gran estado de California, trabajando para fortalecer nuestra clase media vibrante, para asegurar la oportunidad y la igualdad.
Creo que cada atleta tiene su ventana de oportunidad, y sólo hay que saltar sobre ella. Nunca se sabe cuando puede terminar. Asà que estoy tratando de vivir a lo grande, mientras que tengo la oportunidad.
Yo me crié en el ambiente en el que realmente no estaba sentado alrededor soñando todo el tiempo, se trataba de la práctica y trabajando 'muy duro y si un sueño nunca llegó a usted, usted estarÃa preparado para esa oportunidad.
Pasar tiempo en la Reserva Federal fue una buena oportunidad de aprendizaje para mÃ. Me ayudó a entender filosofÃas económicas y polÃticas que no habÃa conocido previamente sobre.
Soy muy afortunado de tener la oportunidad de trabajar con algunos directores y algunos actores no me he atrevido a pensar que me gustarÃa trabajar con un dÃa.
Yo digo que la ley debe ser ciega a la raza, el género y la orientación sexual, al igual que dice ser ciego a la riqueza y el poder. No debe haber grupos especialmente protegidos de cualquier tipo, a excepción de los niños, los discapacitados graves y ancianos, cuya fragilidad fÃsica exige la atención de la sociedad.
Me siento muy bendecida de primer lugar tendrá la oportunidad de hacer música, y en segundo lugar de tener que ir bien.
Sà Music va a ser como el agua corriente o electricidad. Asà es como, simplemente tomar ventaja de estos últimos años porque nada de esto nunca va a suceder de nuevo. Es mejor estar preparado para hacer un montón de turismo, ya que es realmente la única situación única que va a quedar.
Creo que Ray Charles hizo tanto como cualquiera cuando lo hizo su álbum de música country. Ray Charles se rompió fronteras y mostró las similitudes entre la música country y R & B.
Estoy tratando de caminar por la cuerda floja, tratando de mantener feliz a la comunidad DJ al tratar de difundir el mensaje de la música de baile a más gente. Esa es la misión que estoy en.
Como un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y dÃa su canción sin fin.
Me gusta ver a mà mismo como un constructor de puentes, es decir me tender puentes entre las personas, entre razas, entre culturas, entre la polÃtica, tratando de encontrar un terreno común.
Incluso el conocimiento de mi propia falibilidad no me puede evitar cometer errores. Sólo cuando me caigo no me levanto de nuevo.
De hecho, me crié tocando el piano en la iglesia y estaba profundamente involucrado en el ministerio de música.
Yo no tengo mucha paciencia con una belleza que debe ser explicado a ser entendido. Si lo necesita interpretación adicional por alguien que no sea el creador, entonces me pregunto si ha cumplido su propósito.
La razón de que el niño de todos los estadounidenses prefiere la belleza de cerebros es que se puede ver mejor de lo que puede pensar.
Para la mayorÃa de los artistas, no es una experiencia única, un momento decisivo, cuando la confianza reemplaza la duda de sà mismo que la mayorÃa de nosotros luchamos con.
He ganado una cantidad significativa de dinero a un miembro de la familia. Yo sabÃa que me iba a quedar atrapados, pero yo estaba tan desesperada que no me importaba. Fue un grito de ayuda.
Si usted no sabe sobre el dolor y la molestia, que está en forma triste. Te hacen apreciar la vida.
Teniendo en cuenta mi última posición, que yo era el primer mensaje abogado EE.UU. 11/9 en Nueva Jersey, entiendo el dolor agudo y el dolor y el malestar de los familiares que perdieron a sus seres queridos ese dÃa a manos de extremistas musulmanes radicales. Y sus sensibilidades y preocupaciones tienen que ser tomadas en cuenta.
Obra religiosa es una de las mejores maneras de evitar frente a su realidad si usted es cristiano, si usted lo está utilizando para calmar el dolor, ya que es lo que todas las adicciones son, intenta cubrir el dolor de esta enfermedad espiritual.
Mis debilidades son mis saltos. La razón es que a pesar de que aterrice en la práctica, cuando realmente competir o realizar, debo dejar que mi cuerpo vaya y estabilizar la mente mejor. Además, tengo que trabajar en no dejar que los pensamientos negativos y las emociones llegan a mà en el hielo.
Tanto en niños como en adultos, puede ser un difÃcil negar el vÃnculo entre un gran sentido de esperanza y, o bien la productividad del trabajo o rendimiento académico.
La verdad es que amamos la vida, no porque estemos acostumbrados a ella, sino porque estamos acostumbrados al amor.
Que es el amor sino comprender y alegrarse de que otro viva, actué de y sienta de manera diferente y opuesta a la nuestra? para que el amor supere con la alegrÃa los antagonismos no deberÃa suprimirlos, negarlos. Incluso el amor a si mismo contiene como presupuesto suyo la dualidad (o la pluralidad) indisoluble, en una sola persona.
En la mayorÃa de los casos aun continua siendo eficaz contra el amor el viejo remedio radical: el amor que responde al nuestro.
El amor prolongado es posible -aun siendo un amor feliz- porque no es fácil poseer a un ser humano hasta el final, conquistarlo hasta el final -siempre se abren fondos nuevos, cuartos traseros del alma nuevos, aún no descubiertos, y también hacia ellos alarga sus manos la infinita ansia posesiva del amor-. Pero el amor finaliza tan pronto como sentimos un ser como limitado.
El miedo ha favorecido mas el conocimiento general del ser humano que el amor, pues el miedo quiere adivinar quién es el otro, qué es lo que puede, qué es lo que quiere: equivocarse en eso constituirÃa un peligro y una desventaja. El amor, por el contrario, tiene un secreto impulso a ver en el otro la mayor cantidad posible de cosas bellas o a elevarlo lo mas alto posible: equivocarse a ese respecto' seria para el amor un placer y una ventaja, y actúa de ese modo.
El hecho de que el amor exija una posesi6n exclusiva lo sitúa a por debajo de la amistad; en esta es posible tener varios buenos amigos, los cuales, a su vez, pueden llegar a hacerse amigos entre si.
Alguien dijo: "hay dos personas sobre las cuales nunca he reflexionado a fondo: es el testimonio de mi amor por ellas".
No es licito querer devolver y restituir lo que el amor da: en el mar del amor debe estar ahogado todo instinto de restituci6n.
Las personas más espirituales, suponiendo que tengan el máximo coraje, son también las que viven las tragedias más dolorosas: pero esas personas honran la vida justo porque ésta les opone su máxima hostilidad.
Lo que más nos aproxima a una persona es esa despedida, cuando acabamos separandonos, porque el sentimiento y el juicio no quieren ya marchar juntos; y aporreamos con violencia el muro que la naturaleza ha alzado entre ella y nosotros.
Siempre habÃais sido lo más caro a mi corazón, mi posesión y mi obsesión; por eso tuvisteis que morir prematuramente.
La persona que tiene mucha alegrÃa es necesariamente buena: pero tal vez no sea la más lista, aunque consigue precisamente aquello que la más lista trata de conseguir con toda su listeza.
La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sà mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano.
No miente sólo el que habla contrariando su propio saber, sino sobre todo el que habla contrariando su propio no saber.
No odiamos mientras todavÃa atribuimos un valor menor, pero sólo cuando se adjunta un igual o mayor valor.
Un tema para un gran poeta serÃa el aburrimiento de dios después del séptimo dÃa de la creación.
Al casarse, hágase esta pregunta: ¿Cree usted que usted será capaz de conversar bien con esta persona en su vejez? Todo lo demás en el matrimonio es transitorio.
El hombre del conocimiento debe no solamente saber amar a sus enemigos, sino también saber odiar a sus amigos.
El Don Juan del conocimiento: ningún filósofo ni poeta lo ha descubierto todavÃa. Es un hombre que no siente amor por las cosas que conoce, pero que tiene ingenio, ganas y gusto por la caza e intrigas del conocimiento -¡hasta subir a las más altas y lejanas estrellas de éste!-, hasta que por fin ya no queda nada que cazar. excepto lo absolutamente doloroso del conocimiento, como le ocurre al bebedor, que a la postre bebe ajenjo y aguardiente. Asà que al final el Don Juan del conocimiento se encapricha del infierno - es el último conocimiento que lo seduce.¡Es posible que también el infierno lo decepcione, como toda cosa conocida! ¡Y entonces tendrÃa que permanecer inmóvil por toda la eternidad, sólidamente clavado a la decepción, convertido él mismo en convidado de piedra, y con grandes ganas de una cena del conocimiento, que nunca le sirve! -pues este entero mundo de las cosas no tiene ya ningÚn bocado que ofrecer a ese hambriento.
Nuestro tesoro está en la colmena de nuestro conocimiento. Estamos constantemente en el camino hacia allá, siendo por naturaleza insectos alados y recolectores de miel de la mente.
No es que la verdad es sucio, pero cuando es poco profunda, que el amante de la ciencia se resiste a entrar en sus aguas.
La palabra "cristianismo" es ya un malentendido - en realidad, sólo ha habido un cristiano, y murió en la Cruz.
En cristianismo ni la moralidad ni la religión entra en el contacto con realidad en cualquier momento.
Hay gente que quiere hacer la vida de los hombres más difÃcil que la única razón de la oportunidad que les proporciona después de ofrecer su receta para el alivio de la vida, su cristianismo, por ejemplo.
Y este ser sincero, el yo, habla del cuerpo y lo quiere incluso cuando sueña y se forja ilusiones y aletea con un batir de alas rotas.
Aspiras a las libres alturas; tu alma anhela alcanzar el mundo de las estrellas. Más también tus malos instintos ansÃan la libertad.
Nada se ha comprado más caro que el poco de razón y el sentido de la libertad que ahora constituye nuestro orgullo.
En general la educación pública Unidos siempre será mediocre, por la misma razón que en las grandes cocinas de la cocina suele ser malo.
Los que eran vistos bailando se les consideraba locos por aquellos que no podÃan escuchar la música.
¿ Eres capaz de fijarte por ti mismo tu bien y tu mal y suspender sobre ti la ley de tu propia voluntad? ¿ Eres capaz de ser tu propio juez y el guardián de tu propia ley?.
Es preciso aprender a amar y a ser bondadosos, y eso, desde la juventud; si ni la educaci6n ni el azar nos proporcionan ocasión de ejercitar tales sentimientos, nuestra alma se volverá seca e incluso inepta para comprender las delicadas invenciones de las personas amables. También es preciso que el odio sea aprendido y alimentado, si queremos llegar a ser buenos odiadotes. De lo contrario también su germen ira muriendo poco a poco.
Oh, esos pobres pÃcaros que están en las grandes ciudades de la polÃtica mundial, hombres jóvenes, dotados, torturados por la ambición, que consideran su deber decir su palabra acerca de todos los sucesos -¡Y siempre sucede algo!.
¿ Donde esta la belleza? Allà donde uno tiene que querer con toda la fuerza de voluntad; allà donde uno quiere amar y perecer, para que tal imagen deje de ser nada más que imagen. Amar y perecer; desde todas las eternidades lo uno esta ligado a lo otro.
La ciencia moderna tiene como meta: el menor dolor posible, la vida más larga posible, es decir, una especie de eterna bienaventuranza, ciertamente muy modesta en comparación con la prometida por las religiones.
Las personas que nos han dado su total confianza creen que tienen el derecho a la nuestra. La inferencia es falsa, un regalo confiere ningún derecho.
Y he de aprender aún a acercarme a ti con mayor modestia; demasiado impetuoso va aún hacia ti mi corazón.
Uno debe mantenerse en el corazón, porque si uno deja que se vaya, uno pronto pierde el control de la cabeza también.
El "reino de los cielos" es una condición del corazón - no es algo que viene "sobre la tierra" o "después de la muerte".
Aunque los jueces más agudos de las brujas e incluso las propias brujas, estaban convencidos de la culpabilidad de la brujerÃa, la culpa no obstante, era inexistente. Es por lo tanto con toda culpa.
Y es que nada hay tan difÃcil como cerrar por amor la mano abierta y avergonzarse de su generosidad.
En el dolor hay tanta sabidurÃa como en el placer; ambas son las dos grandes fuerzas conservadoras de la especie.
Evalúo el poder de una voluntad por la cantidad de resistencia, el dolor, la tortura aguanta y sabe cómo dar vuelta a su favor.
Ser feliz en la contemplación serena, con la voluntad extinguida, sin la codicia y el afán del egoÃsmo, frÃo y gris de pies a cabeza, pero con ojos ebrios de luna.
El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices.
Usted dice que es la buena causa que santifica incluso la guerra? Os digo: es la buena guerra que santifica toda causa.
La guerra siempre ha sido la gran sagacidad de todo espÃritu que ha crecido demasiado hacia adentro y demasiado profunda, y su poder curativo se encuentra incluso en las heridas que uno recibe.
En última instancia, incluso el mejor hombre es malo: en última instancia, a la mejor mujer es mala.
El que ha sido testigo de otra el ideal se convierte en su juez inexorable y como si fuera su mala conciencia.
Demasiado tiempo me debatà en la añoranza, con la mirada clavada en la lejanÃa, demasiado tiempo permanecà en la soledad, asà que ya no se callar.
Con múltiple espejo captaba yo aun su mirada cuando su boca estaba cerrada, para que me hablaran sus ojos. Y sus ojos me hablaban, en efecto.
El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros.
Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que rÃe, al animal que llora, al animal infeliz.
Los pensamientos son las sombras de nuestros sentimientos - siempre es más oscuro, más vacÃo y más simple.
Muchos mueren demasiado tarde y algunos prematuramente. No entra aún en los oÃdos la doctrina del morir a tiempo.
Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difÃcil de irse en el momento oportuno.
Hay que dejar de ser bocado en el momento en que se alcanza el pleno sabor; esto lo saben todos los que desean ser amados durante largo tiempo.
Por eso tiro de vuestra red, para que vuestra furia os haga salir de la guarida de vuestra mentira y de detrás de vuestra palabra, justicia, se precipite vuestra venganza.
A pesar de que es malo; peor es silenciarlo, pues todas las verdades silenciadas acaban por destilar veneno.
Amo al que hace de su virtud su afán y fatal destino; pues por su virtud quiere seguir con vida y no quiere vivir más.
¿Qué puede hacer cada uno? Alabanza y la censura. Esta es la virtud humana, esto es una locura humana.
Yo necesito compañeros, pero compañeros vivos; no muertos y cadáveres que tenga que llevar a cuestas por donde vaya.
No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; mÃralo a la cara y con la frente bien levantada.
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
Sentencias, juicios de valor respecto a la vida, a favor o en contra, puede en última instancia, no es cierto: poseen valor sólo como sÃntomas, entran en consideración, únicamente, los sÃntomas - de por sà tales juicios son estupideces.
¡La doctrina de la igualdad!... Pero si no existe veneno más venenoso que ése: pues esa doctrina parece ser predicada por la justicia misma, mientras que es el final de la justicia... "Igualdad para los iguales, desigualdad para los desiguales" - ése seria el verdadero discurso de la justicia: y, lo que de ahà se sigue, "no igualar jamás a los desiguales".
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.
¿Qué es bueno? Todo lo que aumenta la sensación de poder, la voluntad de poder, el poder mismo en el hombre.
Todas las cosas están sujetas a la interpretación de lo que la interpretación se impone en un momento dado es una función del poder y no la verdad.
Alabanza inmerecida causa más remordimientos de conciencia más tardar culpa inmerecida, pero probablemente sólo por esta razón, que nuestra capacidad de juicio son más completamente expuesta al ser más alabado que al ser injustamente subestimado.
Hay almas esclavizadas que agradecen tanto los favores recibidos que se estrangulan con la cuerda de la gratitud.
La manera más segura de corromper una juventud es mandarle sostener en una estima más alta a los que piensen igualmente que los que piensan diferente.
"No me caigo bien a mà mismo", dijo alguien para explicar su propensión a la sociedad. "El estómago de la sociedad es más sólido que el mÃo, me aguanta".
Pido pues a mi orgullo que siempre vaya del brazo con mi cordura. Y cuando me abandone mi cordura, pues le gusta alzar el vuelo, que mi orgullo vuele siquiera del brazo con mi locura.
Todo el mundo cree que puede decir algo cuando se habla del tiempo, de las enfermedades y del bien y el mal.
Las mujeres se ponen pálidas ante la idea de que su amado no sea digno de ellas; y los hombres, ante la idea de no ser dignos de sus amadas. Estamos hablando aquà de mujeres cabales, de hombres cabales. Tales hombres, que ordinariamente tienen confianza en si mismos y sentido del poder, se avergüenzan y dudan de si mismos cuando se hallan en estado de pasión; tales mujeres, en cambio, suelen sentirse ordinariamente como las débiles, como las dispuestas a la entrega, pero, en la elevada excepción de la pasi6n, tienen su orgullo y su sentido del poder, el cual pregunta: ¿quién es digno de ti?.
Y si el rÃo de mi amor se precipita por fragoso terreno, no importa, no hay rÃo que no se abra paso tarde o temprano hacia el mar.
No alrededor de los inventores de estrépito nuevo, sino en torno de los inventores de valores nuevos gira el mundo, silenciosamente.
De momentos felices, que toda vida tiene, está hecho el destino de los hombres. Pero no de épocas felices.
Hay una inocencia en la admiración, sino que se encuentra en aquellos a los que todavÃa no ha ocurrido nunca que ellos, también, pueden ser admirados algunos dÃas.
En la montaña el camino más corto es de cima en cima; pero para eso hay que tener las piernas largas.
Mas precisamente para el héroe lo bello es lo más difÃcil. Inaccesible es la belleza a todas las voluntades impetuosas.
(...) las intenciones morales (o inmorales) han constituido en toda filosofia el auténtico germen vital del que ha brotado siempre la planta entera.
Un cansancio ansioso de alcanzar de un salto, de un salto mortal, la meta ultima, un pobre cansancio ignorante que ya no querÃa ni siquiera querer.