Frases de Revolución
-
-
. . . Y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.
-
La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella.
-
Donde hay satisfacción no hay revoluciones.
-
Las enfermedades que señalan el crecimiento de la humanidad se llaman revoluciones.
-
En las revoluciones hay dos clases de personas; las que las hacen y las que se aprovechan de ellas.
-
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.
-
No hay cincuenta maneras de combatir, sólo hay una, vencer. Ni la revolución ni la guerra consisten en autocompadecerse.
-
El revolucionario más radical se convertirá en un conservador el día después de la revolución.
-
Las revoluciones las hacen hombres de carne y hueso, no santos, y todas terminan por crear una nueva casta privilegiada.
-
Un ideal fijo es condición para toda clase de revoluciones.
-
El peor enemigo de la revolución es el burgués que muchos revolucionarios llevan adentro.
-
Si tomáramos el poder , tendríamos la tarea de limpiarla de burguesía y de mantener a la gente en un estado mental revolucionario.
-
La única revolución es intentar mejorar uno mismo esperando que los demás también lo hagan.
-
Las revoluciones se producen en los callejones sin salida.
-
Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni pintar un cuadro; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina. Una revolución es una insurrección, un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra.
-
La revolución no es un opio, es una purga, un éxtasis que sólo prolonga la tiranía. Los opios son para antes o después.
-
Muchas veces pienso que nosotros, los revolucionarios, somos como el sistema capitalista. Sacamos de los hombres y mujeres lo mejor que poseen, y después nos quedamos tan tranquilos viendo cómo terminan sus días en el abandono y la soledad.
-
Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del cosmos.
-
La cuestión sería combatir las causas y no conformarse con tener éxito en suprimir efectos. Esta revolución fracasará si no logra sacudir el aislamiento espiritual de los indígenas, si no ¿para qué?.
-
No hay revolución sin revolucionarios - los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos.
-
Todas las revoluciones modernas han concluido en un reforzamiento del poder del estado.
-
¡No pasarán!.
-
Disculpen las molestias, esto es una revolución.
-
Las revoluciones y los pronunciamientos no son las escuelas en las que se ha de aprender el patriotismo.
-
Se apoderaron de mí las ideas de libertad, igualdad, seguridad, propiedad, y sólo veía tiranos en los que se oponían a que el hombre fuese donde fuese, no disfrutase de unos derechos que Dios y la naturaleza le habían concedido.
-
Las revoluciones no se hacen por menudencias, pero nacen por menudencias.
-
Imputar la revolución a los hombres es imputar la marea a las olas.
-
La justicia, la igualdad del mérito, el trato respetuoso del hombre, la igualdad plena del derecho: eso es la revolución.
-
Qué linda época aquella en que decíamos revolución
-
Nuestros patriotas están revestidos de pasiones, y en particular, la de la venganza; es preciso contenerla y pedir a Dios que la destierre, porque de no, esto es de nunca acabar y jamás veremos la tranquilidad.
-
Hay dos clases de revolucionarios; los unos desean la revolución y la libertad: son los menos; los otros quieren la revolución y el poder: son la inmensa mayoría.
-
Nadie me separara de los principios que adopté cuando me decidí a buscar la libertad de la patria amada, y como éste solo es mi objeto, no las glorias, no los honores, no los empleos, no los intereses, estoy cierto de que seré constante en seguirlos.
-
Yo no sé más que hablar la verdad y expresarme con franqueza esto me lo he propuesto desde el principio de la revolución y he seguido y seguiré así.
-
Es posible llegar a destruir un orden y establecer otro, con la consiguiente aureola revolucionaria, en nombre de una tendencia conservadora.
-
La Revolución francesa no procede de tal hombre, de tal o cual libro, procede de las cosas. (...) procede sobre todo del progreso de la sociedad al mismo tiempo hacia las Luces y hacia la corrupción; por eso pueden verse en la Revolución francesa tantos principios excelentes y tantas consecuencias funestas. Los primeros derivan de una teoría ilustrada, las segundas de la corrupción de las costumbres. Este es el auténtico motivo de esa incomprensible mezcolanza de crímenes injertados en un tronco filosófico.
-
Defiendo la revolución en nuestras cabezas
-
La Revolución francesa, obra de la filosofia. Pero qué salto desde el "cogito ergo sum" hasta el primer grito de "A la Bastille!" resonando en el Palais Royal. Para la Bastilla fue la trompeta del Juicio Final.
-
Ser puritano, mojigato o predicador es malo. Ser las tres cosas a la vez me recuerda los peores excesos de la Revolución Francesa.
-
Las revoluciones son las locomotoras de la historia.
-
El Inglés tiene todos los requisitos materiales para la revolución. Lo que les falta es el espíritu de generalización y ardor revolucionario.
-
Todo revolucionario termina por convertirse en un opresor o un hereje.
-
Los métodos de pensamiento que pretenden dar ventaja a nuestro mundo en nombre de la revolución se han convertido, en realidad, en ideologías de consentimiento y no de rebelión.
-
Toma el camino opuesto a la costumbre y casi siempre lo harás bien.
-
Para Karl Marx, la Revolución Industrial en general simplemente consistía en explotación de los trabajadores por los capitalistas.
-
En una época de engaño universal -decir la verdad es un acto revolucionario.
-
Uno no establece una dictadura para salvaguardar una revolución; uno hace una revolución para establecer una dictadura.
-
Amar sin ningún papel preestablecido, sin juegos de poder, es la revolución.
-
La felicidad de las mujeres ha disminuido desde 1970. La felicidad masculina ha aumentado. Ahora son iguales. Si la igualdad es el objetivo de la revolución feminista, creo que ha sido un gran éxito.
-
Antes de la Revolución Americana había levantamientos de esclavos frecuentes, y un montón de gente corriendo.
-
La revolución siempre ha estado en manos de los jóvenes. El joven siempre heredarán la revolución.
-
La revolución del teléfono inteligente está bajo publicitado, más personas tienen acceso a los teléfonos que el acceso a agua corriente. Nunca hemos tenido algo como esto desde el comienzo del planeta.
-
Usted puede encarcelar a un revolucionario, pero no se puede encarcelar a la Revolución.
-
Si no puedo bailar, no quiero ser parte de la revolución.
-
La Revolución Industrial fue otro de esos saltos extraordinarios hacia adelante en la historia de la civilización.
-
La revolución no es algo fijo en la ideología, ni es algo pasado de moda a una década en particular. Es un proceso perpetuo incrustado en el espíritu humano.
-
Créeme, la revolución intelectual que está pasando, y eso tiene que venir primero antes de ver los cambios políticos. Ahí es donde me siento muy optimista.
-
La revolución industrial ha tendido a producir en todas partes grandes masas urbanas que parecen ser cada vez más descuidada de las normas éticas.
-
Se acerca el día cuando una sola zanahoria, recién observados, pondrá en marcha una revolución.
-
La semilla de la revolución es la represión.
-
Dame tiempo y te voy a dar una revolución.
-
Estamos acostumbrados a pensar que las revoluciones son la causa del cambio. En realidad es al revés: el cambio prepara el terreno para la revolución.
-
Ni ladrones, ni traidores, ni intervencionistas! Esta vez la revolución es real!
-
Las personas que hablan de revolución y de lucha de clases sin referirse explícitamente a la vida cotidiana, sin comprender lo que es subversivo en el amor y lo que hay de positivo en el rechazo de las restricciones, estas personas tienen un cadáver en la boca.
-
La Revolución Americana fue un comienzo, no un consumación.
-
Una revolución no es una cena, o escribir una obra, ni pintar un cuadro o hacer un bordado.
-
Tiene que haber una revolución mundial, que pone fin a todas las condiciones materialistas que dificultan la mujer contra el desempeño de su papel natural en la vida y conducir ella para llevar a cabo los deberes del hombre para ser iguales en derechos.
-
Una revolución no es un lecho de rosas.
-
Es hora de pasar a la siguiente etapa en la revolución psicodélica. Hemos llegado a un cierto punto, pero no nos estamos moviendo más.
-
Las masas son el elemento decisivo, son la roca sobre la que se construirá la victoria final de la revolución.
-
La revolución verde tiene un significado completamente diferente a la mayoría de la gente en los países ricos del mundo privilegiado que a los de las naciones en desarrollo del mundo olvidado.
-
Puede matar a un revolucionario, pero nunca se puede matar a la revolución.
-
La revolución es un cambio trivial en el énfasis del sufrimiento.
-
No parece haber otra forma de crear la próxima revolución verde sin OMG.
-
Las consecuencias de las cosas no siempre son proporcionales a la magnitud aparente de los eventos que los han producido. Así, la revolución americana, de la que poco se esperaba, producido mucho, pero la Revolución Francesa, de la que se esperaba mucho, produce poco.
-
Apocalipsis puede ser más peligrosa que la Revolución.
-
Está muy bien que la gente del país no entienda nuestro sistema bancario y monetario, porque si lo entendiesen, creo que habría una revolución antes de mañana por la mañana.
-
La revolución no es una manzana que cae cuando está madura. Usted tiene que caer.
-
Toda revolución se evapora y deja atrás sólo el limo de una nueva burocracia.
-
Cuando la dictadura es un hecho, la revolución se convierte en un derecho.
Quizás te interesen imágenes con frases revolucionarias