Frases de Julio Cortázar
Mi objetivo final es para que la próxima generación que viene, que no me ven jugar, ir, 'Oh, solÃa jugar al fútbol?
Que las parejas casadas puedan vivir juntos dÃa tras dÃa es un milagro que el Vaticano ha pasado por alto.
No me gusta la lectura de la gente a través de Internet, porque sé mucho de esto no es cierto. No quiero perder el tiempo preocupándose acerca de lo que piensan los demás. Sólo quiero concentrarme en ser capaz de hacer proyectos interesantes.
No haga el mejor amigo de un alma triste melancolÃa. Siempre están muy cargados, y usted debe tener un medio.
El regalo más grande es la pasión por la lectura. Es barato, consuela, distrae, excita, te da el conocimiento del mundo y la experiencia de un gran tipo. Es una iluminación moral.
Si ayudamos a la hija de un hombre educado para ir a Cambridge no estamos obligando a pensar no se trata de la educación, sino de la guerra? - No cómo se puede aprender, pero ¿cómo se puede luchar con el fin de que pudiera ganar las mismas ventajas que a sus hermanos?
Pero me he comprometido a mantener esta ciudad un centro fuerte y viable para el comercio y la industria, para continuar para que sea un lugar de oportunidades para sus ciudadanos.
El problema de Occidente es que empiezan con la reforma polÃtica que va hacia la democracia. Si quieres ir a la democracia, lo primero es la participación de la gente en la toma de decisiones, no para hacerlo.
Yo tenÃa la fantasÃa de que en una democracia el gobierno fue la población. Asà que vine a América y nos dieron una bofetada en la cara... Los estadounidenses no eran lo que yo pensaba. Pensé que iba a ver cabrones y vi gente agradable, muy amable conmigo.
La democracia no sólo requiere de la igualdad, sino también una convicción inquebrantable en el valor de cada persona, que es entonces igual.
Hasta que la democracia en acción entusiasta efectiva llena el vacÃo creado por el poder de los inventos modernos, podemos esperar que los fascistas para aumentar el poder después de la guerra, tanto en los Estados Unidos y en el mundo.
Yo creo que si Israel pusiera fin a los asentamientos en la Ribera Occidental mañana, como lo hizo en Gaza, todavÃa habrÃa renuencia por parte de la Autoridad Palestina a reconocer el derecho de Israel a existir como una democracia secular judÃa.
La mayorÃa de los musulmanes del mundo no cree que el terrorismo es una estrategia legÃtima o que el Islam es incompatible con la democracia.
Cuanto mejor sea la información que tiene, mejor funciona la democracia. El silencio y el secreto no es bueno para ella.
Vamos a ganar la paz y la democracia, la buena gente de Irak se merecen después de décadas de tiranÃa.
En Europa, parece que, en nombre de la democracia, las élites están llevando a cabo una, el poder centralizado autocrático, buscando el control económico y la regimentación social.
El pueblo estadounidense necesita saber la verdad. El pueblo estadounidense necesita para ver la verdad. En una democracia, dejando que la gente sepa la verdad es la esencia de lo que significa ser libre.
Para ganar la causa que todos creemos, la propagación de la verdadera democracia en todo el mundo, tenemos que ganar con el ejemplo, no sólo con discursos, sino con el ejemplo, no sólo con el poder militar, sino por ganarse el respeto del mundo.
Tenemos que dar a los iraquÃes la oportunidad de construir su propio futuro. Debe estar en sus manos. Debe estar en sus manos. Eso es lo que se trata la democracia. Podemos enseñar, podemos explicar, pero que debemos desear lo suficiente como para hacer que funcione para ellos.
Sabes, me gustarÃa que el mundo también. Quiero Irak para que la democracia y los haitianos a tener democracia. Quiero que el pueblo de Afganistán para prosperar. Dios sabe que nos gastamos el dinero suficiente allà para ayudarlos. ¿Qué pasa con la gente en casa? ¿No es nuestra primera responsabilidad?
Nuestra democracia es el centro de lo que somos como nación. Y es la mayor esperanza de todos los estadounidenses que podemos ayudar a llevar la democracia a todos los rincones del mundo.
Si la gente se preocupa lo suficiente sobre las noticias locales a pagar por ello es, por desgracia, una cuestión totalmente diferente que si nuestra democracia requiere de una fuerte función de vigilancia a nivel local, garantÃas contra los abusos, engaños y falta de honradez absoluta.
Os digo que, en mi opinión, la piedra angular de la democracia es la libertad de prensa - que es la piedra angular.
La gente en tantos paÃses ven a Estados Unidos como un modelo de democracia, pero dudo de que pueda continuar. Esto me deja con una gran sensación de pérdida.
Muchas de las contradicciones en el arte posmoderno provienen del hecho de que estamos tratando de ser artistas en una sociedad democrática. Esto es porque en una democracia, lo ideal es un compromiso. En el arte, no lo es.
El socialismo, como yo lo entiendo, es un sistema de la democracia. Sin democracia no hay socialismo.
Una generación de DÃas de la Tierra ha condicionado millones de nosotros a ser verde en nuestras casas sin embargo, debemos aplicar la misma ética de nuestra polÃtica si queremos salvar nuestro planeta y nuestra democracia.
Una democracia es un volcán que oculta los materiales ardientes de su propia destrucción. Esto producirá una erupción y llevar la desolación en su camino.
Debemos insistir en que los gobiernos que reciben ayuda estadounidense a la altura de los estándares de rendición de cuentas y la transparencia, y debemos apoyar a los paÃses que adoptan las reformas de mercado, la democracia y el Estado de Derecho.
Irak es parte de un esfuerzo estadounidense legÃtimo no tener democracia en todas partes, pero para tener democracia en alguna parte.
El jazz es la libertad dentro de la disciplina. Por lo general, una dictadura como en Rusia y Alemania evitará jazz de ser jugado, ya que sólo parecÃa representar la libertad, la democracia y los Estados Unidos.
Los que van no se siente el dolor de la separación, sino que son ellos los que se quedan que sufrir.
Las costumbres, Andrée, son formas concretas del ritmo, son la cuota del ritmo que nos ayuda a vivir.
El ajedrez es un juego que me apasionó de joven, pero un buen dÃa me empezó a tomar demasiado tiempo y entonces lo eliminé.
Un mundo donde te movÃas como un caballo de ajedrez que se moviera como una torre que se moviera como un alfil.
Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo.
¿hasta cuándo vamos a seguir creyendo que la felicidad no es más que uno de los juegos de la ilusión?.
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino.
En realidad las cosas verdaderamente difÃciles son todo lo que la gente cree poder hacer a cada momento.
¿De qué sirve un escritor si no puede destruir la literatura? Y nosotros... ¿de qué estamos si no ayudamos tanto como podamos en esa destrucción?