Frases de Sociedad
-
-
Estoy convencido de que a esta sociedad consumista, cegada por el mercado, la sucederá otra que se caracterizará por el hecho trascendente de que no dejará de lado la justicia social y la solidaridad.
-
La sociedad humana constituye una asociación de las ciencias, las artes, las virtudes y las perfecciones. Como los fines de la misma no pueden ser alcanzados en muchas generaciones, en esta asociación participan no sólo los vivos, sino también los que han muerto y los que están por nacer.
-
Las bases indispensables de la sociedad son el ocio y el lujo.
-
Una sociedad que aísla a sus jóvenes, corta sus amarras: está condenada a desangrarse.
-
La sociedad es en todos los sitios una conspiración contra la personalidad de cada uno de sus miembros.
-
Cuando el bien común de una sociedad es considerado como algo aparte y superior al bien individual de sus miembros quiere decir que el bien de algunos hombres tiene prioridad sobre el bien de otros hombres, aquellos consignados en el estatus de animales sacrificados.
-
Nuestra sociedad es masculina, y hasta que no entre en ella la mujer no será humana.
-
En su lucha contra el individuo, la sociedad tiene tres armas : ley, opinión publica y conciencia.
-
Fuera de la sociedad, el hombre es una bestia o un dios.
-
La sociedad está obligada a hacer feliz la vida a todos.
-
El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente.
-
No puede haber esperanza únicamente para una sociedad que actúa como una gran familia, no como muchas separadas.
-
Creo que nos habitamos unos a otros, pero no habitados. Porque no podríamos habitarnos unos a otros, habitados.
-
Las verdaderas columnas de la sociedad son la verdad y la libertad.
-
Amo a este pueblo áspero (se refiere a los árabes nómadas), persistente, vivo, último ejemplo de las sociedades primitivas y que, al hacer alto a mediodía, tumbado a la sombra bajo el vientre de sus camellas, se burla, mientras fuma su chibuquí, de esa valiente civilización nuestra que tiembla de ira.
-
Si la sociedad sigue a este paso creo que veremos místicos otra vez, como los hubo en todas las épocas oscuras. (...) y la humanidad, como la tribu judía en el desierto, se pondrá a adorar a toda suerte de ídolos.
-
Podemos comparar la sociedad con una hoguera cerca de la cual se calienta la persona prudente, pero a la debida distancia y sin meter las manos en ella, como hace el necio. Éste, tras haberse quemado, huye al frío de la soledad y se lamenta de que el fuego queme.
-
Sólo a los reyes y a los criados -es decir a los dos extremos de la sociedad- se los llama por su nombre propio.
-
Te costaría creer lo mucho que hablamos del futuro de la sociedad. En mi opinión, es casi seguro que, en un lapso de tiempo más o menos grande, será regida como un colegio. Los vigilantes legislarán. Todo el mundo irá de uniforme. La humanidad dejará de emplear barbarismos en sus temas insípidos; pero, ¡qué estilo más jodido veremos! ¡Qué ausencia de gracia, de ritmo y de vuelo!.
-
El problema es que el entorno político moderno ha comenzado a actuar con la irresponsabilidad propia del arte, reduciendo la vida a un concierto absolutamente ficticio; ha transformado la sociedad en un teatro y al pueblo en una masa de espectadores...
-
Cabe preguntarse si en ciertas clases populares no existe más duplicidad que en la alta sociedad, que sin duda se reserva para nuestra ausencia las frases descorteses, pero cuya actitud hacia nosotros no seria insultante si estuviéramos apenados.
-
Cada clase social tiene su patología.
-
"No me caigo bien a mí mismo", dijo alguien para explicar su propensión a la sociedad. "El estómago de la sociedad es más sólido que el mío, me aguanta".
-
Hoy en día, para formar parte de la buena sociedad, uno tiene que alimentar a la gente, divertirla o escandalizarla.
-
En comunidades siempre el traidor es el vencido y el leal es el que vence.
-
Es imposible, en nuestro desdichado globo, que los hombres viviendo en sociedad no estén divididos en dos clases, la una de opresores y la otra de oprimidos; y estas dos se subdividen en mil y esas mil tienen aún matices diferentes.
-
La realización de los premios de nuestra sociedad es ganada con el costo de una disminución de la Personalidad.
-
Ninguna sociedad puede prosperar y ser feliz si en ella la mayor parte de los miembros es pobre y desdichado.
-
La sociedad civilizada está constantemente amenazada con su desintegración a través de la hostilidad primaria de los hombres hacia los otros.
-
Es imposible pasar por alto el grado en que la civilización está construida, renunciando al instinto.
-
El primer humano que lanzó un insulto en lugar de una piedra fue el fundador de la civilización.
-
El primer requisito de la civilización es el de la justicia.
-
No es una fe en la tecnología. Es la fe en la gente.
-
La no-violencia conduce a la más alta ética, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de dañar a los demás seres vivos, seremos aún salvajes.
-
El mejor pensamiento se ha hecho en soledad. El peor se ha hecho en el tumulto.
-
Vivir en una sociedad es voluntario pero vivir en un colectivo es esclavitud.
-
El trabajo es una ley natural agravada por la sociedad.
-
¿No tiene la sociedad otros derechos que el individuo? La sociedad, reunión de individuos, no puede tener un derecho que no se encuentra en ningún individuo. La adición de ceros, por numerosos que sean, dan siempre cero al total.
-
Cada uno carga una parte de la sociedad en sus hombros, ninguno puede descargar su responsabilidad en otros. Y ninguno puede encontrar una salida individual si la sociedad se desbarranca hacia su destrucción. Por ello, cada uno, en su propio interés, debe lanzarse vigorosamente a la batalla intelectual.
-
Existe una enorme diferencia entre tratar a la gente con igualdad e intentar igualarlos. Mientras lo primero es la condición de una sociedad libre, lo segundo significa, una nueva forma de esclavitud.
-
Mi papel en la sociedad, o el de cualquier artista o el papel del poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decirle a la gente cómo se tiene que sentir. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.
-
Al igual que en geología, como también en las instituciones sociales, podemos descubrir las causas de todos los cambios anteriores en el presente orden invariable de la sociedad.
-
Es importante que la sociedad en su conjunto asuma la trascendencia del momento y sepa responder con mucha generosidad hacia los más vulnerables.
-
La generosidad y entrega de las familias es clave para mantener los actuales niveles de estabilidad social.
-
No se deben generalizar los comportamientos individuales porque se podría causar un grave daño a instituciones y organizaciones que son necesarias para la vertebración de nuestra sociedad.
-
Los hombres tienen en cuenta sólo sus necesidades -no sus habilidades.
-
La raza humana se rige por su imaginación.
-
Puedes saber más sobre una persona por lo que dice acerca de los demás que lo que puedes saber de él por lo que dicen los demás.
-
Desde que era un niño he tenido esa necesidad instintiva de expansión y crecimiento. Para mí, la función y el deber de un ser humano es su calidad en el desarrollo de su sinceridad y honestidad.
-
A ver si alguna vez nos agrupamos realmente todos y nos ponemos firmes como gallinas que defienden a sus pollitos.
-
Una sociedad civilizada es una que tolera la excentricidad hasta el punto de dudosa cordura.
-
Para ser sociable hay que aprender a perdonar.
-
Cuando las órdenes se dan de manera clara, sencilla y consecuente a las tropas, éstas las aceptan. Cuando las órdenes son confusas, contradictorias y cambiantes las tropas no las aceptan o no las entienden.
-
Cuando se habla de ventajas y de desventajas de la concentración y de la dispersión, quiere decir que las pautas de los comportamientos humanos cambian según los diferentes tipos de terreno.
-
Los genios se encuentran se anticipan siempre un siglo.
-
En todas las sociedades algunos hombres han nacido para mandar, y algunos para aconsejar.
-
La sociedad se preocupa por el individuo sólo en la medida en que sea rentable.
-
Si te sientes solo cuando estás solo, quiere decir que estás mal acompañado.
-
Una encuesta de opinión pública no es un sustituto para el pensamiento.
-
Los ricos siempre van a decir que, ya sabes, sólo danos más dinero y vamos a salir y gastar más y entonces todo se filtrará al resto del mundo. Pero eso no ha funcionado los últimos 10 años, y espero que la sociedad estadounidense se esté imponiendo.
-
Como más inteligentes sean los periodistas, la sociedad irá mejor. En cierto grado, la gente lee la prensa para informarse a sí mismos -y como mejor sea el maestro, mejor será el alumnado.
-
Un cobarde está mucho más expuesto a las peleas que un hombre de espíritu.
-
Sea cortés con todos, pero íntimo con unos pocos.
-
Creo que cada mente humana siente placer en hacer el bien a otro.
-
Nunca he conocido un hombre tan ignorante que no pudiese aprender algo de él.
-
No podemos enseñar a la gente nada, sólo podemos ayudarles a descubrir por sí mismos.
-
Es el cambio, el cambio constante, el cambio inevitable, el factor dominante en la sociedad actual. Ninguna decisión sensata se puede hacer por más tiempo sin tener en cuenta no sólo el mundo tal como es, sino también el mundo tal y como será.
-
La gente dice que tomo decisiones extrañas, pero no es extraño para mí. Mi enfermedad es que estoy fascinado por el comportamiento humano, por lo que hay debajo de la piel, en los mundos dentro de la gente.
-
Un hombre débil es justo por accidente. Un hombre fuerte, pero no violento, es injusto por accidente.
-
Yo digo que la mente humana o la sociedad humana no se dividen en compartimientos estancos llamados sociales, políticos y religiosos. Todos actúan y reaccionan unos con otros.
-
No me gusta ese hombre. Tengo que conocerlo mejor.
-
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.
-
Ciudadanos sanos son el mayor activo que cualquier país puede tener.
-
No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en que se trata a sus niños.
-
A menudo me pregunto cómo es que todo hombre se ama a sí mismo más que al resto de los hombres, pero sin embargo, le da menos valor a sus propias opiniones que a las opiniones de los demás.
-
Si una sociedad libre no puede ayudar a los muchos que son pobres, no puede salvar a los pocos que son ricos.
-
Servir a los demás es el alquiler que pagas por tu habitación aquí en la tierra.
-
Si soy una estrella, entonces la gente me hizo una estrella.
-
La gente rara vez hace lo que cree. Ellos hacen lo que es conveniente, y luego se arrepienten.